India: 4 cristianos acusados de asesinato aseguran que ni siquiera estaban en el lugar del crimen

El pastor Kamlesh Tahed, de 32 años, junto a tres miembros de su congregación, han sido acusados de asesinar a un joven en una pelea entre dos clanes. El pastor, que desempeña su labor en una aldea de Mehendi Kheda, ha declarado que ni siquiera estaba en la aldea el 8 de agosto, día que Roop Singh Baria, de 22 años, fue asesinado.

NUEVA DELHI · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009 · 22:00

,
El pastor Tahed, que en 2001 pasó 20 días detenido tras haber sido acusado falsamente de haber obligado a otros a convertirse al cristianismo, está en la clandestinidad. Los otros tres cristianos, miembros de su clan (Kasna Tahed, de 25 años, Ramesh Tahed, de 26, y Vasna Tahed, de 36) se encuentran bajo custodia policial, y también han sido acusados del asesinato de Baria, a pesar de que tampoco estaban presentes en el escenario de la pelea, afirma el Pastor Tahed. La acusación procede, según el pastor, de grupos extremistas hindúes contrarios al evangelio en la región. El pastor Bahadur Baria, miembro del otro clan, explicó que en todos los enfrentamientos anteriores, ya sean personales o religiosos, los extremistas hindúes son los responsables de provocar el conflicto para después acusar falsamente a los cristianos del área. El pastor Baria dijo que lo que le sucedió al pastor Tahed también le sucedió a él; un miembro del clan de Tahed fue asesinado por una pandilla del clan de Baria, y su nombre apareció entro los acusados. Después de un costoso proceso ante los tribunales, fue exculpado de los cargos de asesinato. «No es la primera vez que ocurre esto y cada vez que pasa, los cristianos nos vemos arrastrados por la situación,» dijo el pastor Baria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - India: 4 cristianos acusados de asesinato aseguran que ni siquiera estaban en el lugar del crimen