Reino Unido: una iglesia episcopal envía la comunión por correo ordinario

Una iglesia episcopal del Reino Unido envía la comunión por correo. Jonathan Blake, obispo de la Iglesia Episcopal Abierta (independiente), ha manifestado que este servicio serviría para brindar aliento espiritual a las personas que no pueden asistir a la iglesia por razones de salud o que están distanciadas de la iglesia.

Londres · 21 DE JUNIO DE 2009 · 22:00

,
Para beneficiarse de esta “oferta” es sencillo. Basta con rellenar una solicitud en la página web de la iglesia. La iglesia episcopal da la comunión en forma de hostias, y su rito en su aspecto formal es muy parecido al católico romano. A pesar de que el servicio es gratuito, en la página web existe una opción para que voluntariamente el creyente pueda cubrir los gastos de embalaje y de envío. El precio sugerido es de dos libras por un servicio o unas diez libras con un envío de 500 hostias. Según el obispo Blake ya hay más de mil personas apuntadas a la comunión por correo. Varias personas, sin embargo, no aprueban la iniciativa porque sostienen que los elementos puedan llegar a personas distintas por equivocación o puedan ser pedidas directamente por personas que podrían utilizar las hostias para cualquier actividad que no tiene que ver con la comunión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Reino Unido: una iglesia episcopal envía la comunión por correo ordinario