Líder de Iglesia Protestante alemana denuncia la gran exportación de armas desde Alemania

El líder de la Iglesia Protestante de Alemania, el obispo Wolfgang Huber, ha denunciado públicamente el papel de su país como gran exportador mundial de armas. Huber pone de manifiesto que Alemania se ha convertido en la principal exportadora de armamento entre los países europeos. Lo ha dicho durante un acto público durante la Semana Santa.

BERLIN · 26 DE ABRIL DE 2009 · 22:00

,
“La exportación de armas de Alemania ha aumentado en un 13% de un año al siguiente”, dijo Huber, quien dirige la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD). “Nuestro país se ubica ahora directamente detrás de los Estados Unidos y Rusia en este comercio, y por delante de todos los demás países europeos”, insistía, durante un su sermón el Viernes Santo, en Berlín. El diario Tagesspiegel de Berlín había informado en su sitio web que la lista de clientes extranjeros de armas alemanes abarca 126 países, mientras que las exportaciones de armas por valor de 8,7 millones de euros (10,4 millones de dólares de los EE.UU.) fueron aprobadas por el gobierno alemán en 2007. El aumento en comparación con el año anterior fue de más de una décima parte. Para Huber es inaceptable que regiones con enormes crisis sociales sean destinos para las exportaciones de armas, y advirtió a los responsables de las posibles consecuencias. “Un día, soldados de la Bundeswehr [Ejército alemán] estarán en misiones en el exterior tratando de detener la violencia que se estará llevando a cabo con las armas de Alemania”, avanzó el obispo. Para Huber es inaceptable que Alemania “demuestre su destreza a través de la exportación y el comercio de armas”. El “deber” del país debería ser “prevenir la violencia mortal - no causar la muerte con la fuerza de las armas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líder de Iglesia Protestante alemana denuncia la gran exportación de armas desde Alemania