Irlanda: censuran un anuncio de la iglesia presbiteriana por `indecente y ofensivo´ con los gays

El comité que vela por los estándares en la publicidad de Irlanda, ha censurado un anuncio publicitario para la prensa escrita en la que una iglesia de Belfast se posiciona moralmente en contra de la práctica homosexual. Este comité indica que el anuncio es ofensivo e indecente.

DUBLIN · 07 DE DICIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
La Iglesia Presbisteriana Libre de Sandown decidió publicar un anuncio publicitario en el periódico Belfast Newsletter que no se andaba por las ramas, bajo el título "La Palabra de Dios contra la sodomía". Este anuncio además coincidiría con la Fiesta del Orgullo Gay en Belfast. En este anuncio se advertía que la homosexualidad es una "abominación" y se avisa del "juicio de Dios en relación al pecado". La publicidad también especifica que es verdaderamente "un motivo de pesar que una parte de la comunidad desee ser reconocida por su sexualidad perversa". La iglesia afirma que ha sido "obligada por Dios para desafiar públicamente los vicios de esta generación". Los directivos del periódico han afirmado que el no publicar el anuncio ha sido una "violación a la libertad de expresión en un asunto de interés público". Las autoridades por su lado han aseverado que han recibido siete denuncias que consideraban que el anuncio era homófobo y que el mismo ha "causado una grave ofensa en algunos lectores". Según el pastor de la Iglesia, el reverendo McIlveen, esta decisión establece un precedente muy peligroso. Opina que podría en el futuro interpretarse que publicar ciertos versos bíblicos es algo indecente. McIlveen continuó diciendo que también es una ofensa para cada creyente de la Biblia. Considera irónico que una autoridad que busca impedir que otros de sean ofendidos no tenga escrúpulos en ofender a los se rigen por las enseñanza de la Palabra de Dios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Irlanda: censuran un anuncio de la iglesia presbiteriana por `indecente y ofensivo´ con los gays