Una fábrica rusa lanza un `vodka kosher´, elaborado con las normas del judaísmo

La fábrica de licores rusa Kristall comenzó a producir vodka «kosher», elaborado según las normas del judaísmo, bajo el nombre de «Yevreiski Standart» («Estándar Judío»).

Rusia · 16 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Este vodka, producido para la compañía Whitehall, se elabora según una receta original de esta empresa, en la que por primera vez el licor se elabora a partir de la fermentación de pan ácimo, es decir, sin levadura. La etiqueta de este vodka incluye el símbolo de identificación -una especie de “denominación de origen”- para que el consumidor sepa que se trata de un producto «kosher». El Gran Rabino de Rusia, Berl Lazar, garantiza personalmente con su firma, que «Yevreiski Standart» responde a las más altas exigencias de las normas alimentarias del culto judío. Recientemente, el director de la empresa estatal Soyuzplodoimport, Vladímir Lóguinov, anunció que los productores del vodka ruso crearán una asociación para proteger la denominación de origen de esta bebida nacional, especialmente ante los países de la Unión Europea.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una fábrica rusa lanza un `vodka kosher´, elaborado con las normas del judaísmo