EEUU: una tercera diócesis anglicana se separa de la Iglesia Episcopal

Una tercera diócesis, la de Quincy, ha decidido separarse de la Iglesia Episcopal de EEUU, el nombre de la Comunión anglicana en este país. Una cuarta, la de Fort Worth, lo votará este próximo fin de semana.

WASHINGTON · 09 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
La Diócesis de Quincy, en el estado de Illinois (EEUU), anunció esta pasada semana su escisión de la Iglesia Episcopal Nacional tras una larga controversia sobre la Biblia y sus discrepancias sobre la aceptación de la práctica homosexual en el seno de la Comunión anglicana y otros asuntos. Esta es la tercera Diócesis que se separa de la matriz eclesiástica estadounidense en lo que va de año. Le han precedido la Diócesis de San Joaquín, con sede en Fresno, (California) y la de Pittsburgh. A ellas se podría añadir en breve una cuarta, ya que el próximo fin de semana, la Diócesis de Fort Worth, en el estado de Texas, también someterá a votación si seguir vinculada a la Iglesia Episcopal Nacional o seguir el ejemplo de las otras tres Diócesis (en la foto algunos de los más de 650 obispos de la comunidad anglicana). La disputa por la ordenación de homosexuales con pareja ha dividido la confesión anglicana desde 2003, cuando la Iglesia Episcopal ordenó a su primer obispo gay, Gene Robinson. La Comunión anglicana también tuvo que afrontar otra gran controversia –en menor grado- cuando designó a Barbara Harris como la primera mujer obispo, en 1989. Las tres diócesis que han anunciado su ruptura son más afines a las ideas que promueve la Provincia Anglicana del Cono Sur, con sede en Argentina.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - EEUU: una tercera diócesis anglicana se separa de la Iglesia Episcopal