Hallan inocente de brujería a una mujer suiza... 226 años después de ser decapitada

La que probablemente fue “la última bruja de Europa” ha sido rehabilitada en Suiza, 226 años después de que fuese decapitada. Es la primera vez en Europa que un Parlamento revisa y revierte la decisión de un proceso por brujería.

GLARUS, SUIZA · 31 DE AGOSTO DE 2008 · 22:00

,
El Parlamento del cantón oriental de Glarus ha declarado a Anna Göldi, ejecutada en 1782, inocente, y calificó de “asesinato judicial” el proceso llevado a cabo entonces ante el Consejo Evangélico del cantón. En la decisión, Anna Göldi fue declarada inocente de las acusaciones de “envenenamiento”, y se establece que el fallo fue el resultado de un proceso injusto. La Fundación Anna Göldi, creada en 2007, celebró la decisión, aunque destacó que eso no le devuelve la vida a la víctima. Sin embargo, le restituye su honor perdido por las graves acusaciones y la condena a muerte, dijo Walter Hauser, periodista y autor de un libro sobre la mujer. Según Hauser, es la primera vez en toda Europa que un Parlamento revisa y revierte la decisión de un proceso por brujería. Göldi servía en la casa del médico Jakob Tschudi, quien la acusó de poner agujas en la leche y en el pan de una de sus hijas por medios sobrenaturales. La mujer confesó bajo tortura y fue condenada, pese a que después retiró la confesión una vez acabados los tormentos. Los protocolos del juicio, con numerosas irregularidades, fueron destruidos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Hallan inocente de brujería a una mujer suiza... 226 años después de ser decapitada