Descubren en Jerusalén una nueva prueba de la veracidad del libro de Jeremías

Arqueólogos israelíes han anunciado que descubrieron en Jerusalén una inscripción con el nombre de un funcionario mencionado en la Biblia y que pertenecía a la corte del último rey de Judea, Sedecías. Tiene 2.600 años de antigüedad.

JERUSALÉN · 13 DE AGOSTO DE 2008 · 22:00

,
La excavación se realiza en el barrio de Silwan, que está en la zona más antigua de Jerusalén, y ya ha permitido sacar a luz los restos de un palacio de 30 metros de largo. Está financiada por diversas instituciones nacionalistas israelíes, bajo la supervisión de la universidad hebraica de Jerusalén. Vasallo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Sedecías murió en el año 586 antes de Cristo, precisamente tras ser aplastada una rebelión del reino de Judea contra Babilonia, acción bélica durante la que fue tomada Jerusalén. EL DESCUBRIMIENTO "Hemos descubierto la huella en arcilla, muy bien conservada, de un sello que lleva el nombre de Gedaliah hijo de Pashur", un miembro de la corte del rey Sedecías, mencionado en la Biblia (en concreto en Jeremías 21:1), declaró la arqueóloga Eilat Mazar, responsable de la excavación. Mazar dijo que esta huella de un centímetro de diámetro fue descubierta cerca de otra que lleva el nombre de otro oficial de la corte de Sedecías y que fue descubierta en 2005. Según la arqueóloga, se trata de un "descubrimiento excepcional", pues es muy raro que huellas de sellos estén tan bien conservadas. RELATO BÍBLICO VERAZ Sin embargo, el reputado arqueólogo Israel Finkelstein, autor del ´best seller´ ´La Biblia revelada´, restó algo de importancia al descubrimiento. "Decenas de impresiones de sellos de la época ya fueron descubiertas y después se supo que algunos eran falsos", declaró recordando que el Museo del Louvre tiene dos sellos auténticos de Judea que se remontan a más de un siglo antes de Sedecías. "Este descubrimiento tiene un cierto interés, pero no cambia nuestras ideas sobre el reino de Sedecías, cuya existencia ya fue probada por la arqueología, confirmando el relato bíblico", agregó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Descubren en Jerusalén una nueva prueba de la veracidad del libro de Jeremías