Las iglesias católicas de Roma niegan su uso para filmar ´Angeles y Demonios´ de Dan Brown

La Iglesia Católica italiana se negó a permitir el rodaje de una nueva película basada en una novela de Dan Brown en los templos de Roma, debido a que la obra es del autor "El Código Da Vinci", film que enfureció bastante al Vaticano.

ROMA · 29 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
"Angeles y Demonios," con los actores Tom Hanks y Ewan McGregor como protagonistas, es anterior cronológicamente al bestseller de Brown. El libro se desarrolla en mayor parte en Roma y el Vaticano. El rodaje de la película comenzó este mes en algunos de los lugares más famosos de la capital italiana, entre ellos Piazza Navona y Piazza del Popolo, pero se negó el acceso a las iglesias Santa Maria del Popolo y Santa Maria della Vittoria. Las dos famosas iglesias de Roma figuran entre unos 700 lugares de culto que pertenecen al ministerio del Interior italiano y son dirigidas por la Iglesia Católica. El portavoz de la archidiócesis, el reverendo Marco Fibbi, dijo que el ministerio del Interior había recibido una petición de los productores para utilizar las iglesias, probablemente, según opina Fibbi porque sabían cual sería la respuesta si hacían la petición directamente a la archidiócesis. El ministerio del Interior pidió la opinión de la archidiócesis, y como era de esperar, ésta fue negativa. "El Código Da Vinci" no fue bien aceptada en el Vaticano ni entre algunos católicos debido a su argumento.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Las iglesias católicas de Roma niegan su uso para filmar ´Angeles y Demonios´ de Dan Brown