Un manifiesto de líderes evangélicos afirma que en EEUU la fe se ha transformado en política

Algunos conocidos líderes cristianos conservadores de los Estados Unidos creen que la palabra "evangélico" ha perdido su significado espiritual y han publicado un documento de autocrítica en relación al reduccionismo del Evangelio en una cultura de guerras y de política.

NUEVA YORK · 04 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
El documento se llama "Un manifiesto evangélico" ("An Evangelical Manifesto") y critica a los cristianos que usan la fe para expresar opiniones políticas sin tener en cuenta la verdad de la Biblia. El manifiesto expresa que de esta manera la fe pierde su independencia, los cristianos se convierten en instrumentos para un partido político u otro, y la fe cristiana se convierte en una ideología. Este manifiesto será publicado el 6 de Mayo en Washington, y anima a los cristianos a comprometerse políticamente pero defendiendo las enseñanzas tradicionales bíblicas. Este documento es el resultado de un debate que ha habido entre los cristianos en relación a su papel en la vida pública. La mayoría de los líderes de la vieja guardia creen que el foco de interés ético y social debe permanecer sobre el aborto y el matrimonio, mientras que otros líderes evangélicos (sobre todo de generaciones jóvenes) están presionando por una mayor amplitud. Entre los firmantes del manifiesto se encuentra Os Guinness, conocido escritor y predicador, y Richard Mouw, presidente del Seminario Teológico Fuller, uno de los seminarios evangélicos más importantes en EEUU. Se pudo saber que además hay unos 80 evangélicos de reconocida trayectoria que han firmado esta declaración, pero tan sólo un par de nombres se conocen en la actualidad. Larry A. Ross, portavoz de estos cristianos y quien también es el portavoz de Billy Graham, ha manifestado que estos líderes cristianos están tratando de devolverle a la palabra evangélico su significado en su raíz teológica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un manifiesto de líderes evangélicos afirma que en EEUU la fe se ha transformado en política