La persecución en Argelia añade otro cristiano condenado por ´proselitismo´

Un cristiano argelino recibió una sentencia que estaba a la espera desde hace dos años por "proselitismo". Esta condena se produce en medio de una continua represión gubernamental contra 26 de las 50 congregaciones evangélicas de Argelia, según ha afirmado un líder de la iglesia protestante.

ARGEL · 23 DE ABRIL DE 2008 · 22:00

,
Mustapha Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia afirma que una corte de Tiaret, 240 Km. al suroeste de Argel, pronunció el veredicto de condena por “proselistismo” por escrito hace unos días, después de haber condenado al cristiano argelino el pasado 2 de abril. El cristiano condenado, que ha pedido mantener su identidad en anonimato, pretende apelar la sentencia de dos años y la multa de 100.000 dinares (US$1.540). Por ser una sentencia realizada tras dos años desde que fue detenido, el hombre no tendrá que cumplir ya el tiempo de la condena en la cárcel, a menos de que cometa otra ofensa similar. Pero sí pagar la multa, que es una cuantiosa suma. Según Krim, las autoridades levantaron cargos contra el hombre después de que él le dio una Biblia a un oficial de la policía secreta, que se presentó como una persona interesada en el cristianismo e insistía que necesitaba tener una Biblia. Las autoridades en Argelia han acelerado los cierres de los templos protestantes, ordenándoles a la mitad de las iglesias evangélicas del país interrumpir toda actividad, según reportes de la organización cristiana de apoyo a la Iglesia perseguida Puertas Abiertas. DERECHOS HUMANOS Esta acusación y condena por "proselitismo" es ya por si misma una violación del Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, que afirma y defiende el derecho inherente a cada persona de manifestar públicamente su propia fe o creencias. MÁS INFORMACIÓN Las autoridades de Argelia cierran trece iglesias protestantes> Pueden leer aquí la noticia titulada "`Mahoma y cierra Argelia´. Cruzada contra los cristianos evangélicos" que trata cómo la persecución en Argelia en contra de los cristianos, especialmente los evangélicos, ha sufrido una escalada de intensidad, tanto en medios de comunicación afines al Gobierno como en el endurecimiento de las leyes que persiguen a todo aquel cuya actividad pueda suponer de alguna forma que un musulmán abandone su fe y abrace el cristianismo. También pueden leer aquí la noticia titulada: Argelia expulsa al ex presidente de la Iglesia protestante, un pastor metodista que supone un paso más en la persecución en contra de los protestantes argelinos. También pueden escuchar una entrevista a Said, un cristiano argelino, realizada por Julio Pérez: Un cristiano argelino en Argelia (4´6 Mb). También pueden leer el Editorial de Protestante Digital titulado “Cristianos en Argelia”. Y el comunicado de la Alianza Evangélica Española denunciando la situación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La persecución en Argelia añade otro cristiano condenado por ´proselitismo´