Ted Turner e iglesias protestantes combatirán juntos la malaria en África

El magnate estadounidense de los medios Ted Turner se ha asociado con las iglesias Luterana y Metodista para el lanzamiento de un nuevo emprendimiento para recaudar 200 millones de dólares para combatir la malaria en África.

NUEVA YORK · 06 DE ABRIL DE 2008 · 22:00

,
Turner de 69 años, hizo el anuncio durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU en el marco de la aplicación de las Metas de Desarrollo del Milenio, ocho objetivos fijados por el cuerpo multinacional en 2000 que deben ser cumplidos por la mayoría de los países para el 2015. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que el logro de los objetivos planteados era "dispar". Informó, que comparado con 2000, podemos destacar un progreso evidente: tres millones más de niños sobreviven cada año; dos millones más reciben tratamientos por el sida y otros millones de niños ahora van a la escuela. Con respecto al control de la malaria sostuvo que se observa un progreso significativo por medio de la distribución de redes cubrecamas en Níger, Togo y Zambia. A pesar de estos datos, criticó el hecho de que muchos países permanecen lejos de la hoja de ruta, especialmente en muchas partes de África y en algunas naciones menos desarrolladas. También agregó que el impacto del cambio climático y la desaceleración de la economía mundial estaban conspirando contra los objetivos del milenio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ted Turner e iglesias protestantes combatirán juntos la malaria en África