El senador Grassley vuelve a pedir datos a 4 de los 6 televangelistas investigados

Sólo Joyce Meyer y Kenneth Copeland han respondido a todas las cuestiones e información planteada. Los otros ministerios investigados y que no han respondido adecuadamente son el de Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long y Benny Hinn, televangelistas muy populares y que perciben cada uno donaciones por encima de los diez millones de dólares anuales.

WASHINGTON · 03 DE FEBRERO DE 2008 · 23:00

,
Dado a que algunos ministerios evangélicos investigados han brindado poca o ninguna cooperación en la investigación financiera iniciada por el senador Charles Grassley. Éste intentará enviar otras comunicaciones pidiendo colaboración. En el transcurso de las próximas semanas, estos comunicados serán enviados a los ministerios cristianos que no han respondido o a aquellos que han contestado y cuyas respuestas no han sido del todo satisfactorias por brindar poca información. Es importante señalar que sólo dos de los seis ministerios investigados han respondido a la investigación. Tanto el ministerio de Joyce Meyer como el Kenneth Copeland se han abierto a ofrecer su estado y movimiento de cuentas. El que más resalta es Joyce Meyer, quien ha facilitado más información de la solicitada y está abierta a la auditoria. Esta investigación comenzó en Noviembre de 2007 debido a que varios auditores cristianos habían alertado en el uso del dinero de diversos ministerios, con fines que se incluirían en un estilo de vida lujosa, lo que podría suponer un abuso al beneficiarse de para su propio lucro de las leyes norteamericanas. Los otros ministerios investigados y que no han respondido adecuadamente son el de Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long y Benny Hinn, televangelistas muy populares y que perciben cada uno donaciones por encima de los diez millones de dólares anuales. Benny Hinn además de Paula y Randy White contactaron al senador para indicarle que cooperarían pero aún no lo han hecho. Por su parte Creflo Dollar y Eddie Long indicaron que no colaborarían por considerar que la investigación atenta contra la libertad religiosa, asegurando que han actuado de acuerdo a las leyes y considerando que la actuación del senador es abusiva. Jill Gerber, portavoz del comité de Finanzas del Senado Americano, ha manifestado que es muy raro que organizaciones exentas de impuestos se nieguen a cooperar al solicitárseles información. El senador Grassley espera que estos ministerios acaben colaborando. Para que no puedan alegar abusos de poder en esta nueva misiva se describirán las funciones del Comité de Finanzas del Senado en las cuales la ley les ha conferido la autoridad y la responsabilidad de investigar y evaluar resultados en relación al las leyes que se legislan. Esta investigación ha abierto una polémica entre los cristianos norteamericanos. Algunos apoyan la investigación mientras que otros se oponen a ella pues temen que la misma conduzca a un debate teológico indebido. MULTIMEDIA Puede participar en una encuesta abierta en Protestante Digital sobre ¿Debe haber auditoría externa a los televangelistas? De momento, el resultado arroja estos datos: - Nunca 2%; - Sólo si hay sospecha de fraude 11%; - Sólo si ellos lo piden 1%; - Siempre, por transparencia 86%.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El senador Grassley vuelve a pedir datos a 4 de los 6 televangelistas investigados