PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Se hallaron significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena White y el sábado como día de reposo.
22
 

La Alianza Evangélica Mundial no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista

Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto en la Andrews University, Berrien Springs, Michigan. Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta que reconoce aspectos teológicos en común, pero también diferencias manifiestas que impiden por parte de la AEM el reconocimiento de la Iglesia adventista como evangélica o protestante.
MICHIGAN 08 DE OCTUBRE DE 2007

Las conversaciones representan el seguimiento de una ronda inicial de discusiones entre las dos organizaciones llevada a cabo en Praga, República Checa, en agosto de 2006. Se aguardaba que la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM, por las siglas en inglés, o AEM en castellano) realizasen una declaración conjunta en los meses siguientes donde identificasen los objetivos comunes y los resultados de las discusiones teológicas entre las dos organizaciones.

Rolf Hille, presidente de la Comisión teológica de la AEM, y Juan Graz, secretario del Consejo para relaciones interreligiosas de la iglesia Adventista del Séptimo día, organizaron las conversaciones. Las discusiones teológicas fueron presididas por Hille y Guillermo G. Johnsson, ayudante al presidente de la conferencia general de los Adventistas del Séptimo día para las relaciones Interreligiosas. La AEM también fue representada por J. Buchegger, Bonn Clayton, James Kautt, Herberto Klement, Sven Wagschal, y Reinhard Hempelmann.

"Pudimos compartir con el mundo evangélico la compresión que tiene la Iglesia adventista de sí misma, en un esfuerzo para eliminar los prejuicios y clarificar las preguntas respecto de nuestro mensaje", dijo John Graz, organizador de la reunión y secretario del Concilio de Relaciones Interreligiosas de la Iglesia Adventista.

La AEM representa a unos 420 millones de cristianos evangélicos de diversas denominaciones en todo el mundo. La Iglesia Adventista cuenta con 15 millones de miembros en más de 200 países.

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS
Las dos instituciones compartieron una "gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS
Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.

CONCLUSIONES
Sin embargo, los participantes concluyeron que los temas en común permiten que los adventistas y la AEM cooperen en temas comunes, tales como Sociedades Bíblicas, la libertad religiosa o la ayuda social.

Al mismo tiempo, se reconoce el derecho e incluso la responsabilidad de todas las iglesias de cooperar y mantener sus propias enseñanzas doctrinales distintivas; entendiendo siempre que los principios de la libertad, de la tolerancia, de la voluntad, y del respeto religiosos prevalecen en todos los casos.

MÁS INFORMACIÓN
Pueden leer aquí (en inglés) el Comunicado completo conjunto de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial al que hace relación esta noticia.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Maria
31/10/2011
21:13 h
3
 
Claro que no somos protestantes... si de la palabra de Dios no hay nada que tengamos que protestar solamente seguirla como solo El ordena. El pueblo ha sido, es y seguira siendo uno.
 

Andres Saleem
11/08/2014
22:59 h
16
 
La I. Adventista del Septimo Dia ES evangélica, no tengo dudas. Lo que sí es verdad es que no es ecuménica. Por ejemplo hay grupos Bautistas que no están afiliados a la Alianza Evangelica Mundial, y no por eso dejan de ser evangélicas, ¿me doy a entender?. Muchos saludos para todos y bendiciones.
 

ricardo
21/07/2014
21:56 h
15
 
nos los adventistas nos consideramos evangelicos en el sentido que predicamos el evangelio de jesus,pero vamos mas alla al considerar que somos un movimiento profetico surguido en el momento profetico del tiempo con un mensaje final de parte de Dios en el fin de la historia de la humanidad contenido en el EVANGELIO ETERNO DE APOCALIPSIS 14:1-6-12
 

alex
19/01/2014
03:59 h
14
 
por que crees que la iglesia es un grupo sectario? no quiero pelear, quiero hablar y saber lo que los demás piensan sobre la iglesia.
 

Silvia Delgado
17/01/2014
12:46 h
13
 
Los adventistas son un grupo sectario según muchos sociologos, como los testigos de Jehová y los mormones. Este psicogrupo es estudio de análisis por parte de investigadores. Existen numerosos libros publicados sobre estudios de esta secta en muchos idiomas.
 

esteban
24/11/2013
16:30 h
12
 
Jesus incluye en su verdadero evangelio, oren a Dios que vuestra huida no sea en invierno, ni en sabado.este esta incluido en el verdadero evangelio ,no en el falso E de los quese dicen ser eva ngelicos dominicales adoradores del senior sol.
 

Giovanni
09/10/2013
00:54 h
11
 
la alianza evangélica mundial quiso atraer al adventismo con su ecumenismo pero no pudo:)
 

Pablo Galdame
09/10/2013
00:54 h
10
 
los adventistas son cristiano si por que su doctrina es biblica y el cristianismo no es precisamente representado por las iglesias evangelicas
 

Giovanni
09/10/2013
00:54 h
9
 
me parece que eran los evangelicos los que creián que los adventistas son evangelicos, los adventistas siempre han tenido su postura de ser cristianos. por que su doctrina es cristiana unificada en cambio el evangelicos no existe unidad doctrinal existen desviaciones por doquier de sus practicas
 

Paula
18/07/2011
23:29 h
2
 
Debo decir que su comentario refleja su absoluta ignorancia respecto de las doctrinas y la religión misma del adventismo... Lo más fácil es siempre comentar en base a lo que uno cree, pero le sugiero que antes de hablar acerca de lo que no conoce lea y se informe... que es lo que más hace falta a muchas religiones evangélicas... Para iluminar un poco su ignorancia le informaré que Elena G. White es considerada como una sierva de Dios, cuyos escritos son considerados de forma COMPLEMENTARIA a la lectura de la Biblia y JAMÁS POR SOBRE ELLA. Espero haber dilucidado la anterior falacia.
 

Andrés
05/04/2013
01:01 h
8
 
Re: Aportante: bajo ningún punto de vista ni circunstancia los adventistas creen que la señora White es más que JESUS.
 

Nelson Villarruel
09/02/2013
09:36 h
7
 
Que por tener diferencias no se la considera 'evangélica' a la Iglesia Adventista del Séptimo Día? A ver... si esto es así, ninguna denominación cristiana se debería considerar como evangélica ya que todas tienen divergencias, esto es porque todas, lamentablemente, interpretan a Las Sagradas Escrituras de diferentes maneras (por eso tantas denominaciones) Además según este artículo, veo pocas diferencias ¿Y las que están de acuerdo? Dicen que son importantes, pero por lo visto no la tienen en cuenta para considerarla evangélica. A pesar que esta Iglesia acepta y predica el Evangelio.
 

pedro
14/04/2012
13:03 h
6
 
La IASD, es una iglesia con una mision especial, en un tiempo crucial para el cristianismo, sin duda se que vivimos los tiempos finales, tiene un mensaje especial para el mundo que ninguna iglesia , tiene , por eso su mensaje y su mision son especiales. y sera muy atacada por el enemigo, Pero no temais manada pequeña , Cristo es su comandante supremo y el le dara fuerzas para vencer y proclamar el evengelio , la verdad de Cristo y este crucificado al mundo, Gloria a Dios
 

Aportante
29/04/2011
21:56 h
1
 
Loa señores adventistas considero que no son cristianos por tener como idolo a esta señora White mas que a Jesus
 

Valentin
07/03/2012
09:56 h
5
 
La AEM tambien tiene derecho a opinar pero no a descalificar. Se entiende no?
 

Nefta
03/03/2012
02:31 h
4
 
Siempre los adeventistas han sido vistos como especie rara dentro del mundo cristiano, pero yo como adventista me considero evangelico, porque evangelico no es el que se tapa la cabeza, o habla en lenguas (y no digo que es malo, al contrario, es respetable), evangelico es el que cree y acepta las buenas nuevas, el evangelio, que es: que jesus vino a dar vida y somos salvos por gracia mediante la fe. Los adventistas creemos eso, que es lo que Jesus vino a predicar, entonces somo evangelicos, aunque los evangelicos mismos no consideren el evangelio como verdad. Dios les bendiga y nos ayude a amarnos unos a otros incluso sobre nuestras diferencias.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Mundial no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.