PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



Se hallaron significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena White y el sábado como día de reposo.
22
 

La Alianza Evangélica Mundial no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista

Miembros representativos de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) se reunieron del pasado 5 al 10 de agosto en la Andrews University, Berrien Springs, Michigan. Las dos organizaciones realizaron unas conclusiones del encuentro que se han plasmado en una declaración conjunta que reconoce aspectos teológicos en común, pero también diferencias manifiestas que impiden por parte de la AEM el reconocimiento de la Iglesia adventista como evangélica o protestante.
MICHIGAN 08 DE OCTUBRE DE 2007

Las conversaciones representan el seguimiento de una ronda inicial de discusiones entre las dos organizaciones llevada a cabo en Praga, República Checa, en agosto de 2006. Se aguardaba que la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM, por las siglas en inglés, o AEM en castellano) realizasen una declaración conjunta en los meses siguientes donde identificasen los objetivos comunes y los resultados de las discusiones teológicas entre las dos organizaciones.

Rolf Hille, presidente de la Comisión teológica de la AEM, y Juan Graz, secretario del Consejo para relaciones interreligiosas de la iglesia Adventista del Séptimo día, organizaron las conversaciones. Las discusiones teológicas fueron presididas por Hille y Guillermo G. Johnsson, ayudante al presidente de la conferencia general de los Adventistas del Séptimo día para las relaciones Interreligiosas. La AEM también fue representada por J. Buchegger, Bonn Clayton, James Kautt, Herberto Klement, Sven Wagschal, y Reinhard Hempelmann.

"Pudimos compartir con el mundo evangélico la compresión que tiene la Iglesia adventista de sí misma, en un esfuerzo para eliminar los prejuicios y clarificar las preguntas respecto de nuestro mensaje", dijo John Graz, organizador de la reunión y secretario del Concilio de Relaciones Interreligiosas de la Iglesia Adventista.

La AEM representa a unos 420 millones de cristianos evangélicos de diversas denominaciones en todo el mundo. La Iglesia Adventista cuenta con 15 millones de miembros en más de 200 países.

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS
Las dos instituciones compartieron una "gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la AEM, que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS
Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial.

CONCLUSIONES
Sin embargo, los participantes concluyeron que los temas en común permiten que los adventistas y la AEM cooperen en temas comunes, tales como Sociedades Bíblicas, la libertad religiosa o la ayuda social.

Al mismo tiempo, se reconoce el derecho e incluso la responsabilidad de todas las iglesias de cooperar y mantener sus propias enseñanzas doctrinales distintivas; entendiendo siempre que los principios de la libertad, de la tolerancia, de la voluntad, y del respeto religiosos prevalecen en todos los casos.

MÁS INFORMACIÓN
Pueden leer aquí (en inglés) el Comunicado completo conjunto de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial al que hace relación esta noticia.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Maria
31/10/2011
21:13 h
3
 
Claro que no somos protestantes... si de la palabra de Dios no hay nada que tengamos que protestar solamente seguirla como solo El ordena. El pueblo ha sido, es y seguira siendo uno.
 

Andres Saleem
11/08/2014
22:59 h
16
 
La I. Adventista del Septimo Dia ES evangélica, no tengo dudas. Lo que sí es verdad es que no es ecuménica. Por ejemplo hay grupos Bautistas que no están afiliados a la Alianza Evangelica Mundial, y no por eso dejan de ser evangélicas, ¿me doy a entender?. Muchos saludos para todos y bendiciones.
 

ricardo
21/07/2014
21:56 h
15
 
nos los adventistas nos consideramos evangelicos en el sentido que predicamos el evangelio de jesus,pero vamos mas alla al considerar que somos un movimiento profetico surguido en el momento profetico del tiempo con un mensaje final de parte de Dios en el fin de la historia de la humanidad contenido en el EVANGELIO ETERNO DE APOCALIPSIS 14:1-6-12
 

alex
19/01/2014
03:59 h
14
 
por que crees que la iglesia es un grupo sectario? no quiero pelear, quiero hablar y saber lo que los demás piensan sobre la iglesia.
 

Silvia Delgado
17/01/2014
12:46 h
13
 
Los adventistas son un grupo sectario según muchos sociologos, como los testigos de Jehová y los mormones. Este psicogrupo es estudio de análisis por parte de investigadores. Existen numerosos libros publicados sobre estudios de esta secta en muchos idiomas.
 

esteban
24/11/2013
16:30 h
12
 
Jesus incluye en su verdadero evangelio, oren a Dios que vuestra huida no sea en invierno, ni en sabado.este esta incluido en el verdadero evangelio ,no en el falso E de los quese dicen ser eva ngelicos dominicales adoradores del senior sol.
 

Giovanni
09/10/2013
00:54 h
11
 
la alianza evangélica mundial quiso atraer al adventismo con su ecumenismo pero no pudo:)
 

Pablo Galdame
09/10/2013
00:54 h
10
 
los adventistas son cristiano si por que su doctrina es biblica y el cristianismo no es precisamente representado por las iglesias evangelicas
 

Giovanni
09/10/2013
00:54 h
9
 
me parece que eran los evangelicos los que creián que los adventistas son evangelicos, los adventistas siempre han tenido su postura de ser cristianos. por que su doctrina es cristiana unificada en cambio el evangelicos no existe unidad doctrinal existen desviaciones por doquier de sus practicas
 

Paula
18/07/2011
23:29 h
2
 
Debo decir que su comentario refleja su absoluta ignorancia respecto de las doctrinas y la religión misma del adventismo... Lo más fácil es siempre comentar en base a lo que uno cree, pero le sugiero que antes de hablar acerca de lo que no conoce lea y se informe... que es lo que más hace falta a muchas religiones evangélicas... Para iluminar un poco su ignorancia le informaré que Elena G. White es considerada como una sierva de Dios, cuyos escritos son considerados de forma COMPLEMENTARIA a la lectura de la Biblia y JAMÁS POR SOBRE ELLA. Espero haber dilucidado la anterior falacia.
 

Andrés
05/04/2013
01:01 h
8
 
Re: Aportante: bajo ningún punto de vista ni circunstancia los adventistas creen que la señora White es más que JESUS.
 

Nelson Villarruel
09/02/2013
09:36 h
7
 
Que por tener diferencias no se la considera 'evangélica' a la Iglesia Adventista del Séptimo Día? A ver... si esto es así, ninguna denominación cristiana se debería considerar como evangélica ya que todas tienen divergencias, esto es porque todas, lamentablemente, interpretan a Las Sagradas Escrituras de diferentes maneras (por eso tantas denominaciones) Además según este artículo, veo pocas diferencias ¿Y las que están de acuerdo? Dicen que son importantes, pero por lo visto no la tienen en cuenta para considerarla evangélica. A pesar que esta Iglesia acepta y predica el Evangelio.
 

pedro
14/04/2012
13:03 h
6
 
La IASD, es una iglesia con una mision especial, en un tiempo crucial para el cristianismo, sin duda se que vivimos los tiempos finales, tiene un mensaje especial para el mundo que ninguna iglesia , tiene , por eso su mensaje y su mision son especiales. y sera muy atacada por el enemigo, Pero no temais manada pequeña , Cristo es su comandante supremo y el le dara fuerzas para vencer y proclamar el evengelio , la verdad de Cristo y este crucificado al mundo, Gloria a Dios
 

Aportante
29/04/2011
21:56 h
1
 
Loa señores adventistas considero que no son cristianos por tener como idolo a esta señora White mas que a Jesus
 

Valentin
07/03/2012
09:56 h
5
 
La AEM tambien tiene derecho a opinar pero no a descalificar. Se entiende no?
 

Nefta
03/03/2012
02:31 h
4
 
Siempre los adeventistas han sido vistos como especie rara dentro del mundo cristiano, pero yo como adventista me considero evangelico, porque evangelico no es el que se tapa la cabeza, o habla en lenguas (y no digo que es malo, al contrario, es respetable), evangelico es el que cree y acepta las buenas nuevas, el evangelio, que es: que jesus vino a dar vida y somos salvos por gracia mediante la fe. Los adventistas creemos eso, que es lo que Jesus vino a predicar, entonces somo evangelicos, aunque los evangelicos mismos no consideren el evangelio como verdad. Dios les bendiga y nos ayude a amarnos unos a otros incluso sobre nuestras diferencias.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Mundial no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.