Regresan a Seúl las dos evangélicas surcoreanas liberadas por los Talibán

Las dos mujeres, que eran parte del grupo de 23 surcoreanos protestantes que fueron secuestrados por militantes del Talibán en Afganistán a mediados de julio pasado, regresaron ya a su país después de ser liberadas hace unos días.

TOKIO · 19 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
Ambas surcoreanas, Kim Gina y Kim Kyungja, arribaron al aeropuerto internacional de Incheon después que los talibanes las dejaron libres como gesto de "buena voluntad" en las negociaciones que iniciaron sobre la suerte de los rehenes. El pasado 19 de julio, cerca de Kabul, militantes del grupo rebelde afgano capturaron a los 23 surcoreanos que trabajaban como voluntarios en ese país, dos de los cuales murieron asesinados pocos días después. Sin embargo, después de iniciar negociaciones directas con oficiales surcoreanos el pasado día 10 en la sureña ciudad afgana de Ghazni, los talibanes anunciaron que liberarían sin condiciones a dos rehenes, dos mujeres que se encontraban enfermas. Las dos surcoreanas fueron entregadas a afganos mayores, quienes las trasladaron a las oficinas de la Sociedad de la Media Luna Roja en Ghazni y posteriormente llevadas a una base militar estadounidense en el norte de Kabul. En esa base recibieron tratamiento médico y de ahí partieron a bordo de un avión hacia Nueva Delhi, India, desde donde emprendieron el viaje de regreso a Seúl. Al llegar al aeropuerto, Kim Gina, de 32 años de edad, y Kim Kyungja, de 37, agradecieron su libertad y los esfuerzos hechos para lograrlo, para después expresar su confianza en la pronta libertad de sus compañeros voluntarios. Después de reunirse con sus familiares, ambas mujeres fueron conducidas hacia un hospital militar en Bundang, sur de Seúl, para una revisión médica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Regresan a Seúl las dos evangélicas surcoreanas liberadas por los Talibán