Cien mil seguidores de un grupo radical suní proponen la creación de un gran Estado musulmán

Casi cien mil seguidores de un grupo radical musulmán llenaron el estadio de la capital de Indonesia para llamar a la creación de un Estado Islámico entre gritos de "Alá es grande".

YAKARTA · 13 DE AGOSTO DE 2007 · 22:00

,
La organización suní Hizbut Tahrir, que se estima que tiene alrededor de un millón de miembros, está prohibida en algunos países árabes y de Asia, pero cuenta con numerosos partidarios en Europa, África y Oriente Medio y el sudeste asiático. Indonesia acoge cada dos años una reunión de este grupo. Los oradores hicieron un llamamiento a la vuelta del califato (Estado islámico) en todo el mundo musulmán, de oriente a occidente. La multitud, separada en hombres y mujeres, aclamó apoyando esta propuesta. La libertad de expresión de la que disfrutan los musulmanes en Indonesia contrasta con las limitaciones que sufren en muchos otros países, destacó por su parte el líder de la agrupación en Japón, Hassan Ko Nakata. El grupo, aunque radical, no justifica la violencia para obtener sus objetivos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cien mil seguidores de un grupo radical suní proponen la creación de un gran Estado musulmán