Beckham, entre la cienciología de Cruise y la fe cristiana de sus compañeros de los Galaxy

La famosa pareja inglesa, David y Victoria Beckham se han mudado a Norteamérica debido al contrato que la estrella del fútbol ha firmado con el equipo de Los Angeles Galaxy. Beckham no sólo contará con la influencia de su amigo "cienciólogo" Tom Cruise en su nueva residencia. También tendrá futbolistas evangélicos como compañeros en los Galaxy.

CALIFORNIA · 22 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
El destacado jugador de la selección nacional de Inglaterra y “ex” del Real Madrid firmó un contrato con su nuevo equipo que equivale a más de 250 millones de dólares. Pero pronto compartirá el vestuario y campo con unos jugadores muy especiales que tienen un tesoro que vale mucho más que la fortuna que gana el futbolista inglés. Y es que varios de sus compañeros son cristianos evangélicos o protestantes comprometidos. Como botón de muestra, el equipo de los Galaxy participó en un encuentro evangélico denominado la “5ª Noche de fe”, que se celebra anualmente. En ella participan artistas cristianos, así como varias organizaciones evangélicas. Además, el presentador de esta “Noche de fe” fue Chris Klein, un jugador del equipo nacional de fútbol (socker) de EEUU, que recientemente ha fichado por los Galaxy. Antes de iniciar el partido Klein habló a la multitud sobre la importancia de la fe en su vida personal, y de que su relación con Cristo es lo que le motivaba a jugar. Después del partido Klein explicó en el vestuario que el equipo de los Galaxy tiene un culto semanal en el que comporten la Biblia y alaban a Dios. Este culto está dirigido por la conocida entidad Atletas en la Acción, un ministerio cristiano evangélico para deportistas de la organización Campus Crusade for Christ. Preguntado sobre si Beckham asistirá o no a uno de estos servicios, Klein contestó que no tiene idea al respecto, ya que es algo que dependerá de él, pero añadió que sí es seguro que se le invitará a asistir, ya que estos encuentros son abiertos y anunciados a todos los jugadores de la plantilla. Otro hombre de una conocida fe cristiana en el equipo es la superestrella del fútbol americano, Cobi Jones, que ha sido capitán del equipo de los Estados Unidos entre 1992 y 2004. Jones lleva siempre una cruz colgada alrededor del cuello, y explica que la fe para él significa confiar en uno mismo y en Dios, y el descanso de saber que está seguro en manos de Dios, y que si actúa correctamente las cosas en la vida le irán bien. Con este escenario, está claro que la llegada de David Beckham al equipo de los Galaxy tiene una inesperada dimensión que se abre a este gran profesional del fútbol, a la vez que estrella mediática.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Beckham, entre la cienciología de Cruise y la fe cristiana de sus compañeros de los Galaxy