El Congreso Evangélico Alemán pide una apertura al diálogo con terroristas y talibanes

El Congreso de la Iglesia Evangélica alemana se cerró tras cuatro días de actos en que participaron un millón de personas, con una llamada de su presidente, Reinhard Hoppner, a ´dialogar´ con los terroristas.

ALEMANIA (Colonia), · 10 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
Hoppner dijo en el oficio religioso que cerró el congreso, ante 100.000 asistentes, que sólo puede haber paz si se ofrece un puesto digno al enemigo en la negociación. Añadió que por ese motivo había que abrir las negociaciones de paz también a los terroristas y a los talibanes´. La celebración de ese evento de la Iglesia Evangélica, la principal confesión en Alemania junto con la católica, coincidió con la de la cumbre del G-8, en Heiligendamm (norte del país). Las críticas a los acuerdos respecto a África adoptados por los líderes de las siete potencias más industrializadas y Rusia dominaron muchas de las sesiones y ponencias. La propia canciller Angela Merkel, anfitriona de la cumbre del G-8, acudió al Congreso Evangélico, recién llegada de Heiligendamm. Merkel advirtió desde ese foro eclesial contra la ´arrogancia occidental´ en el tratamiento de Africa y llamó a no pretender ´imponer´ la experiencia europea al continente. Los líderes del G-8 aprobaron en Heiligendamm un paquete de 60.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) para la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis en Africa. Numerosas organizaciones humanitarias y representantes de la Iglesia evangélica, lo han tachado de insuficiente e inconcreto.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Congreso Evangélico Alemán pide una apertura al diálogo con terroristas y talibanes