La esposa del cristiano alemán asesinado en Malatya irá a la cárcel a transmitir su perdón a los asesinos

Susanne Geske, la esposa del ciudadano alemán que fue asesinado la semana pasada en Malatya (este de Turquía) por un grupo de jóvenes islamistas fanáticos, aseguró que visitará a los presuntos autores del crimen en la cárcel y que les ofrecerá su perdón.

ESTAMBUL (TURQUÍA) · 29 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
Susanne declaró que Dios dice que amemos incluso a nuestros enemigos. Compadece a los sospechosos del asesinato de su marido y quiere visitarles en la cárcel y decirles que les ha perdonado. Susanne no guarda rencor a los supuestos asesinos y además se apiada de ellos ya que sus vidas se hayan visto truncadas definitivamente por su acción. Asimismo, mostró su disposición a encontrarse también con los padres de los presuntos criminales para decirle que sus niños fueron engañados por otros y que lo que hay que hacer es trabajar todos juntos para encontrar al cerebro de este tipo de sucesos. Susanne aseguró que se quedará a vivir en Malatya junto a sus tres hijos. Susanne también se refirió al asombroso parecido entre el crimen de Malatya y el registrado en 1993 en Solingen (Alemania), cuando un grupo de jóvenes neonazis quemó vivas en su domicilio a cinco niñas y jóvenes turcas, aunque afirmó que no importa quién las cometa, sean turcos o alemanes ya que todas son formas de brutalidad. Tres trabajadores de una editorial cristiana de Malatya, dos turcos y el alemán Kirman Geske, fueron salvajemente degollados el pasado día 18. La editorial Zirve, que edita biblias y textos de contenido cristiano protestante, había recibido serias amenazas. Por el momento, cinco jóvenes turcos han sido imputados por el crimen y se encuentran en una cárcel a la espera de juicio. MULTIMEDIA Tiene aquí de forma actualizada la noticia "Turquía: tres cristianos evangélicos torturados y degollados" En rueda de prensa, este pasado jueves 19 de abril, representantes de la Iglesia protestante turca expusieron que "la Iglesia protestante turca denuncia "caza de brujas" contra los cristianos" Declaraciones de Carlos Madrigal sobre este trágico suceso, con el título de "Violencia en Turquía: habla C. Madrigal, pastor protestante español en Estambul". Pueden escuchar en audio la entrevista de Esperanza Suárez a Carlos Madrigal (en Turquía) aquí: Tres cristianos torturados y asesinados en Turquía (audio, 9 Mb) Por último, pueden ver unas imágenes del funeral de Necati Aydin, uno de los tres cristianos asesinados aquí: Funeral de mártir cristiano en Turquía (video, 5 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La esposa del cristiano alemán asesinado en Malatya irá a la cárcel a transmitir su perdón a los asesinos