Un grupo de nazis profanan medio centenar de tumbas de soldados musulmanes en Francia

Medio centenar de tumbas de soldados franceses de confesión musulmana inhumados en el cementerio militar más grande de Francia han sido profanadas con inscripciones nazis, según informaron fuentes judiciales.

PARIS · 22 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
El presidente francés, Jacques Chirac, subrayó que esa profanación es un gesto incalificable que hiere las conciencias, insulta la memoria y deshonra a sus autores y añadió que esta profanación es aún más chocante en tanto que afecta a las tumbas de los combatientes que dieron su vida por Francia. Las 52 tumbas profanadas están en el sector musulmán del cementerio de Notre-Dame-de-Lorette. En ese cementerio están enterrados los caídos en los combates que se produjeron en 1915 en el frente occidental al inicio de la I Guerra Mundial. Los dos mejor situados en las encuestas para suceder a Chirac el próximo mes de mayo, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, se sumaron también a las reacciones de condena. Los autores de la profanación pintaron cruces gamadas y celtas en las tumbas, así como lemas del tipo "Heil Hitler" y "skinhead is not dead". La investigación ha sido confiada a la Gendarmería de Lille (norte), donde a finales de marzo pasado fueron profanadas 51 tumbas del sector judío de uno de los cementerios de la ciudad. Un hombre está bajo custodia policial en relación con ese asunto.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un grupo de nazis profanan medio centenar de tumbas de soldados musulmanes en Francia