Brasil: un museo presenta una colección de las piedras preciosas de la Biblia y una miniatura del arca de Noé

Se trata del primer museo del género en el país. La exposición muestra una colección de réplicas de piedras precisas mencionadas en la Biblia, una miniatura del arca de Noé, y partes del texto bíblico en más de mil idiomas, y varias miniaturas. Realza la importancia de preservar el mundo como creación.

BRASIL (SAN PABLO) · 15 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
La Sociedad Bíblica del Brasil (SBB) inauguró la exposición "La Biblia y el origen del universo", en el Museo de la Biblia (MuBi), en Barueri. La exposición remite a los días de la creación recorriendo con pinturas y esculturas, además de vídeos, textos bíblicos y científicos. El director del MuBi el secretario de Comunicaciones de la SBB, Erni Seibert, destaca que lo que intentan es promover un paseo por la compleja y rica arquitectura del universo, apuntando a la importancia de la preservación del mundo ya que cuidar la creación es un mandamiento bíblico. Se pueden encontrar en la exposición peces fósiles originarios de la llanura del Araripe, Ceará, y una colección de réplicas de piedras precisas mencionadas en la Biblia. Uno de los destacados de la exposición es una miniatura del Arca de Noé, mostrando su sorprendente arquitectura. Se trata del primer museo del género en el país y abriga partes del texto bíblico en más de mil idiomas, varias miniaturas, incluyendo el menor libro del mundo, y una réplica de la prensa de Gutemberg, que imprimió la primera Biblia, en 1450. La SBB, fundada en 1948 en Río de Janeiro, es una entidad sin fines de lucro, de naturaleza religiosa, social y cultural, que se dedica a traducir, producir y distribuir Biblias en el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Brasil: un museo presenta una colección de las piedras preciosas de la Biblia y una miniatura del arca de Noé