PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Suiza quiere restaurar su pasado con las comunidades anabaptistas (menonitas y amish)

El Estado y las autoridades de la Iglesia protestante suiza organizan eventos conmemorativos para reconciliar a Suiza con un capítulo oscuro de su pasado relacionado con la persecución de los anabaptistas.
SUIZA 02 DE ABRIL DE 2007

Más de 200 actos recordarán la persecución que se produjo en contra de los anabaptistas -divididos posteriormente, originando los actuales grupos menonitas y amish- que comenzó durante la Reforma y siguió hasta principios del siglo XIX.

Las conmemoraciones del año anabaptista comenzaron con un concurrido servicio en la iglesia protestante de la ciudad de Langnau, en la región rural del Emmental.

Se trata de una zona de Suiza donde las autoridades reprimieron brutalmente a los anabaptistas, los cuales desafiaron las reformas del siglo XVI de Martín Lutero y de uno de los líderes suizos de la Reforma, Ulrich Zwingli, aduciendo que no eran bastante radicales.

Por su rechazo a aceptar algunos de los preceptos de la nueva Iglesia protestante y la insistencia en el bautismo de los adultos, en vez del bautismo infantil, fueron objeto de encarcelamiento, tortura, expulsión y hasta de ejecuciones. La persecución continuó hasta 1810 en Suiza, mientras que en los Países Bajos duró sólo unas décadas.

Hubo una reconciliación oficial entre los protestantes suizos y las iglesias menonitas en los años setenta, pero la historia anabaptista ha permanecido como "tema tabú".

REACCIONES
Paul Gerber, presidente de la Conferencia Menonita Suiza, dijo que el desafío actual para los Menonitas era mantenerse fiel a su fe a pesar de esta nueva atención de que son objeto.

Recordó también a la audiencia que mientras los Anabaptista sufrieron por sus creencias no hace mucho, todavía hoy hay personas que son perseguidas en Suiza.

La participación en el año conmemorativo, según Samuel Lutz, dirigente de la Iglesia Protestante, destacó el objetivo de promover la paz, el entendimiento y el diálogo interreligioso.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Suiza quiere restaurar su pasado con las comunidades anabaptistas (menonitas y amish)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.