Obispos anglicanos se niegan a comulgar con sus compañeros defensores del «matrimonio gay»

Los grupos anglicanos enfrentados suben la temperatura del conflicto interno. Siete líderes anglicanos “conservadores” se negaron a comulgar con los “permisivos” representante de la rama estadounidense de esa misma confesión porque admite sacerdotes gay que son homosexuales activos y los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

TANZANIA (DAR ES SALAAM) · 18 DE FEBRERO DE 2007 · 23:00

,
El incidente se produjo durante el reciente encuentro de la Comunión Anglicana en Tanzania y es un nuevo indicio de que esa denominación podría encaminarse a una división más o menos cercana. Los obispos de la Iglesia de Nigeria dijeron que no pueden tomar la comunión con quienes presiden la Iglesia Episcopal porque hacerlo sería violar las enseñanzas de las Escrituras y la tradición anglicana. Los primados que se negaron a comulgar pertenecen al grupo conocido como Sur Global, integrado por obispos llamados conservadores. Uno de los que se negó a comulgar con Jefferts Schori, fue el líder del sector conservador, el arzobispo nigeriano Peter Akinola, afirmando que la aceptación de las relaciones gay representa un "ataque satánico" a la iglesia. DESDE 2003 Esas divisiones comenzaron hace años y se agravaron en el 2003, cuando la Iglesia Episcopal estadounidense ordenó su primer obispo gay, V. Gene Robinson, del estado de Nueva Hampshire. La crisis se intensificó el año pasado, en que la rama estadounidense designó por primera vez una mujer para que la dirija, Katharine Jefferts Schori, quien también apoya la ordenación de gays. Quienes están a favor de la ordenación de gays consideran que las enseñanzas de la Biblia sobre justicia social tienen más peso que sus puntos de vista sobre la sexualidad, mientras que la mayoría de los anglicanos fuera de Estados Unidos creen que las relaciones homosexuales son un pecado. La Comunión Anglicana es la denominación cristiana más grande del mundo después de la Iglesia Católica Romana y de las iglesias ortodoxas. Tiene 77 millones de feligreses.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Obispos anglicanos se niegan a comulgar con sus compañeros defensores del «matrimonio gay»