Mueren 11 personas al caer un árbol sobre una iglesia evangélica durante el culto

Un estadounidense, dos hondureños y ocho nicaragüenses murieron aplastados cuando un enorme árbol cayó sobre la iglesia evangélica en que estaban congregados en una localidad ubicaba cerca de un río que separa a Nicaragua de Honduras, informaron ayer lunes autoridades hondureñas.

TEGUCIGALPA · 20 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
"El gigantesco árbol cayó la tarde del domingo sobre el templo, donde habían más de 100 personas", informó el portavoz de la policía hondureña Rigoberto González. "Las muertes ocurrieron en la aldea Lupuas, cuando era azotada por vientos huracanados causados por un frente frío", agregó. Lupuas es una localidad nicaragüense vecina al caudaloso río Coco o Segovia, que sirve de línea fronteriza entre ambos países. Esa localidad está más cerca a centros poblados hondureños que de las principales ciudades de Nicaragua. "Fue una tragedia que todos lamentamos", dijo González. Dijo que uno de los fallecidos fue el misionero bautista Larry Wayne Poll, de 64 años, oriundo de Alabama, Estados Unidos, quien dirigía la ceremonia religiosa. Informó que el cuerpo del estadounidense fue trasladado por la Cruz Roja a la morgue pública de Tegucigalpa. González indicó que los ocho nicaragüenses muertos pertenecían a la etnia misquita que vive desde la antigüedad en la frontera entre los dos países vecinos. No fue posible conocer sus identidades de momento. González identificó también a los hondureños fallecidos como los campesinos Luis Alberto Hernández, de 15 años, y José Efraín Sánchez, de 45.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Mueren 11 personas al caer un árbol sobre una iglesia evangélica durante el culto