En el Aniversario de la Noche de los Cristales se abre una nueva Sinagoga en Munich

Cerca de 70 años tras la declaración de Hitler sobre la principal sinagoga de Munich de que era una ´monstruosidad´ y tras haber ordenado personalmente que sea demolida, los judíos celebran el regreso a la capital de Bavaria.

MUNICH · 13 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
Hoy, en el 68 aniversario de la Kristallnacht, o la Noche de los Cristales, los rollos de Torá marcharán con orgullo por las calles de Munich a la nueva sinagoga en el centro histórico de la ciudad. El Presidente Horst Koehler, el gobernador de Bavaria Edmund Stoiber y el Rabino Israel Singer del Congreso Judío están entre los que concurrirán a la ceremonia. La nueva sinagoga y su centro comunitario adjunto, que abrirá en Marzo, es una movida importante para la comunidad judía de Munich de 9200 almas. La comunidad se ha duplicado desde la reunificación alemana en 1990, por las relajadas leyes de inmigración para los judíos. La financiación de la Sinagoga, que costó unos 72 millones, llegó por parte de la ciudad, el estado de Bavaria y la comunidad judía de Munich. Esta ubicada en la calle Jakobs, solo a pocas cuadras de donde se encontraba la original sinagoga hasta que fue demolida en Junio de 1938.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - En el Aniversario de la Noche de los Cristales se abre una nueva Sinagoga en Munich