Pastores metodistas denuncian la violencia y la injusticia en Oaxaca

Ante la gravísima situación en el estado de Oaxaca, agravado por la decisión gubernamental de reprimir y avanzar con tropas, un grupo de pastores y pastoras metodistas dieron a conocer un comunicado, pidiendo oración y reflexión en las congregaciones.

MÉXICO · 06 DE NOVIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
El Presidente de la Fraternidad de Pastores Metodistas de la Conferencia Anual de México (CAM), presbítero José Luis Oyoque dio a conocer una declaración ante la crisis del Estado Mexicano de Oaxaca, con la aclaración de que no es una declaratoria oficial de la Iglesia Metodista Mexicana. En el comunicado afirmaban su preocupación por la grave crisis social y política que vive el estado de Oaxaca, desde hace varios meses, se ha buscado resolver enviando a la policía federal preventiva (PFP) a que tome el centro de la capital del estado (ocupado hasta ese momento por los grupos civiles en protesta), haciendo a un lado la vía política y el dialogo civilizado y justo para la solución del conflicto. Continua diciendo que como cristianos no pueden ser indiferentes ante esta situación violenta, contraria a las enseñanzas de Cristo Jesús, quien siempre actuó buscando la justicia para todos, en especial para los más desprotegidos. Finaliza con una invitación a orar y a levantar la voz en contra de cualquier forma de violencia que continué alimentando la injusticia social y la desigualdad del pueblo. El presbítero José Luis Oyoque fue electo presidente de la mesa directiva en la última reunión fraternal de pastores y pastoras de la Conferencia Anual de México.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pastores metodistas denuncian la violencia y la injusticia en Oaxaca