Gordon Brown menciona a su padre, pastor protestante, en su discurso como posible sucesor de Tony Blair

Gordon Brown, actual ministro de Finanzas reivindicó por primera vez, durante el congreso anual del Partido Laborista, sus aspiraciones para dirigir el destino del país. El ministro presentó un discurso ante el Congreso Laborista en Manchester en el que por primera vez asumió el tono de claro sucesor del primer ministro.

Londres · 02 DE OCTUBRE DE 2006 · 22:00

,
Ante miles de delegados, Brown pronunció un discurso unitario, pero dejó claro que se ve como el mejor candidato. La intervención, concluyó con una ovación de casi tres minutos. Brown presentó los retos que se perfilan para Gran Bretaña en los próximos diez años: el terrorismo internacional, la inseguridad, y el crecimiento económico en una economía globalizada. Aunque presentó una visión de continuidad con respecto a Blair, también se distanció, afirmando que los desafíos son muy distintos, por lo que el programa de gobierno y la manera de gobernar deben de ser distintos. Brown manifestó que el laborismo no debe sucumbir nunca ante las posiciones antiestadounidenses, pero sugirió que apoyaba la fuerte oposición partidaria a la decisión de Blair de unirse a la guerra estadounidense en Irak, al expresar que el Parlamento, y no solo el primer ministro, deberían tener potestad de declarar la guerra. Además, dejó claro que rechaza una política dominada por la imagen, en las que los políticos son celebridades, como las del mundo del espectáculo. Brown, que se mostró a ratos bromista e incluso emotivo, como cuando evocó a su padre, un pastor protestante, y a su madre, que dijo fue quienes lo alimentaron con los valores de servicio y de ayudar a los más necesitados. Si se mide por la ovación recibida por Brown, el ministro de Finanzas pasó su primera gran prueba, en el camino que lo llevará seguramente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno, y a enfrentar en las próximas elecciones generales al líder conservador.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Gordon Brown menciona a su padre, pastor protestante, en su discurso como posible sucesor de Tony Blair