El pastor de la selección de Brasil estuvo presente en la concentración de Alemania’06

Alex Días Ribeiro, quien estuvo muchos años en el mundo de la F1, es el representante de los Atletas de Cristo en el Mundial de Alemania. Ha tenido el permiso de Parreira para entrar en la concentración de Brasil para orar y compartir la Biblia con los seleccionados evangélicos aunque el resto de jugadores están invitados a participar de sus conversaciones cristianas.

ALEMANIA · 03 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
Días Ribeiro nunca se hizo campeón del mundo, ni era el conductor más joven, o el más rápido de todos los corredores del fórmula 1. Sin embargo, Alex anunciaba por todo el mundo “CRISTO SALVA, JESÚS AHORA” que él imprimió siempre en su coche. Días Ribeiro lamenta que muchas veces se olviden todos de que los deportistas no son máquinas. Miran por su rendimiento, si hacen goles, si juegan muchos minutos... nadie se preocupa por cómo están, no físicamente sino psicológicamente. En cambio afirma que ellos se preocupan de saber qué pasa por sus cabezas y ayudan a interpretar los problemas que les atemorizan. Además tienen un grupo de ayuda a las mujeres, a las familias de estos profesionales obligados a viajar continuamente y expuestos a todo tipo de pruebas morales y éticas por su estilo de vida y del quienes les acompañan. Actualmente Días Ribeiro trabaja en grupo y de forma individual. Ha acompañado a la selección en cuatro Copas del Mundo (1990, 1994, 1998 y 2002) y en tres Juegos Olímpicos (1996, 2000 y 2004). El pasado fin de semana se reunió con Cris, Lúcio, Kaká, Zé Roberto, Fred, Luisao, Mineiro y Gilberto para orar y leer la Biblia. KAKÁ Y LOS SALMOS DE LA BIBLIA En la selección brasileña cada futbolista tiene asignado su papel al margen del futbolístico. El de Kaká es organizar reuniones con sus compañeros para leer la Biblia y comentar salmos. "Soy íntimo de Dios", asegura. Él, Zé Roberto y Lucio son fijos en las tertulias espirituales, a las que se van añadiendo jugadores en función del día y la necesidad. Esta semana pasada leyeron el salmo 24 que habla de la disponibilidad que tiene Dios para dar a conocer su intimidad. Kaká valoraba que sería es increíble conocer la intimidad de Dios, y que es algo tremendo, decir "Dios es mi amigo". Kaká tiene la Biblia en la cabecera de su cama y no sólo la lee en grupo, también antes de dormirse. Kaká se confiesa "obediente a la palabra de Dios" y que todos los actos que mueven su vida van en consonancia con las lecturas de la Biblia. Lo mejor es que esta noticia no es sólo la expresión de un medio como Protestante Digital, sino que fue publicada en uno de los principales medios informativos del fútbol internacional: El Mundo deportivo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El pastor de la selección de Brasil estuvo presente en la concentración de Alemania’06