India: un presunto ataque del Ejército contra una iglesia cristiana llena de civiles causa 5 muertos y 47 heridos

Al menos cinco civiles murieron y 47 resultaron heridos después de que un grupo de soldados y marinos de Sri Lanka atacara una iglesia de una aldea del norte del país en la que se habían refugiado alrededor de 200 civiles de la etnia tamil.

SRI LANKA (Mannar) · 19 DE JUNIO DE 2006 · 22:00

,
Los militares dispararon indiscriminadamente y lanzaron granadas de mano antes de atacar a la población de Pesalai, una aldea de pescadores, según testigos. El Ejército ha negado estas acusaciones y ha asegurado que los muertos eran combatientes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y que fueron ellos quienes atacaron a los aldeanos. Un portavoz del Ejército, general de brigada Prasad Samarasinghe, declaró que los terroristas se hicieron pasar por pescadores. No obstante, numerosos aldeanos ingresados en un hospital del Gobierno aseguraron que los soldados irrumpieron en la aldea y dispararon a los civiles. Mariyadas Loggu, de 46 años declaró que estaban todos dentro de la iglesia cuando la Armada y el Ejército irrumpieron y empezaron a abrir fuego. Lanzaron una granada desde fuera a través de una ventana. Loggu esta hospitalizado en el hospital de Mannar por heridas en una mano. La violencia que vive la región obliga a muchos civiles a refugiarse en las iglesias. Una persona murió dentro del templo y otras cuatro resultaron heridas graves por los disparos que recibieron cuando llegaron al lugar procedentes de sus tareas de pesca. Un portavoz del hospital de Mannar ha constatado hasta 47 heridos. Los periodistas no han podido entrar todavía en Pesalai, cuyas carreteras de acceso han sido cerradas por el Gobierno.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - India: un presunto ataque del Ejército contra una iglesia cristiana llena de civiles causa 5 muertos y 47 heridos