La Iglesia evangélica checa pide la liberación de disidentes en Cuba

La Iglesia Evangélica Checa pidió a Fidel Castro que libere inmediatamente a los activistas de los derechos humanos encarcelados en la isla.

República Checa · 29 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
En una carta enviada a Castro, la institución religiosa demanda que las autoridades de Cuba respeten a los ciudadanos que buscan vivir dignamente en libertad. El sínodo de la Iglesia Evangélica Checa informó al Consejo Mundial de Iglesias y a otras instituciones religiosas sobre la misiva, e instó a esas entidades a prestar atención a la situación de los cristianos discriminados y los activistas perseguidos en la isla. Asimismo, afirma que la dictadura en Cuba es comparable a lo que vivieron las personas de naciones del este y el centro de Europa durante la época de los regímenes comunistas filosoviéticos. La Iglesia Evangélica Checa destaca además que observa atentamente y con respeto el esfuerzo que realiza un número creciente de cubanos para lograr una sociedad que ofrezca más libertad y responsabilidad los ciudadanos, y que Cuba se sitúe entre los países democráticos del mundo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia evangélica checa pide la liberación de disidentes en Cuba