300 radicales musulmanes atacan la nueva sede de 'Playboy' en Yakarta

Unos 300 integristas musulmanes atacaron el edificio que ocupa la revista Playboy en la capital de Indonesia, Yakarta, para protestar por la llegada de esta publicación al país con más musulmanes del mundo.

YAKARTA · 17 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
Los manifestantes lanzaron piedras a la fachada del edificio rompiendo ventanas y gritando "El Señor es el más grande". La protesta la organizó el Frente de Defensa Islámica, un grupo que ya ha llevado a cabo otras acciones para "defender el Islam", como atacar a los bares que vendían alcohol durante el Ramadán y a los salones de masajes. Aunque había una docena de policías en frente al edificio de Playboy, no se han practicado detenciones. Esta revista dirigida al público masculino ha estrenado esta semana una versión light Indonesia en la que, a diferencia que las ediciones occidentales, no aparecen mujeres completamente desnudas. El primer número ha tenido un gran éxito de ventas, en parte gracias a la polémica generada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 300 radicales musulmanes atacan la nueva sede de 'Playboy' en Yakarta