México: el escritor Carlos Monsiváis defiende el laicismo ante el presidente Fox

El escritor de origen protestante Carlos Monsiváis, que defendió ardorosamente el laicismo y la educación publica, al recibir el martes el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura defendió el laicismo ante el presidente Fox.

México · 06 DE FEBRERO DE 2006 · 23:00

,
Monsiváis hizo uso de la palabra en nombre de los demás galardonados, algunos días después de leer un discurso de homenaje a Benito Juárez, en Oaxaca, como parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. El escritor, que habló ante el presidente Vicente Fox y otras autoridades presentes, defendió con vigor el Estado laico y la educación pública. Monsiváis enfatizó que el Estado laico conlleva la ética republicana que deposita en la educación y las leyes, los valores éticos de la sociedad no teocrática, sin desconocer el papel de las religiones. Además cuestionó la óptica de "las minorías gobernantes" con respecto a la educación pública. Recalcó que una de las tareas urgentes del desarrollo en México es la reivindicación de las escuelas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - México: el escritor Carlos Monsiváis defiende el laicismo ante el presidente Fox