Colombia: el coronel Royne Chávez se entrega a Dios tras leer la Biblia en prisión

Royne Chávez es un oficial retirado de la Policía que salió de esta institución en medio de un escándalo por enriquecimiento ilícito, que no solo lo llevó a prisión sino que le costó el matrimonio con la cantante Marbel, con quien tiene una hija de dos años.

Bogotá · 28 DE NOVIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
Su caso fue sonado no solo por ser miembro de la Policía Nacional, sino porque fue edecán del presidente Andrés Pastrana, quien además fue su padrino de matrimonio. Chávez insiste en que fue condenado injustamente, a pesar de que la investigación advierte que el coronel no pudo justificar la procedencia de 1.600 millones de pesos. ENCUENTRO CON DIOS Chávez, aseguró que estando en prisión, un día que estaba a punto de suicidarse, llegó a sus manos “la Palabra (la Biblia), y desde ese momento se ha “entregado totalmente a Dios”. Reconoció que en su momento fue muy duro el abandono de todas las personas que lo rodearon, pero dijo que ahora los entiende, incluido al ex presidente Pastrana, su amigo, que solo lo llamó en febrero del año pasado para darle el pésame por la muerte de su madre, quien no resistió los efectos del escándalo de su hijo. -Dijo que no guarda rencores y que ha perdonado incluso a quienes le hicieron mal. Declaró Chávez que por el momento es un adorador (de Dios), un feligrés más. Se apartó del mundo banal y se dedicó “a estudiar la profundidad de la palabra en la Torah,que hizo un pacto con Dios” y que algún día, no sabe cuándo, asisitirá a una iglesia. Chávez dijo que llegó a la Torah por una pastora evangélica, que dentro del contexto hebreo, le habló de la biblia, y se declaró “mesiánico” porque cree en Jesús de Nazaret como Mesías.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Colombia: el coronel Royne Chávez se entrega a Dios tras leer la Biblia en prisión