El predicador estadounidense Pat Robertson pide disculpas al presidente Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que el predicador evangelista estadounidense Pat Robertson le envió una carta de disculpas por las desafortunadas declaraciones que formulara en su programa Club 700 en agosto pasado, cuando pidió al gobierno de George W. Bush que ordene su asesinato, por ser un peligro "terrorífico" para los Estados Unidos.

Caracas · 12 DE SEPTIEMBRE DE 2005 · 22:00

,
Chávez afirmó en su programa radial "Aló Presidente", emitido el domingo último, que las explicaciones de Robertson no detendrán las acciones judiciales en su contra que ya inició su gobierno. Según la Agencia Bolivariana de Noticias, el mandatario venezolano declinó hacer público el texto de la carta de Robertson y tampoco manifestó si el gesto arrepentido del telepredicador estadounidense había merecido su aceptación. Para Robertson, fundador de la Coalición Cristiana y principal socio de la influyente Red Televisiva Cristiana (CBN) que difunde diariamente su programa, es un personaje representativo de la derecha religiosa en los Estados Unidos y está vinculado al actual gobierno del presidente George W. Bush, con quien colaboró activamente en sus dos campañas electorales El pasado 22 de agosto el pastor Robertson dijo ante cámaras que si el presidente Hugo Chávez cree que el gobierno de los Estados Unidos quiere asesinarlo "creo que debemos hacerlo" y lamentó las oportunidades que perdió Estados Unidos para eliminarlo. Chávez dijo que recibió innumerables invitaciones de grupos cristianos, de los Estados Unidos, para que los visite con ocasión de su posible participación en la próxima reunión de la Organización de las Naciones Unidas, pero señaló que aún no tiene decidido viajar a ese país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El predicador estadounidense Pat Robertson pide disculpas al presidente Hugo Chávez