PUBLICIDAD
 
sábado, 14 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?
72%
No
28%
Encuesta cerrada. Número de votos: 152
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones generales
22
 

El PSOE gana, la fragmentación del Congreso aumenta

Vox crece con fuerza, el PP recupera terreno y Ciudadanos se desploma. El bloque de la izquierda suma 158 escaños, el de la derecha, 152.

AUTOR Redacción P+D MADRID 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 22:51 h
Electores durante la jornada electoral del 10-N. / RTVE, EFE

El PSOE ha ganado las elecciones generales del 10-N con un 28% del voto y 120 escaños, tres menos que en abril.  “El PSOE ha ganado por tercera vez este año las elecciones”, ha sentenciado Pedro Sánchez en una celebración algo sobria. “Esta vez sí o sí, vamos a conseguir formar un gobierno, seremos generosos”, ha remarcado el presidente en funciones a sus simpatizantes, que le han pedido un pacto con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en lugar de con el del Partido Popular, Pablo Casado.



Precisamente, el PP ha sido la segunda fuerza de los comicios, que ha recuperado 21 escaños para llegar a los 88 diputados, con un 21% del voto. “El Partido Popular ha obtenido un buen resultado electoral, pero España ha tenido un mal resultado para la gobernabilidad”, ha señalado Casado en referencia a la fragmentación del Congreso, que contará con representación de hasta 16 partidos. 



El gran ganador de la noche ha sido Vox, que gana 28 escaños respecto a abril y con un 15% de los votos se convierte en el segundo partido de la derecha, con 52 asientos. “Hoy somos la tercera fuerza de España”, ha señalado el líder del partido, Santiago Abascal, entre cánticos de “a por ellos” y de “a prisión, Puigdemont”. La formación ha desbancado a Ciudadanos, que ha sufrido una caída sin precedentes, perdiendo 47 escaños y quedándose con 10. Su candidato a la presidencia del gobierno, Albert Rivera, ha dimitido tras la baja representación obtenida después dehaberse consolidado como tercera fuerza el pasado abril. “Los españoles han querido más Sánchez, pero los españoles también han querido más Vox y menos centro. Lo que hoy hemos tenido es un mal resultado sin paliativos ni excusas”, ha admitido Rivera.



La coalición de Unidas Podemos mantiene la cuarta plaza, pero perdiendo 7 escaños y quedándose con 35. Su líder, Pablo Iglesias, ha insistido en que “para configurar un gobierno hay que negociar” y se ha ofrecido para “formar un gobierno de coalición sobre la base de los artículos sociales de la Constitución, en el que cada fuerza política esté representada en proporción a los apoyos electorales que ha tenido”. El bloque de la izquierda política lo ha completado Más País, una formación que entra por primera vez en el Congreso de los Diputados aunque con menos fuerza de la prevista, obteniendo tan solo tres asientos.



Entre los partidos independendistas, Esquerra Republicana ha vuelto a ganar en Cataluña conseguido 13 escaños, mientras que la coalición del presidente Torra ha, Junts per Catalunya, se ha quedado con 8. Otra formación que se estrenará en el Congreso será la CUP, la izquierda independentista y comunista, con dos asientos. En el País Vasco, el PNV ha vuelto a ganar consiguiendo 7 diputados y EH Bildu ha obtenido 5. La coalición Navarra Suma ha refrendado su victoria en la Comunidad Foral con dos diputados, mientras que Coalición Canaria y el Partido Regionalista Cántabro han mantenido la representación que obtuvieron en abril, de dos y un escaños respectivamente.



Regresa al Congreso el Bloque Nacionalista Galego, que tendrá un diputado, y también ha entrado por primera vez la plataforma ciudadana ¡Teruel existe!, con un asiento.



 



FRAGMENTACIÓN TAMBIÉN EN EL SENADO



El 10 de noviembre también se ha elegido la composición del Senado, donde ha vuelto a ganar el PSOE aunque perdiendo 29 asientos respecto a los comicios de abril. Juan José Cortés, pastro evangélico gitano, no ha obtenido escaño en el Senado por Huelva, circunscripción por la que se presentaba. Había sido el primer evangélico en ser diputado (con el PP), logrando un escaño en el Congreso en las elecciones previas. 



La participación general ha descendido un 5%, pero se ha mantenido alrededor del 70%.



 



NECESIDAD DE PACTOS



Los resultados electorales ponen de manifiesto la necesidad de alcanzar acuerdos para gobernar. Los mismos candidatos a la presidencia se han hecho eco de esta realidad en sus primeras reacciones a los resultados electorales. Pedro Sánchez ha hecho “una llamada a todos los partidos políticos” para que actúen “con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España”. “El PSOE también participará con responsabilidad y generosidad para desbloquear la situación. Mi empeño es que esta vez, sí o sí, vamos a conseguir un gobierno progresista y vamos a desbloquear la situación”, ha afirmado. 



“Somos la alternativa a un gobierno de izquierdas”, ha señalado el líder del PP, Pablo Casado. “Habéis sido protagonistas de la mayor gesta política de la democracia española”, reivindicaba Abascal desde la sede de Vox. “Hemos protagonizado un cambio político y cultural. Le hemos dicho a la izquierda que la historia no había terminado, que no tienen ninguna superioridad moral”, ha insistido. 



Desde Unidas Podemos, además de remarcar la necesidad de negociar, Iglesias ha lamentado que “lo que después del 28 de abril era una oportunidad histórica, que era conformar un gobierno de coalición progresista, después de estas elecciones del 10 de noviembre es una necesidad histórica”. “La única manera de frenar a la extrema derecha en España es con un gobierno que tenga estabilidad parlamentaria suficiente y que garantice las políticas sociales que son imprescindibles para frenar el auge de la extrema derecha”, ha añadido Iglesias, asegurando que esas es su propuesta al PSOE para formar un gobierno.


 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
12/11/2019
14:03 h
19
 
En media Europa hay partidos no evangélicos - de inspiración evangélica; 2. En todo grupo social se supone división de “afectos” políticos, excusa débil; 3. El partido NA+ con 98.448 votos (0.41%), logró 2 diputados, 3 para el Senado; 4. Es cierto que se trata de un voto concentrado, posible gracias a una arbitraria ley electoral; 5. En la España actual la luz del mundo- también político- se esconde bajo el almud (Mat. 5:14-16); 6. ¿Para cuándo un testimonio evangélico unido, “quién ira”?
 

josuedejuan
11/11/2019
17:10 h
8
 
Ese mito evangélico de que "mi postura política no determina mi cristianismo" es algo para hacérselo mirar.
 
Respondiendo a josuedejuan

Noa Alarcón
12/11/2019
09:55 h
18
 
No, mira, te lo aclaro: es que si tu postura política determina tu cristianismo, no eres discípulo de Cristo de verdad; como mucho un buen religioso. Aclarado. De nada. Un saludito.
 
Respondiendo a Noa Alarcón

Ègara
12/11/2019
21:41 h
22
 
a Josuedejuan 20. creo que aquí el único que siembra odio y lo promueve a través de determinadas opciones políticas que apoya explicitamente es usted.otro saludito
 
Respondiendo a Ègara

josuedejuan
12/11/2019
16:45 h
20
 
Holis Noa. Como dije, es un mito: Mi teología no determina mi cristianismo, mi etica progresista no determina mi cristianismo, mi fe hindú no determina mi cristianismo. Que casualidad que parece ser que lo único que no determina el cristianismo de alguien es la política, eso lo dicen las personas politizadas, las que usan la palabra de Dios para sembrar odio, como por ejemplo los evangélicos independentistas catalanes y/o vascos. Un mito.
 
Respondiendo a josuedejuan

Earendil
12/11/2019
05:25 h
16
 
Los "ismos" (incluidos el catolicismo y el protestantismo) siempre se influyen y determinan entre ellos...porque son originados en pensamientos humanos caídos e infinitamente inferiores a los pensamientos de Dios...pero Cristo es una Persona, no una idea, y no es en absoluto influido o determinado por ninguno de nuestros pensamientos vacíos...sino que hace que los que piensan en Él, influyan y derriben estos pensamientos.
 

Manolo
11/11/2019
16:23 h
7
 
Ante la falta de acierto de los partidos tradicionales en Europa sobre territorio, sociedad, inmigración, libre paso de personas y mercancías; la sociedad pivota sobre la "derecha derecha", con la que cree pueden ser preservados los logros que con tanto trabajo se han conseguido; si España fuese políticamente menos adolescente, tendría la solución del pacto entre PSOE y PP, pero aquí priman los sentimentalismos, antipatías y simpatias personales; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Ana
11/11/2019
21:56 h
13
 
El problema es que tanto el PSOE como el PP están corruptos e inmersos en la mundanidad. Ambos abortistas, y antifamilia. ¿Un pacto de partidos que coartan la libertad de expresión cuando hablamos de orientar a los que desean salir de la homosexualidad? ¿De partidos corrputos por ambos lados (ERES y Púnica)? ¿A eso llama madurez? Sabe que no le estoy criticando sino expresando mi opinión porque le aprecio Manolo.
 
Respondiendo a Ana

Manolo
12/11/2019
18:29 h
21
 
C.13.Hablo de inmadurez;no obstante la perfección no reside en ninguna entidad;como las primeras están formadas por los segundos y estos están sometidos a la depravación que procede del Pecado,solo encontramos la Perfección en Jesucristo.Ya que el mal aumentará y que la Política es como las olas del mar,hoy arriba mañana abajo,hace usted bien en centrarse en aquellas agrupaciones que hoy mas contengan la Verdad Evangélica,pero y a pesar de los corruptos, intercediendo por el menor mal común,mora
 

Galo Nómez
11/11/2019
14:50 h
3
 
Si se puede hacer comparaciones con la Palestina del.siglo I, podríamos decir que el.PSOE son los saduceos; el PP, los fariseos, y Vox los celotes. No sé qué conocimientos tienen de la Biblia o de la historia del cristianismo, pero es preciso recordar que Jesús rechazó a los tres grupos
 
Respondiendo a Galo Nómez

Earendil
12/11/2019
05:08 h
14
 
Jesús rchazó a los pensamientos y confianza en esos pensamientos...pero en sus seguidores...incluso en el círculo más cercano había personas con esos pensamientos...solo que cuando más te acercabas al Maestro, más debías abandonar esos pensamientos para poder escuchar sus Palabras de Vida Eterna. Por cierto no sea tan ligero en aplicar esas comparativas...porque los zelotes pueden ser de cualquier ideología...izquierda, derecha o de en medio, catalanes, murcianos o de Teruel...
 

josuedejuan
11/11/2019
10:59 h
2
 
Muy buenas noticias para el sentido común, VOX avanza a pasos agigantados y la izquierda anticristiana se hunde, el PSOE organizará la mayor estafa de la historia de España, la población se dará cuenta y el PSOE sera despedazado en cuestión de años.Viva España!
 
Respondiendo a josuedejuan

Galo Nómez
11/11/2019
15:09 h
4
 
La ignorancia y la estupidez humana -que no es otra cosa que la naturaleza caída- nada tienen que ver con el sentido común. Éste da a entender que la humanidad es una especie maligna que sólo usará, en términos individuales y colectivos, lo que le rodea en beneficio propio sin importar el perjuicio que pueda causar a los demás. Y entre las herramientas de las que se valen para satisfacer sus pasiones más ruines, está el evangelio
 

Ana
11/11/2019
02:06 h
1
 
Demos gracias a Dios por el avance de VOX ya que los cristianos tendremos representantes que van a defender los valores de la familia. Por otro lado me contenta que Sanchez lo va a tener dificil y debería dimitir a menos que sea masoquista y no pueda dormir por la coalición que tendría que hacer con Iglesias para gobernar. Dios es bueno con España
 
Respondiendo a Ana

Earendil
12/11/2019
05:15 h
15
 
Más bien demos gracias a Dios por Jesucristo....que tuvo el Poder incomparable de tener entre los que se sentaban a su mesa a Sanchez, Casado, Abascal, Iglesias...sin que se tiraran el pan ácimo a la cara ...¡y que además consiguió que no repitieran elecciones generales para ver quién era el mandamás en su reino! :D
 
Respondiendo a Earendil

Eugenio M Alonso
11/11/2019
18:43 h
9
 
¿Les llama usted cristianos a aquellos a los que el Señor dirá "Alejaos de Mí, réprobos de mi Padre, porque fui extranjero y no me acogisteis"? ¿O es que a quienes hay que acoger es a rubios de ojos azules y VISA muy gorda que beben peor que cerdos en Magaluf?
 
Respondiendo a Eugenio M Alonso

josuedejuan
12/11/2019
08:16 h
17
 
Es por este tipo de fake news (de que VOX no quiere inmigración) lo que ha provocado la hecatombe de la izquierda, las mentiras forman parte de la campaña de propaganda de la progresía neocomunista.
 
Respondiendo a josuedejuan

Manolo
11/11/2019
16:16 h
6
 
¿Defenderá la familia según las propuestas de Jesucristo o del Nacional Catolicismo?; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Ana
11/11/2019
21:40 h
11
 
Estimado hermano Manolo ¿es importante aqui que se defienda a la familia o se vaya a favor de una iglesia en particular? yo creo que defender la familia, controlar el aborto y la expansión de las ponencias LGTB es algo en lo que estamos de acuerdo ¿cierto? Tenga en cuenta que si no nos unimos en esto pronto no vamos ni siquiera ha poder expresar nuestra opinión al respecto y esto es lo que hacen los gobiernos de izquerda (incluso el PP en Madrid). Reciba la paz de Jesús?
 
Respondiendo a Ana

Galo Nómez
11/11/2019
15:14 h
5
 
Por lo único que debieran agradecer al Señor es por haberlos creado, algo que los humanos claramente no se merecen y de eso hay incontables pruebas a lo largo de la historia, incluso la del cristianismo. Un buen hijo de la divinidad debiera preocuparse más por el medio ambiente, que sí ha mantenido su pureza y además ha sido despedazado por los corazones de porquería
 
Respondiendo a Galo Nómez

Ana
11/11/2019
21:48 h
12
 
¿Y quien le dice que no busco la pureza de mi corazón? Es usted Jesús para juzgarme. Estamos en el mundo pero no somos del mundo Recuerde lo que dijo Jesús al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22:21) ¿Obvia usted lo que le pertenece al Cesar? Si lo obvia con toda hulmildad revíselo porque creo que eso no agrada a Dios ya que el versículo es una orden del mismo Jesús. Reciba la paz en Jesús
 
Respondiendo a Ana

Manolo
11/11/2019
20:04 h
10
 
C.5. Me parece bastante aventurado el entrar en juicio despegando de lo que solo debe un discernimiento para la Sola Gloria de Dios quién es el único competente para esa función definitiva; en realidad todos dependemos de la Gracia inmerecida, unos de la Gracia específica y otros de la general; DLB, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSOE gana, la fragmentación del Congreso aumenta
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.