PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Conflicto
77
 

Diferentes voces evangélicas se manifiestan sobre la situación en Cataluña

El grupo ‘Protestants per la República Catalana’, la IEE y FADE han publicado comunicados valorando la sentencia del juicio del ‘Procés’ y el escenario que esta ha generado.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 18 DE OCTUBRE DE 2019 11:30 h
Banderas independentistas y señeras ondeando en diferentes balcones en Barcelona. / Bob van Aubel, Unsplash CC

Además de Alianza Evangélica Española, que esta misma semana ha publicado un comunicado llamando a las iglesias a abordar la situación en Cataluña y comprometiéndose a convocar un encuentro sobre la cuestión entre evangélicos, otras agrupaciones y entidades del ámbito evangélico, tanto catalán como español, también han publicado manifiestos y escritos para valorar la sentencia del juicio del ‘Procés’ y los sucesivos acontecimientos que están ocurriendo. 



 



FADE PIDE “PREDICAR EL EVANGELIO” COMO ALTERNATIVA A LA SITUACIÓN



En este sentido, la Federación de Asambleas de Dios en España (FADE), a través de un manifiesto, ha hecho un llamado a la “unidad en oración” y ha pedido a sus pastores y líderes que “se abstengan de posicionamientos o pronunciamientos partidistas, más allá de sus preferencias personal, ideológicas o políticas”. “Siguiendo el ejemplo de Jesús, el ministerio pastoral debe ejercerse mediante la fe que obra mediante el amor que no hace distinción de personas por su condición o por razón de sus ideas”. 



Desde la entidad también han remarcado su convencimiento en que “la predicación del evangelio sigue siendo la alternativa y única esperanza para España o Cataluña por encima de cualquier modelo de Estado”, y han insistido en que “la iglesia sea ejemplar y contribuya a la creación de una sociedad en la que todos tengan cabida, procurando contribuir a al sentido de cuerpo o de familia que conlleva la necesaria interdependencia de cuantos deciden abandonar el orgullo y la autosuficiencia”. 



Por otro lado, han condenado “cualquier tipo de comportamiento que conlleve la ruptura de la convivencia pacífica” y han pedido a “gobernantes, agentes sociales, comunicadores, servidores de la justicia y cuantos tienen en su poder la capacidad de influenciar a la sociedad, que asuman con altura de miras, renuncien a posicionamientos demagógicos y partidistas y ejerzan su responsabilidad de servidores públicos”. 



 



‘PROTESTANTS PER LA REPÚBLICA CATALANA’ Y LA IEE, EN DESACUERDO CON LA SENTENCIA



En otro comunicado publicado esta semana, el grupo de ‘Protestants per la República Catalana’ ha expresado su “más profundo desacuerdo con la sentencia al procés realizada por el Tribunal Supremo” y ha apelado “al diálogo de todas las partes para solucionar de manera democrática el conflicto político que vive Cataluña”. “Creemos que a la disidencia se la combate argumentando en espacios respetables de entendimiento político, pero nunca reprimiendo ni escarmentando”, han añadido. 



También la comisión permanente de la Iglesia Evangélica Española (IEE) ha señalado que la sentencia “no es una solución justa al proceso catalán” y que “hace falta voluntad política real para solucionar sin injusticias este proceso”. “La expresión de la voluntad popular no ha encontrado caminos fáciles para expresarse y en lugar de construir nos vemos hoy destruyendo más aún los puentes que era necesario tender”, ha añadido el liderazgo de la IEE en un comunicado. 



‘Protestants per la República Catalana’ también ha lamentado que “como cristianos evangélicos, muchas veces hemos guardado silencio o hemos mirado hacia otro lado ante las injusticias que nos rodean con el argumento de que nuestro espacio no es el de la política”. “Consideramos que esto es una interpretación alejada de nuestro origen como cristianos: Jesús de Nazaret se enfrentó al orden establecido y transformó la sociedad”, han reivindicado, al mismo tiempo que han manifestado que “el dolor de los presos de esta causa y su familias es también nuestro dolor”. 



Un escenario en el que la IEE también ha hecho alusión a la necesidad de “la suma de todas las voluntades para encontrar puntos en común que sean más fuertes que las diferencias y caminar la senda de una diversidad reconciliada”. “Estamos con los que protestan y reclaman justicia, que van mucho más allá de los que quieren la independencia, y también al lado de aquellos que, de una forma u otra, sufren también por la situación política”, han reafirmado. 


 

 


77
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
30/10/2019
14:04 h
77
 
Mi opinión es que se está perdiendo tiempo y muchísimo dinero de todos los españoles; la representación política y social de Cataluña y los catalanes está en el Parlamento Español, no en el Suizo, Alemán o Belga; mora.
 

Manolo
30/10/2019
13:43 h
75
 
C.73.Lo que sirve en un Estado,puede ser inservible en otro porque las circunstancias económicas, temporales, sociales, espirituales, históricas y morales que conforman cada uno son diferentes o a veces diametralmente opuestas;la realidad práctica existencial de cada uno, es imposible cambiarla con anhelos sicosomáticos, pues lo único que podemos conseguir de esta manera es un choque y un desastre como el que venimos padeciendo con una minoría catalana que solapadamente altera la Nación; mora.
 

Manolo
29/10/2019
14:29 h
73
 
C.72. (si me permite P+D); prueba clara de que no existe ninguna intención divisoria en la Constitución, es que se forma por Comunidades Regionales bajo distintos calificativos jurídicos e inicialmente solo se transfirieron pocas gestiones, reservándose el Estado las principales; pero con la debilidad provocada por resultados electorales y el enfrentamiento absurdo de los partidos centrales, posteriormente se transfirieron gestiones que en una Democracia seria solo competen al Estado; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Ègara
30/10/2019
11:21 h
74
 
C.73,respetuosamente¿Conoce,el sistema competencial de los länder alemanes?¿el modelo belga?¿Diría que Suiza no es una democracia seria si le digo que toda competencia no atribuida expresamente por la Constitución Suiza a la Confederación pertenece a los cantones que la conforman?quizás en su momento una reforma realmente federalizante(que el PSOE ya no lleva en su programa)delimitando y blindando las competencias estatales y de la CCAA nos hubiera evitado disgustos como los que tenemos ahora.
 

Manolo
28/10/2019
17:21 h
71
 
Tan responsables/culpables son los activistas callejeros violentos independentistas que junto a políticos regionales han permitido este desastre, como aquellos del Estado Central que durante treinta años y habiendo jurado la Constitución así como su cumplimiento por parte de todos han mirado a otros sitios que no les comprometían electoralmente ante la dispersión catalana al uso; la Constitución contempla diversas nacionalidades que conjuntamente forman la Nación Española, solamente; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Ègara
29/10/2019
11:12 h
72
 
Y a mi me vuelve a surgir la misma pregunta que nos hacíamos todos(incluido el profesor)hace muchos años en clase de Derecho Constitucional¿Qué diferencia hay entre el concepto Nación y nacionalidades que la integran?(art.2 C.E.)ya puede imaginarse que por pura lógica llegábamos a concluir que los padres constitucionales(en encaje de bolillos)aceptaban que España realmente era de facto e históricamente plurinacional(aunque sólo pudieran reconocerlo por lo "bajini").Un cordial saludo.
 
Respondiendo a Ègara

Manolo
30/10/2019
13:54 h
76
 
c.72.Es todo un síntoma que puede ayudar/aclarar a todos, ver como se altera la semántica y se producen afirmaciones como aquella de: "PLURI-NACIONAL" en donde no aceptan el Diccionario de la RAE e imponen subjetividades. El término solo se puede aplicar a "muchas naciones"; no a muchas nacionalidades ya que nacional es un adjetivo que solo se refiere a una nación; mora.
 

Eladius
28/10/2019
00:21 h
68
 
No hay nada que el independentismo (ojo !! que representa algo menos de la mitad de la sociedad catalana) no quiera arrebatar, controlar o manipular, medios, tv, educación...ahora la fe. Es el nuevo becerro de oro de Cataluña.
 

Eladius
28/10/2019
00:17 h
66
 
Es triste ver como la política entra en las iglesias pero nuestro mensaje no entra en los políticos. El independentismo se ha convertido en la nueva religión en Cataluña, lo acapara todo aunque representa poco menos de la mitad de la sociedad, aún así se apodera de todas las instituciones pasando por encima de la otra mitad de catalanes. Triste.
 

Manolo
24/10/2019
16:03 h
64
 
Mateo 5/9. El vulgo(no es peyorativo) puede ser manipulado y engañado por medio del adoctrinamiento y la publicidad hasta límites insospechados por líderes falsos que solo les preocupa su egocentrismo, no el mayor bien común posible; los pueblos pueden caer en manos de políticos que los introducen en un callejón sin salida, en una fatal ensoñación ilusoria; estos "líderes" siempre o son ladrones o incitan a los demás a una violencia que ellos soslayan, nunca son Pacificadores;¡¡curioso!!;mora.
 

Enrique Lara
23/10/2019
20:42 h
63
 
"Vemos con preocupación la forma en la que algunos cristianos se manifiestan en materia política y en especial en temas sensibles como el que nos ocupa... recurren a una descalificación verbal que tiene más de -hooliganización- que de discrepancia expresada con gracia y sazonada con sal (Col. 4.6)" Punto 6 de la declaración de la AEE. titulada La Iglesia y la ordenación territorial de 9 de diciembre de 2013¡¡¡ Que actual y que actitud tan nefasta expresada por algunos con acceso a púlpito. .
 

Manolo
23/10/2019
11:12 h
62
 
El asunto que puede llegar a estar sobre la "mesa" electoral es el indulto; hay diversidad de opciones políticas que provienen de un interés electoral mas que moral(en mi opinión); mora.
 

Javier
22/10/2019
11:12 h
47
 
Durante estos meses he leído muchos comentarios en que, de una forma u otra, se trata de argumentar con versículos una posición política. El tema es bastante difícil, porque para aplicar un versículo bien, primero debemos saber juzgar de qué se trata el asunto a la luz de las Escrituras y no es fácil. Debo decir honestamente que ( siempre desde mi punto de vista) he leído auténticos disparates. Luego está el siempre peligroso tema de los "sentimientos".
 

Noemí
22/10/2019
06:17 h
39
 
La falta de comprensión y de respeto hacia las ideas ajenas no es un buen ejemplo de madurez espiritual. Los evangélicos catalanes independentistas entendemos que hay quien no acepta nuestra manera de pensar y no por eso los insultamos. En la Biblia se habla de libertad, de aceptar y amar al prójimo, pero en ningun caso dice que solo lo hagamos con el que piensa igual que nostros, sino a todos.
 
Respondiendo a Noemí

Eladius
28/10/2019
00:19 h
67
 
La inepdendencia es legítima, pero apoyar la ilegalidad no. El Señor nos enseña a someternos a la autoridad y a las leyes, no a violentarlas. Cataluña voto libremente esta constitución no hace tanto ahora se salta. Al cesar lo que es del César a Dios lo que es de DIos.
 
Respondiendo a Eladius

Ignatius (de Loyola)
22/10/2019
14:58 h
54
 
El amor, especialmente el humano, es una calle de doble sentido. No veo qué tienen ustedes de especial para reclamar mi comprensión y afecto y que tengo yo de indeseable apara que ustedes sólo reclamen derechos y más derechos, sin importarles cómo me sienta, cuales sean mis perjuicios en caso de que se obtengan los suyos. Ni se me pasa por la cabeza, que usted, que tan amablemente se expresa, piensa que tengo un bache en mi ADN.
 
Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

Javier
22/10/2019
13:33 h
52
 
Tienes razón, si alguno que dice ser cristiano os insulta, no sabe lo que hace y dice, mi mas enérgica condena . Pero yo echó tambien de menos una condena y juicio critico por parte de cristianos independentista hacia lo que vuestro gonierno y parte de ciudadania estan haciendo contra la voluntad de Dios. Un abrazo
 
Respondiendo a Javier

Earendil
22/10/2019
10:22 h
45
 
Querida Noemí yo soy Policía Nacional y lo que he tratado estos días es de responder a WhatsApp cargados de odio de mis compañeros que incluso ponían textos bíblicos (ojo por ojo y demás) justificando sus deseos de venganza.Trato de ser cristiano antes que policía pero eso no significa que insulte por señalar el evidente mal y deseo de venganza que se observa en el independientismo. Espero que Dios le dé fuerza y amor para hacer lo mismo en su entorno. Ambos lo tenemos difícil. Dios la bendiga.
 
Respondiendo a Earendil

Earendil
22/10/2019
20:17 h
56
 
Querida Noemí. Por eso la violencia está otorgada exclusivamente en un estado de derecho a la policía. Porque la violencia, para impedir otra violencia y enfrentarse a criminales que por ejemplo lanzan piedras o prenden fuego a contenedores, es NECESARIA en ocasiones aunque no deseable. ¿O como piensa usted que se hubiese librado a Europa del nazismo sino fue con violencia?¿Si usted sufriese un atraco violento no le parecería bien que un policía usase la violencia para salvarla?
 
Respondiendo a Earendil

Noemí
22/10/2019
11:17 h
49
 
Lo deseable es el respeto mutuo, evitar insultos y en NINGUN caso usar la violencia y mucho menos en las personas. Hay un cristiano evangelico americano detenido al que estan amenazando con prisión por terrorismo y acusándolo falsamente. Esto no ayuda al buen entendimiento. Entiendo que lo tenemos dificil, pero las armas no son la solución. Y el enfrentamiento entre cristianos tampoco.
 
Respondiendo a Noemí

josuedejuan
22/10/2019
10:03 h
44
 
El estado de derecho, la ley, el sistema judicial y la constitucion lo dejamos para otro día. El amor no esta reñido con ebedecer principios bíblicos, principios violados por el independentismo catalan, andalú o vasco que solo siembra de odio entre hermanos españoles.
 
Respondiendo a josuedejuan

Josema
22/10/2019
09:47 h
41
 
Que sin sentido, llamarse cristiano y ser independentista, cuando el propósito del independentismo es romper, segregar, dividir (lo mismo que el enemigo de nuestras almas),la legalidad democrática e institucional que todos nos hemos dado. Menos mal que los magistrados y las autoridades llevan la espada para impartir justicia (Rom 13:3). Respeten lo instituido por DIOS y lo establecido en las leyes democráticas, sino no se llamen cristianos.
 

Manolo
21/10/2019
19:32 h
32
 
Confluyen antagónicamente dos flujos generales político ideológicos; 1º.-¿Ensoñación inducida?, 2º.-¿realidad larvada pre-existente?; ambas son defendidas por ambas tendencias:nacionalidad independentista regional y nacional estatal;ante ambas,los altos funcionarios del Estado en Cataluña deben tomar una actitud pacificadora como objetivo presente y futuro con sencillas técnicas de influencia publicitaria,rehusando activar una solución basada en la división/confrontación como solución final;mora
 

Manolo
21/10/2019
13:31 h
30
 
En medio de este maremágnum en donde ninguna de las partes lleva toda la razón, podemos preguntarnos lícitamente: ¿porqué los catalanes votaron masivamente la Constitución?, ninguna otra región los sobrepasó; y, ¿porqué hace 20 años los separatistas e independentistas eran casi inexistentes?; aumentaron a la sombra de la crisis y la inducción político sicológica de una minoría que lidera y vive de esta actividad dudosamente productiva/pacificadora; mora.
 

ENCUERPOYALMA
21/10/2019
10:17 h
27
 
Cuanto separatista cristiano que no sabe cual es la mano que mece la cuna en varios frentes y procura siempre que España sea una nación debilitada. El estado español tiene muchos agujeros pero algunos cristianos evangélicos preferimos ser españoles aunque seamos conscientes de ello.
 
Respondiendo a ENCUERPOYALMA

Noemí
22/10/2019
05:43 h
33
 
De acuerdo total y encantada que os sintais españoles, pero aceptar que muchos de nostros no nos sentimos españoles y queremos poder decidir nuestro futuro. ¿Es tan dificil dejar que un pueblo hable?
 
Respondiendo a Noemí

Disidente
23/10/2019
00:47 h
58
 
Noemí, acepte que muchos catalanes se sienten españoles y nadie tiene el derecho de negarles sus derechos. No hay un pueblo homogéneo. Forcadel dijo que PP y C's no son pueblo catalán, sino el rival Estado Español ¿No le suena peligroso? El corrupto Pujol dijo a Borrel que no era catalán, sino nacido en Cataluña. Torra llamó bestias con forma humana a los castellanoparlantes, y con ERC homenajea a los fascistas Badía. Terra Lliure ponía bombas. Los CDR no son todos pacíficos. ¿No ve el peligro?
 
Respondiendo a Disidente

Ignatius (de Loyola)
22/10/2019
14:54 h
53
 
Es muy simple: lo que a todos nos afecta lo decidimos entre todos. No se trata de lo que uno se sienta o no. ¿O acaso el desbarajuste que traería a las pensiones, por ejemplo, no justifica que todos tengamos derecho al voto, no solamente ustedes? O los negocios, si yo invierto en unas condiciones, ¿no tengo nada que decir sobre la ruptura de un país? Ya ve que nada digo de sentirse español, catalán o chino. Se trata de que todos tenemos derecho a decidir sobre lo que nos incumbe.
 
Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

josuedejuan
22/10/2019
09:57 h
42
 
No, algunos que viven en cataluña, que muchos ni son catalanes, quieren la independencia basada en pseudohistoria, no representáis a todo el pueblo, sino a una parte. Es como la izquierda, que cree que representa a obrero.
 
Respondiendo a josuedejuan

Earendil
22/10/2019
09:37 h
40
 
Estimada Noemí, primero hay que sentirse cristiano. Desde la perspectiva independentista (la suya entiendo) no se es capaz de entender que llevan 40 años pudiendo hablar, y votar, y manifestarse, y tienen plena libertad para todo. Pero hacen de la excepción legal (no se puede hacer por ley un referéndum) el objeto de su total desprecio y enfado. ?Donde está el agradecimiento por todo lo demás bueno que si les da la ley? No todo va de "sentimientos" en la Biblia, sino de buena voluntad ante Dios.
 

Mery
21/10/2019
03:59 h
26
 
Uf! Cuanto español cristiano defendiendo más su españolidad que su cristianismo. Que un cristiano catalán quiera alcanzar una república catalana es tan digno y legítimo que un cristiano muy español quiera ser muy español. O acaso el antepasado de este rey Felipe VI (Felipe V) que nadie votó y que por sangre y semen lo tenemos instalado de por vida, no aniquiló por las armas a todos los territorios de habla catalana/valenciana hasta hacerlos a imagen de Castilla? De aquella mentalidad, estos Ñ's.
 
Respondiendo a Mery

josuedejuan
21/10/2019
10:44 h
28
 
Usted es el mejor ejemplo de la mentalidad de un revisionista histórico.
 

Manolo
20/10/2019
21:05 h
24
 
C.6.¿pensamiento único?¿tendremos que dar de lado los Mandamientos del Eterno para obtener la disparidad y dispersión de pensamiento que tienen ustedes ajenos al Camino de Vida?;Dios es un Espíritu(Padre,Hijo,Espíritu Santo)solo;Jesucristo es el único Mediador, solo;Jesucristo es el único Maestro,solo;Dios busca adoradores en Espíritu y Verdad,solo;nunca a través de muñecos,santos papales y falsas vírgenes;el cristiano tiene la Mente de Cristo,no muchas mentalidades carnales o diabólicas;mora
 

Ana
20/10/2019
00:09 h
16
 
Vaya me parto de risa con esos "Protestants per la Republica Catalana". Primero envían un comunicado en el más rico español y no en catalan. Segundo dicen que su posición "no es política" pero llevan la república (una forma de gobierno político) en su nombre y tercero utilizan la figura de Jesús como si fuese un mesías político cuando sabemos que no fue así y que dijo que su Reino (no república) no era de este mundo. Esta gente está chalada
 
Respondiendo a Ana

Noemí
22/10/2019
05:49 h
34
 
Perdona, es necesario insultar para defender las ideas, ¿no hay maneras más educadas? El evangelio nos habla de respeto hacia el otro. Y si, somos republicanos, ¿es un delito? para algunos eso parece, pero recuerdo que que durante la Repúbluca las iglesias evangélicas en Catalunya tuvieron plena libertad de cultos y fue con la dictadura que la represión llegó, se cerraron las iglesias, se prohibió reunirse, se prohibió el catalan, se multó a los creyentes. ¿Es esto lo que deseamos de nuevo?
 
Respondiendo a Noemí

Disidente
23/10/2019
00:57 h
59
 
Noemí, lo que queremos es la democracia donde convivamos todos, sin prohibir ni el catalán ni el español, hay libertad de partidos y tenemos libertad de culto por más de 40 años. No es delito discrepar, pero sí saltarse la ley, por eso que han sido condenados los líderes del Procés y Companys fue arrestado por la República. El enfrentamiento lo traen quienes animan a desobedecer la ley, llaman colono a su prójimo y cuestionan la democracia.
 
Respondiendo a Disidente

Ana
22/10/2019
20:38 h
57
 
No he insultado he dicho lo que creo. Al referirme a chalados es porque así lo veo y lo sustenté con argumentos. No siempre se habla con palabras suaves lea a Pablo y Jesús. No sé a que viene la dictadura aqui.Vivimos en Monarquía parlamentaria cuya Constitución fue refrendada en Cataluña tb por mayoría. Tenéis más parlamentarios q otros con la Ley D´Hondt.Cada vez quereis más. Le invito a q revise su corazón y deseche rencillas del pasado infundadas y cualquier raiz de amargura. Busque paz
 
Respondiendo a Ana

josuedejuan
22/10/2019
09:59 h
43
 
Durante la república se asesinaban curas, monjas, se quemaban iglesias, se profabanan tumbas y se robaba y saqueaba la banca pública, y se envió al ejercito soviético a luchar contra la sublevación. Los luteranos en Alemania votaron en masa al partido nacional socialista.
 

Dani BC
19/10/2019
22:28 h
15
 
Como cristiano he levantado mi voz contra el terrorismo, la trata de personas, la iglesia perseguida, el aborto... Cuando la he levantado para reivindicar más predicaciones en catalán, el derecho a un referéndum, o para protestar porque los organizadores del referéndum tengan una condena superior a los de la manada, varios hermanos me han llamado nazi o servidor de Satanás. Gracias por los insultos expresados con tanto amor cristiano, me han convencido de cuál debe ser el carácter de un creyente
 
Respondiendo a Dani BC

Earendil
21/10/2019
11:59 h
29
 
Dani BC, insultar nunca es un buen acto. Pero llamar a las cosas por su nombre es cosa de justicia. Si apareciese un comentario aquí en el que un "cristiano" dijese que se debería mandar el ejercito a Cataluña y quitar su autogobierno permanentemente...quizás usted no lo llamaría nazi...pero seguro que no le parecería una actitud cristiana, constructiva y digna de un seguidor de Jesús. Pues lo mismo pasa cuando usted defiende una ilegalidad terrible y que ha sacudido toda Cataluña y España.
 
Respondiendo a Earendil

Disidente
20/10/2019
21:29 h
25
 
No conozco organizaciones protestantes contra el terrorismo separatista de ETA o Terra Lliure. Con todo respeto y condenando los insultos, los integrantes de la manada fueron sentenciados a 15 años de cárcel, una sentencia mayor que la de los golpistas. Quien no ha durado ni tres meses en la cárcel es Oriol Pujol, y su padre Jordi ni la ha pisado.
 
Respondiendo a Disidente

Julio Miguel
20/10/2019
19:22 h
23
 
Cuando decidas rechazar de plano las mentiras de los políticos, entonces sí que habrás dado un paso importante como cristiano. El padre de mentira ha venido a robar y destruir, y cada día se nota que lo va perfeccionando.
 
Respondiendo a Julio Miguel

Disidente
23/10/2019
01:07 h
60
 
Noemí 35: Con respeto, no sois el "pueblo catalán", ni siquiera el 50%, estáis votando y defendiendo a delincuentes probados, y no, no cumplieron su progama, rompieron la CE, el estatut y la misma ley transitoria que crearon. Os mintieron. Ni el alcalde más votado puede decidir expulsar a los judíos de un municipio, ni el Govern puede usar el poder que le da el Estado para atentar contra el Estado sin consecuencias. La frustración deriva en violencia, y si no se para, más. Ese es el problema.
 
Respondiendo a Disidente

Noemí
22/10/2019
05:56 h
35
 
Se estan defendiendo ideas y la libertad de personas que han sido votadas libremente por el pueblo catalan. Los presos políticos estan encarcelados por llevar a cabo lo que habian expuesto en sus programas. No entiendo esta necesidad de insultar y ofender para defender las ideas. ¿Donde está el respeto y el amor que habla la Biblia? ¿Solo es válido para los que piensan igual?
 

El cielo esMi casa
19/10/2019
22:23 h
14
 
Dice el apostol Pablo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Los cristianos no debemos involucrarnos en estas trifulcas,lo que tenemos que hacer es predicar la palabra de DIOS y hablar del amor de JESÚS. Últimamente me encuentro con hnos que se toman el tema ,con mucha rabia y con ganas de pelear. eso es por que no han reconocido que sú VERDADERA lucha es por el reino de DIOS y nada más. DLB.
 
Respondiendo a El cielo esMi casa

Ana
20/10/2019
17:02 h
21
 
Amén hermano, cada vez me topo aquí con muchos hermanos aqui que tienen la mismas convicciones a pesar de las diferencias en la fe. Como cristianos debemos ser instrumentos de la paz de Jesús, debemos brillar con el amor de Dios y no afanarnos por el poder terrenal. Por el amor el mundo reconocerá que somos sus testigos. Paz
 
Respondiendo a Ana

El cielo esMi casa
21/10/2019
16:57 h
31
 
Amén asi es mi hna.pero yo, no diría testigos que esa palabra hoy en día suena raro. mejor decir discipulo de jesucristo, para que no nos confunda con unos po rai. un saludo. DLB.
 

Julio Miguel
19/10/2019
19:08 h
12
 
2/2 catalanes van a abrazar esa "República Catalana" racista y dictatorial? Es posible que estemos hablando de más de 1.000.000 de personas (quizás el doble), de los más de 7.000.000 de ciudadanos catalanes actuales. Estamos hablando de una auténtica catástrofe humanitaria en plena Europa del S. XXI. En su conciencia quede.
 

Julio Miguel
19/10/2019
19:04 h
11
 
1/2 Me gustaría que todos los protestantes, especialmente los catalanes, se paren a pensar en la gran mayoría silenciosa de catalanes que no quieren esa independencia. Me gustaría recordarles los más de 300.000 ciudadanos vascos que tuvieron que abandonar su tierra huyéndo del odio y la violencia. Éstos, de una población de poco más de 2.000.000 de habitantes. ¿Se han parado a pensar cuantos catalanes no independentista se verán forzados a marcharse de Cataluña? ¿Creen de verdad que todos los..
 
Respondiendo a Julio Miguel

Noemí
22/10/2019
05:59 h
36
 
Todo se resolveria si se dejara votar y sabriamos realmente lo que quiere o piensa el pueblo de Catalunya. Marchar ¿porqué? será porqué van a querer, nadie los va a "forzar" como dice que tendrian que hacerlo
 
Respondiendo a Noemí

Disidente
25/10/2019
15:25 h
65
 
¿Por qué se van gente de Cataluña? Porque señalan con pintadas sus comercios y sus casas, los intimidan en las aulas, los agreden por llevar la bandera de todos, los insultan en la calle y en TV3, y en algún caso como el de Jiménez Losantos, lo secuestraron, ataron, y dispararon. Ya ha ocurrido en Euskadi. Quien ignora eso a propósito no es pacífico, es cómplice.
 
Respondiendo a Disidente

Disidente
23/10/2019
01:22 h
61
 
Noemí 51, ud dice que es catalán quien se siente así, basa la identidad en la lengua, y ese es el problema. Lo bueno de un Estado de Derecho es que ud puede sentirse como quiera mientras respete las normas básicas de convivencia, cuya base aquí es la CE. Levantar fronteras en la UE del sXXI y basar la ciudadanía en sentimientos, identidades de raza o lengua, e ideologías es muy peligroso. Y para mí, nada cristiano. Con amor en Cristo se lo digo.
 
Respondiendo a Disidente

Julio Miguel
22/10/2019
18:41 h
55
 
Señora Noemí, a usted le parece injusto tener que ser española además de catalana, pero le parece muy justo secuestrar a los millones de catalanes que se sienten españoles. Interesante. Están creando el caldo de cultivo perfecto para una guerra civil en Cataluña, facilmente extensible a otras regiones, y además lo hacen significándose como cristianos. Me recuerda a la Teología de la libreración jesuítica que tantas almas mandó al seol sin salvar una sola creando guerrillas y terroristas.
 
Respondiendo a Julio Miguel

Noemí
22/10/2019
11:55 h
51
 
Para mi es catalan todo aquel que vive en Catalunya y evidentemente se siente catalan, no se puede obligar a nadie a sentirse catalan. No es cuestion ni de donde es, de donde viene o donde ha nacido. Evidentemente, como en todo pais que tiene historia han sucedido hechos, han pasado cosas, hay una cultura y en nuestro caso también una lengua propia, que han forjado una identidad. Pero igual que no se puede obligar a nadie a sentirse catalan, tampoco me pueden obligar a sentirme española.
 
Respondiendo a Noemí

Javier
22/10/2019
11:17 h
50
 
Uno de los problemas fundamentales es que "votando" ( sea cual sea el resultado) no se va a arreglar este tema porque dos de los partidos mayoritarios en Cataluña quieren la independencia y ya afirmaron en su día que si, en caso de haber referendum, ganaba el no, ellos seguirán intentándolo. Como usted comprenderá, no hay nación que aguante esto ni politica, economica y emocionalmente
 
Respondiendo a Javier

Julio Miguel
22/10/2019
11:08 h
46
 
Todos estamos sujetos a la ley, y más los cristianos para ejemplo, siempre y cuando no entre en conflicto con nuestra fe. Nuestra Constitución puede cambiarse, siempre dentro de la ley. Saltarse la ley, intentar crear atajos, solo lleva al caos, porque donde no hay ley, no hay orden. Repite usted una y otra vez "el pueblo catalán", quién lo constituye, ¿los genéticamente catalanes?, eso es racismo. ¿Los nacidos o censados en Cataluña?, ¿donde está esa herencia histórica entonces?
 
Respondiendo a Julio Miguel

josuedejuan
20/10/2019
09:18 h
20
 
Yo fui uno de esos ciudadanos que tuvo que HUIR del pais vasco, de esa misma ideologia que ahora se defiende y se apoya en Cataluña por esos pseudocristianos politizados, que usan la religion para proclamas racistas.
 
Respondiendo a josuedejuan

Noemí
22/10/2019
06:06 h
37
 
Perdone que discrepe, soy evangélica y catalana y no consiento que se nos tache de pseudocristianos ni de racistas. Lucas 6:41-42 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
 

Javier
19/10/2019
16:19 h
10
 
Puyol amaba Cataluña y se llevó la pasta. Torra y sus " pacificos "manifestantes aman Barcelona y la prenden fuego . Cuánto patriotismo , justicia y pasión por defender lo suyo. Protestants y IEE lo de Cataluña no es un problema político sino moral y espiritual. El amor a la patria se convierte en un ídolo que lleva al caos. El amor a Dios está por encima de todo y lleva a la paz. La justicia es el evangelio no la independencia.
 
Respondiendo a Javier

Disidente
20/10/2019
05:16 h
18
 
Los amigos separatistas ven racismo en otros pero no en Torra ni Pujol, ven corrupción en el PP pero no en ERCCiU/Jx3%, ven violencia en el Estado pero no en los CDR ni Terra Lliure, ven pagar de Barcelona a otras ciudades pero no otra región, ven mal decir idioma español pero dicen catalán ignorando aranés y otros, dicen catalanes cuando quieren decir separatistas (ya dijeron Pujol o Forcadell: el resto no son catalanes). Nadie que escriba o hable como Torra presidiría la nación.
 

Marc
19/10/2019
14:38 h
9
 
Estoy sorprendido que llamar "argentina" a una mujer era un insulto en Catalunya. Bueno saberlo. Lastima que soy cristiano, sino, iría hasta la asociación de Catalanes en Argentina y tiraria algunas molotov. Pero, Cristo me llamó y su reino no es de este mundo.
 

Manolo
19/10/2019
13:21 h
8
 
Cuando a iglesia no invoca el Nombre del Señor que es sobre todo nombre y se entretiene contemporizando con los poderes temporales para obtener ciertos beneficios temporales como poder, reconocimiento, consideración y tranquilidad; al final no solo pierde al Señor al cual previamente había dejado de lado, pierde el poder, reconocimiento, consideración y tranquilidad obtenidas con políticas carnales de forma ajena a los Dones de la Gracia del Espíritu de Cristo; mora.
 

Antonio
19/10/2019
13:21 h
7
 
Es desagradable ver como la IEE y los llamados protestantes (que no cristianos) por la república(¿de que república? defiende sus derechos como representantes de la Oligarquía Catalana manipulando al pueblo-creyente y no creyente.Yo estoy muy de acuerdo en que reclamen su independencia de España, pero olvidan que el suelo donde viven es del pueblo español (andaluces, extremeños,catalanes...etc), ¡marchense! pues a enemigo que huye puente de plata, y que Dios les lleve hacia una nueva tierra.
 

campis
19/10/2019
10:57 h
6
 
Hola: Me pregunto desde hace mucho tiempo si algún día será posible despojarnos del espíritu inquisidor y de pensamiento único que todavía está presente en muchas mentes de evangélicos, que traiga como resultado sentarnos tranquilamente a debatir sin lanzarnos puyas innecesarias ni descalificaciones gratuitas con muy débil y sesgada base argumental. Saludos. Quim Campistron.
 
Respondiendo a campis

Javier
20/10/2019
17:13 h
22
 
Estimado hermano. No siempre tenemos espíritu inquisidor, hay veces que es necesario el espíritu de indignación ante las injusticias cometidas. Hay injusticia en Cataluña y hay hermanos que no parecen reconocerla defendiendo su patria antes que la verdad del evangelio. Nuestra patria es celestial. Las nacionalidades son secundarias y efímeras. No obstante solo nos expresamos no vamos a odiar a nadie ni faltar al respeto, el amor primero.
 

Disidente
18/10/2019
20:23 h
4
 
En mi opinión, FADE es el más acertado. Muchos evangélicos pertenecen a una mayoría silenciosa que deja hacer su trabajo a las autoridades, y se dedica a anunciar el Evangelio. Pero además, la ideología nacionalista me parece injusta, y sus líderes corruptos (Pujol), racistas (Torra), delincuentes (Junqueras) o prófugos (Puigdemont). Con todo respeto, veo lamentable lo de Protestantes por una república inexistente. Lean 1Pedro 2:13-17.
 
Respondiendo a Disidente

Noemí
22/10/2019
06:12 h
38
 
Con todo respeto, veo lamentable que usted diga que no respetamos a las autoridades, nosotros dejamos hacer el trabajo a las autoridades que hemos votado, que es la manera legítima de elección de gobierno en un pais democrático y en Catalunya ese fue el resultado.
 
Respondiendo a Noemí

sana doctrina
28/10/2019
12:50 h
69
 
Siento decirte Noemi que algunos de vosotros no respetáis nada, os han pegado un lavado de cerebro monumental. Cuando queráis cambiar la constitución que es de todos, es muy fácil, se busca los apoyos que LA LEY dicta y cuando se consiguen se cambia lo que se quiera, pero mientras tanto si desobedeces la LEY tiene que ir a prisión ¿entiendes esto?.Yo también tengo muchos sentiemientos entre ellos no pagar impuestos, pero me tengo que plegar a LA LEY y pagar lo que me toca. Leete TITO 3 DTB.
 
Respondiendo a sana doctrina

Julio Miguel
22/10/2019
11:13 h
48
 
Esas autoridades que han votado no tienen ninguna autoridad si no por la Constitución Española, tienen la autoridad que democráticamente les confiere todo el pueblo español, es decir, gallegos, andaluces, extremeños, catalanes, valencianos, etc... Quieren ustedes romper con la ley y pretendiendo que es justo y que no va a tener consecuencias. Romanos 13.3
 

Mac
18/10/2019
20:08 h
3
 
El manifiesto de FADE es sensato y espiritual, "Dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de Cesar"; no así la IEE.- ¿Acaso Cataluña no fue mimada por el Estado central; a costa de otras regiones españolas, como las del Sur... ocioso? ¡Nosotros no tuvimos autovía hasta haca dos años!¿Acaso solo hay CCAA históricas?¿Si se separa Cataluña, las demás CCAA no lo harán? ¿Por donde echamos las lindes?¿Es sensato que nos matemos como en los Balcanes?¿Pq. no han reformado la Constitución...?
 

ENCUERPOYALMA
18/10/2019
17:41 h
2
 
Que catalanes y vascos independentistas se independicen de España si la rechazan y en una segunda fase se vayan a pedir la independencia de las provincias catalana y vasca de la zona francesa. Seguramente el país vecino va a ser mucho más democrático y acogedor a estas ideas que España.
 

josuedejuan
18/10/2019
13:48 h
1
 
‘PROTESTANTS PER LA REPÚBLICA CATALANA’ Y LA IEE se han posicionado contra la palabra de Dios y a favor de la mentira, del revisionismo histórico y las fake news.
 
Respondiendo a josuedejuan

Dani BC
19/10/2019
09:58 h
5
 
¿Cuál de los siguientes principios expresados en el comunicado de Protestants per la República Catalana están posicionados contra la palabra de Dios: la necesidad de no mirar hacia otro lado, la exhortación al diálogo de todas las partes, el compartir el dolor de los que están sufriendo (estés o no de acuerdo con ellos)? ¿O son principios acordes a la palabra de Dios pero dejan de serlo automáticamente si los dice este grupo?
 
Respondiendo a Dani BC

sana doctrina
28/10/2019
12:59 h
70
 
Dani BC los textos que han puesto están totalmente sacados del contexto y utilizados perversamente para apoyar el manifiesto, asi que un poco de exegesis y de hermeneautica es lo que os hace falta y poder aplicar la palabra contextualizada. La justicia de la que hablan las bienaventuranzas se refiere a la justicia de Cristo para nuestra salvación no para que salgan los presos de la cárcel, si encima han incumplido las leyes, una poquito de rigor por favor y no manoseemos la Palabra de Dios.
 
Respondiendo a sana doctrina

josuedejuan
20/10/2019
09:16 h
19
 
Si a estas alturas no lo sabes, a ti lo que te pasa es que tienes un problema de politizacion de tu religion, y no conversión genuina. Estas dos denominaciones/movimentos/asociaciones no pueden ser llamadas ni cristianas ni evangelicas, ni protestantes ni nada que se le parezca. El racismo etnolinguistico que defienden, apoyan, y seguro que financian, va en contra de toda la enseñanza de la boca del mismo Señor
 
Respondiendo a josuedejuan

Disidente
20/10/2019
04:58 h
17
 
Dani BC: Jesús trajo una revolución espiritual, no política. No se enfrentó al gobierno, como dice el comunicado, sino que dijo dar al César lo suyo. Torcer la Palabra para defender una insurrección e ideología divisiva está mal. Citan a MLK, como hace Otegi, a quien reciben mejor que al Rey. Ignoran que "una parte" ha delinquido gravemente. Ignoran el sufrimiento que ellos causan. Olvidan a los hermanos Badía, Companys, Terra Lliure, Pujol, y la kale borroka hoy. Podría seguir.
 
Respondiendo a Disidente

Earendil
19/10/2019
22:12 h
13
 
Estimado Dani. Jesús "miró hacia otro lado" cuando no se pronunció como algunos querían en contra de los invasores romanos...tampoco "dialogó" cuando así se lo pedía Pilatos...no pareció "compartir el dolor" de Lázaro y su familia cuando lo dejó morir sabiendo que podría haberlo sanado...el problema de este grupo es que se comporta como los fariseos de la época de Jesús...que "automáticamente" querían usar a las Escrituras y a Jesús para sus intereses...
 



 
 
ESTAS EN: - - Diferentes voces evangélicas se manifiestan sobre la situación en Cataluña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.