Huellas del evangelio en el ámbito de la medicina

A través de conferencias, talleres y devocionales, los asistentes al 29º encuentro de la Unión Médica Evangélica han profundizado en cómo acercar el evangelio a sus ámbitos laborales.

Redacción PD

UME, Mercedes Gasanz · MADRID · 08 DE MARZO DE 2019 · 17:00

El grupo de asistentes al 29 encuentro de la Unión Médica Evangélica. / UME,
El grupo de asistentes al 29 encuentro de la Unión Médica Evangélica. / UME

Preparar un encuentro el fin de semana de la Unión Médica Evangélica es como montar un puzzle de muchas piezas. Hay tantas cosas que “hilar”, que realmente se puede percibir que solo Dios puede hacer que todas las piezas encajen bien unas con otras. El tema de la edición de este año, la 29ª, que se ha celebrado entre el 1 y el 3 de marzo en Negrales (Madrid), era “Hablar del Evangelio con los compañeros. No es un imposible”.

En la primera velada, que es lúdica y distendida, los asistentes han podido disfrutar de las dotes musicales y el buen sentido del humor de dos de los colegas del grupo, y hacer un juego muy interesante con un ovillo de lana en el que puestos todos en corro se tira el ovillo de persona a persona para ir conociéndose, formando una red tejida por todos los hilos entrelazados. Un juego muy visual y representativo de lo que ha sido el encuentro en sí.

Los asistentes también han podido comprobar que las plenarias, impartidas por Ángel Sierra y acerca de cómo había compartido el evangelio con sus compañeros a lo largo de su dilatada vida profesional, corroboran lo que el expositor bíblico, David Vergara, también ha explicado, de cómo era la siembra de la palabra de Dios a la luz de la Biblia.

El taller dado por Pablo Fernández ha animado a profundizar más sobre “Suero Salino”, en el curso que se realiza para adquirir herramientas útiles para compartir el evangelio en el entorno laboral. Además, se ha generado un gran impacto por la cruda realidad del mundo de la trata de personas que tan claramente ha expuesto Estefy Eddy.. 

Los devocionales han hablado muy directamente, descubriendo una vez más la belleza, pertinencia y utilidad de la Palabra de Dios. La buena música ha acompañado los momentos de alabanza y las conversaciones entre los asistentes, que han estrechado lazos de amistad entre nuevos y viejos conocidos. 

Como todos los años se ha contado con una buena selección de libros de la Editorial Andamio. Pero este año había un libro especial para el ámbito médico, como es Reforma protestante y medicina, coordinado por Xesús Manuel Suárez y escrito por varios miembros de la Unión Médica Evangélica,  surgido a raíz del cuento de la UME del año 2017 en el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

Muchas personas han trabajado poniendo su “pieza” para hacer que el encuentro sea una realidad, y cuando todas esas piezas del puzzle encajan a la perfección no solo se puede reconocer que sólo Dios, en su soberanía, puede hacerlo posible. 

De una manera muy clara es visible que ha sido un privilegio poder compartir tiempo y espacio con todos los asistentes, entretejiendo esa red de relaciones tan bien representadas por el juego del ovillo y no solo se puede alabar a Dios y agradecerle que haya permitido este gran regalo que ha sido el 29º encuentro de la UME. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Huellas del evangelio en el ámbito de la medicina