PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Idea2019
3
 

“Damos valor excesivo a la opinión de la mayoría, cuando es más importante respetar las minorías”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró el encuentro Idea2019 con una intensa defensa de la pluralidad religiosa. “Si hubiera más evangélicos, Murcia sería mejor. Os agradezco por cómo sois”, expresó.

AUTOR Daniel Hofkamp MURCIA 15 DE FEBRERO DE 2019 23:50 h
Fernando López Miras , exponiendo en la inauguración de Idea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. / J.Soriano

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó en el acto de inauguración de Idea2019, el encuentro anual que la Alianza Evangélica Española celebra este fin de semana en la capital murciana.



El joven gobernante tuvo las palabras de bienvenida en un encuentro que bajo el título “El poder transformador de lo pequeño” analizará el papel de los evangélicos en este país, así como los desafíos que enfrenta y las oportunidades para poder servir a la sociedad.



“No estoy aquí por una casualidad, porque no existen las casualidades, sino que todo tiene un propósito”, expresó Fernando López en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, donde un centenar de personas llenaban las butacas de la primera jornada del encuentro. “Aquí se percibe el valor de la unión, la fuerza de trabajar todos juntos, Estoy seguro que será un marco de reflexión y es de máximo interés por la importancia que tiene la religión en nuestras vidas, en todos los ámbitos”, añadió.



 



Jaume Llenas, López Miras y Pedro Tarquis. / J. Soriano



El regidor expresó su simpatía por el colectivo evangélico, destacando su relación personal con el presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata, con quien dijo que se ha reunido en varias ocasiones, destacando el acuerdo que ha permitido que en Murcia se imparta desde hace dos años la enseñanza religiosa evangélica en los colegios. “Me comprometo a que esta labor de enseñanza se pueda extender en los próximos años”, dijo Fernando López, porque “a diferencia de otros, mi gobierno sí cree en la libertad de los padres para la educación de sus hijos”.



También aseguró que próximamente se firmará “el convenio entre la Región y el Consejo Evangélico para la asistencia religiosa en los hospitales”, otra de las peticiones históricas de los evangélicos en la comunidad murciana.



 



LA IMPORTANCIA DE LA FE



López Miras aprovechó para destacar la importancia de los valores y la fe personal, pero también en su manifestación en el espacio público y relacional. “Es importante la trascendencia en un mundo aparentemente deshumanizado, dominado por un desarrollo tecnológico”, en cuyo contexto “vale la pena recuperar valores como la solidaridad”. 



 



Los participantes del coloquio. /J. Soriano



“Yo creo en las personas, creo en esta sociedad. Somos muchos los que creemos en la importancia que tiene la religión en la vida personal y también en la vida social. Actos como este constituyen una buena noticia para el ser humano, porque somos personas que hacemos del compromiso cristiano un pilar de nuestra vida”, afirmó. “Esto sí que puede cambiar el mundo. Personas que hacen honor a este lema: el poder transformador de lo pequeño”.



 



RESPETO Y MEDIACIÓN



Para el presidente de Murcia, el Gobierno tiene que ser capaz de escuchar a las minorías y darles importancia. “Otorgamos un valor excesivo a la opinión de la mayoría, cuando resulta tanto más importante el respeto a las minorías”, matizó. “Estamos orgullosos de esta riqueza y variedad nos define como sociedad, que cada día espera ofrecer oportunidades para todos. Igualdad entre todos, sin discriminación por razón de creencia, raza o adscripción política. Esa labor de mediación es algo que estamos dispuestos a ejercer”.



 



El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. / J.Soriano



López Miras también expresó su satisfacción por la presencia evangélica en Murcia que, al igual que en el resto de España, está creciendo en los últimos quince años. “Desde una minoría no siempre comprendida lucháis por hacer mejor esta región. Cuando se os conoce, cuando se comparten actividades, uno se da cuenta que si hubiera muchos evangélicos, esta región sería mejor. Os doy las gracias por como sois”, afirmó López Miras.



El regidor agradeció a la Alianza Evangélica Española que desarrollara este encuentro nacional en Murcia y dijo que seguiría con atención las conclusiones del encuentro. Idea2019 continúa este sábado con plenarias, talleres y coloquios en la iglesia Ministerio A los Pies del Rey, en Casillas-Murcia.



Idea 2019 Murcia


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
21/02/2019
15:45 h
3
 
El Señor estaba a la vez "de cara al público" y también atendiendo a1 la persona de manera individual. Su Espíritu en nosotros es el que permite ese equilibrio y a cada uno le da un ministerio que no es igual al de al lado. Esta bien que los políticos reconozcan a los cristianos...pero no es lo mismo que reconozcan a Cristo. De hecho no tiene un valor eterno no efectivo en este mundo reconocer únicamente al mensajero del Evangelio. Lo de la "solidaridad" es un apaño político para la caridad.
 

flash
16/02/2019
21:52 h
2
 
Pregunto, ¿mejor en qué? El exegeta evangélico Ulrich Luz ha demostrado que la SOLA ESCRITURA permite TODAS las interpretaciones posibles. Todas las interpretaciones buscan el CENTRO DE LA ESCRITURA, para una clave de interpretación. Saludos
 

josuedejuan
16/02/2019
08:32 h
1
 
La campaña electoral comienza el 12 de abril, para que lo sepa su señoria.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Damos valor excesivo a la opinión de la mayoría, cuando es más importante respetar las minorías”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.