“Damos valor excesivo a la opinión de la mayoría, cuando es más importante respetar las minorías”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró el encuentro Idea2019 con una intensa defensa de la pluralidad religiosa. “Si hubiera más evangélicos, Murcia sería mejor. Os agradezco por cómo sois”, expresó.

Daniel Hofkamp

MURCIA · 15 DE FEBRERO DE 2019 · 22:50

Fernando López Miras , exponiendo en la inauguración de Idea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. / J.Soriano,
Fernando López Miras , exponiendo en la inauguración de Idea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. / J.Soriano

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó en el acto de inauguración de Idea2019, el encuentro anual que la Alianza Evangélica Española celebra este fin de semana en la capital murciana.

El joven gobernante tuvo las palabras de bienvenida en un encuentro que bajo el título “El poder transformador de lo pequeño” analizará el papel de los evangélicos en este país, así como los desafíos que enfrenta y las oportunidades para poder servir a la sociedad.

“No estoy aquí por una casualidad, porque no existen las casualidades, sino que todo tiene un propósito”, expresó Fernando López en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, donde un centenar de personas llenaban las butacas de la primera jornada del encuentro. “Aquí se percibe el valor de la unión, la fuerza de trabajar todos juntos, Estoy seguro que será un marco de reflexión y es de máximo interés por la importancia que tiene la religión en nuestras vidas, en todos los ámbitos”, añadió.

 

Jaume Llenas, López Miras y Pedro Tarquis. / J. Soriano

El regidor expresó su simpatía por el colectivo evangélico, destacando su relación personal con el presidente del Consejo Evangélico de Murcia, Ángel Zapata, con quien dijo que se ha reunido en varias ocasiones, destacando el acuerdo que ha permitido que en Murcia se imparta desde hace dos años la enseñanza religiosa evangélica en los colegios. “Me comprometo a que esta labor de enseñanza se pueda extender en los próximos años”, dijo Fernando López, porque “a diferencia de otros, mi gobierno sí cree en la libertad de los padres para la educación de sus hijos”.

También aseguró que próximamente se firmará “el convenio entre la Región y el Consejo Evangélico para la asistencia religiosa en los hospitales”, otra de las peticiones históricas de los evangélicos en la comunidad murciana.

 

LA IMPORTANCIA DE LA FE

López Miras aprovechó para destacar la importancia de los valores y la fe personal, pero también en su manifestación en el espacio público y relacional. “Es importante la trascendencia en un mundo aparentemente deshumanizado, dominado por un desarrollo tecnológico”, en cuyo contexto “vale la pena recuperar valores como la solidaridad”. 

 

Los participantes del coloquio. /J. Soriano

“Yo creo en las personas, creo en esta sociedad. Somos muchos los que creemos en la importancia que tiene la religión en la vida personal y también en la vida social. Actos como este constituyen una buena noticia para el ser humano, porque somos personas que hacemos del compromiso cristiano un pilar de nuestra vida”, afirmó. “Esto sí que puede cambiar el mundo. Personas que hacen honor a este lema: el poder transformador de lo pequeño”.

 

RESPETO Y MEDIACIÓN

Para el presidente de Murcia, el Gobierno tiene que ser capaz de escuchar a las minorías y darles importancia. “Otorgamos un valor excesivo a la opinión de la mayoría, cuando resulta tanto más importante el respeto a las minorías”, matizó. “Estamos orgullosos de esta riqueza y variedad nos define como sociedad, que cada día espera ofrecer oportunidades para todos. Igualdad entre todos, sin discriminación por razón de creencia, raza o adscripción política. Esa labor de mediación es algo que estamos dispuestos a ejercer”.

 

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. / J.Soriano

López Miras también expresó su satisfacción por la presencia evangélica en Murcia que, al igual que en el resto de España, está creciendo en los últimos quince años. “Desde una minoría no siempre comprendida lucháis por hacer mejor esta región. Cuando se os conoce, cuando se comparten actividades, uno se da cuenta que si hubiera muchos evangélicos, esta región sería mejor. Os doy las gracias por como sois”, afirmó López Miras.

El regidor agradeció a la Alianza Evangélica Española que desarrollara este encuentro nacional en Murcia y dijo que seguiría con atención las conclusiones del encuentro. Idea2019 continúa este sábado con plenarias, talleres y coloquios en la iglesia Ministerio A los Pies del Rey, en Casillas-Murcia.

Idea 2019 Murcia

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “Damos valor excesivo a la opinión de la mayoría, cuando es más importante respetar las minorías”