AEE: exposición de Balthus en el Thyssen “degrada la dignidad de la infancia”

La Alianza Evangélica Española pide que se eliminen de la exposición aquellos cuadros que “traspasan los claros límites del respeto a la dignidad de los menores”.

Redacción PD

MADRID · 25 DE ENERO DE 2019 · 08:30

,

La Alianza Evangélica Española ha lanzado un comunicado sobre la exposición anunciada por el Museo Thyssen Bornemisza para febrero sobre la obra pictórica de Balthus, en el que critica la presentación de cuadros de “claro contenido pedófilo”.

La entidad evangélica considera que la creación artística “jamás puede degradar la libertad y dignidad de la infancia, desprotegiéndola”, algo que aparece a menudo en la obra del polémico pintor.

Es “inaceptable”, expresa la AEE, “convertir al menor en objeto de deseo erótico del espectador adulto”. 

La exposición cae de esta forma en una “permisividad ante mensajes y expresiones artísticas” que son “incompatibles con los valores básicos compartidos en una sociedad libre y progresista, que debe defender el respeto y protección a la infancia”, añade el comunicado.

De esta forma, la entidad evangélica quiere denunciar “el doble rasero de condenar la pedofilia y perseguirla judicialmente, pero promocionarla y normalizarla cuando se trata de una obra de arte”.

Finalmente, solicitan a los organizadores de la exposición una “cuidadosa revisión de los contenidos de la exposición, eliminando aquellos cuadros que traspasan los claros límites del respeto a la dignidad de los menores, ya que nuestro deber primordial como sociedad y familia es la protección de la infancia”.

El comunicado se puede descargar aquí (PDF).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - AEE: exposición de Balthus en el Thyssen “degrada la dignidad de la infancia”