PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Subvenciones
 

Pluralismo y Convivencia amplía su presupuesto y elige nueva presidenta

La entidad tendrá una asignación de 2.200.000 euros anuales de 2019 a 2021, de acuerdo a un nuevo plan estratégico aprobado por el Ministerio de Justicia.

AUTOR Redacción P+D MADRID 11 DE ENERO DE 2019 18:44 h
La ministra Dolores Delgado, presidiendo la reunión del Patronato de Pluralismo y Convivencia. / MinJusticia

La fundación Pluralismo y Convivencia incrementará su presupuesto para los próximos tres años, según ha aprobado el Ministerio de Justicia, órgano del que depende la Fundación.



En 2018 la Fundación ya tuvo un leve aumento de su asignación, pasando de los 1.380.000 euros que recibió anualmente entre 2014 y 2017 a recibir 1.750.000 euros.



Ahora, según el Plan estratégico aprobado por el ministerio de Justicia, se prevé un incremento que alcance los 2.200.000 euros anuales para el próximo trienio, es decir, desde 2019 a 2021.



La entidad contará por tanto con 450.000 euros más al año, respecto al montante que dispuso en 2018.



Según el plan aprobado por Justicia, este aumento permitirá el desarrollo de las tres líneas de financiación que ejecuta la Fundación.



Las subvenciones concedidas por esta se publican cada año en la web de la entidad. En cuanto a las ayudas solicitadas en 2018, se darán a conocer a principios de febrero.



 



SENSIBLE AUMENTO EN LA LÍNEA 1



El documento estima que la Línea 1, de financiación para el fortalecimiento institucional de los interlocutores con el Estado (Ferede en el caso de los evangélicos, CIE los musulmanes y FJCE los judíos) tendrá una asignación anual de 1.258.400 euros. Esto supone un incremento de algo más de 477.000 euros anuales.



En cuanto a la Línea 2, destinada a la financiación de proyectos de carácter educativo, cultural y de integración social que lleven a cabo las comunidades religiosas y entidades, ésta prevé una asignación anual de 197.560 euros, lo que supone un incremento de 80.000 euros con respecto al año anterior.



Asimismo se prevé una cuantía de 74.580 euros para la Línea 3, una nueva línea de ayudas que la Fundación puso en marcha el año pasado dirigida a administraciones públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro que “faciliten el acomodo de la diversidad de creencias en los espacios y servicios públicos” y para “fomentar la tolerancia y combatir el discurso de odio y la radicalización violenta”.



 



NUEVA PRESIDENTA



Otra novedad en la Fundación es el nombramiento de Inés Mazarrasa como nueva directora de esta institución.



De acuerdo al perfil compartido por el Ministerio de Justicia, Inés de Mazarrasa Steinkuhler es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo un Máster en Medioambiente y Políticas de Desarrollo por la Universidad de Sussex (Reino Unido). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito internacional y cuenta con más de 15 años de experiencia en cooperación al desarrollo en diferentes proyectos llevados a cabo en Túnez, Territorios Palestinos, Senegal, Cabo Verde y Etiopía entre los años 2001 y 2013. 



Asimismo, ha realizado trabajos de planificación estratégica, gestión, seguimiento y evaluación de políticas públicas para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Actualmente, trabajaba como consultora independiente de proyectos internacionales.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pluralismo y Convivencia amplía su presupuesto y elige nueva presidenta
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.