PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y política
4
 

El PSC crea su propio grupo de cristianos socialistas en Cataluña

La nueva agrupación nace de la propuesta de militantes de la federación de Barcelona. “Ha habido históricamente un diálogo entre socialismo y cristianismo”, ha manifestado el primer secretario de la formación catalana, Miquel Iceta.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 12:00 h
Iceta hablando en el acto de presentación de Cristianos socialistas del PSC. / Twitter Cristians PSC

Normalizar la convivencia entre socialismo y cristianismo a través de puentes concretos y determinados. Con esta carta de presentación nace el grupo de cristianos socialistas del PSC en Cataluña. Una iniciativa que se ha estado cociendo durante tres años por parte de algunos militantes de la federación del partido en Barcelona, y que ha ido ampliando su base a través de las diferentes agrupaciones territoriales catalanas. 



El acto de presentación del nuevo grupo ha contado con la participación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el coordinador de Cristianos socialistas del PSOE, Juan Carlos González, la coordinadora de Cristianos socialistas del PSC, Jordina Sabaté, y el exdiputado Josep Maria Carbonell. Todos ellos han remarcado la relación que ha existido históricamente entre el cristianismo y el socialismo, y han hecho énfasis en la necesidad de trabajar por un laicismo positivo que no excluya el hecho religioso. 



 



“LA FE NO ES UNA CUESTIÓN PERSONAL”



Iceta ha hecho una llamado en las redes sociales a “hacer un esfuerzo de reflexión y mejora colectiva”. “Hay realidades y debates que se producen fuera del partido y que conviene que sigamos de cerca”, ha añadido. 






Para el primer secretario del PSC, “la fe no es un cuestión personal”. “Se basa en unos valores y se organiza en comunidades”. “Tiene una dimensión colectiva que la izquierda no puede menospreciar”, ha remarcado Iceta, que también considera que “ha habido históricamente un diálogo entre socialismo y cristianismo”.



Por su parte, Sabaté ha defendido que “hay que reducir la desconfianza que existe a menudo entre cristianos y socialistas”. 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ana
13/11/2018
15:24 h
2
 
Fakenews del PSOE al decir "han remarcado la relación que ha existido históricamente entre el cristianismo y el socialismo, y han hecho énfasis en la necesidad de trabajar por un laicismo positivo". ¿Laicismo positivo? Falso pues españa es aconfesional y no laico y un cambio seria tener que modificar la Constitución. En un estado laico se excluye completamente el hecho religioso de todos los ámbitos estatales, especialmente en la educación pública. Y esto contadice a q la "fe no es personal".
 
Respondiendo a Ana

Enrique Lara
14/11/2018
20:45 h
3
 
¿aconfesional? Artículo 16 de la Constitución: " Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". Peculiar manera de Estado Aconfesional. Si, desde luego que a la Constitución le hace falta una reforma.
 
Respondiendo a Enrique Lara

Ana
17/11/2018
20:40 h
4
 
Estimado Enrique eso que tun dices es la aconfesionalidad y no el laicismo. De hecho la religión (católica, protestante y musulmana) se imparte dentro de las aulas de educación pública. Y sí la Constitución le da un lugar importante a la Iglesia Católica sino el parrafo no la resaltaría
 

Director pais7.org
12/11/2018
17:10 h
1
 
Cabe una subdivisión si hemos de, como creyentes protestantes-evangélicos, ser fieles a nuestro llamado particular: crear al interior de todos los partidos políticos en activo o por formarse: Grupos Cristianos Bíblicos (exceptuando a los no bíblicos, de partida) que se coordinen entre sí. El lazo de fe puede más que el partidista y una luz común se sobrepone a la oscuridad diversa. Muchos están optando por la derecha más radical, de suyo impregnada de catolicismo tradicional, una contradicción.
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSC crea su propio grupo de cristianos socialistas en Cataluña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.