PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y política
4
 

El PSC crea su propio grupo de cristianos socialistas en Cataluña

La nueva agrupación nace de la propuesta de militantes de la federación de Barcelona. “Ha habido históricamente un diálogo entre socialismo y cristianismo”, ha manifestado el primer secretario de la formación catalana, Miquel Iceta.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 12:00 h
Iceta hablando en el acto de presentación de Cristianos socialistas del PSC. / Twitter Cristians PSC

Normalizar la convivencia entre socialismo y cristianismo a través de puentes concretos y determinados. Con esta carta de presentación nace el grupo de cristianos socialistas del PSC en Cataluña. Una iniciativa que se ha estado cociendo durante tres años por parte de algunos militantes de la federación del partido en Barcelona, y que ha ido ampliando su base a través de las diferentes agrupaciones territoriales catalanas. 



El acto de presentación del nuevo grupo ha contado con la participación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el coordinador de Cristianos socialistas del PSOE, Juan Carlos González, la coordinadora de Cristianos socialistas del PSC, Jordina Sabaté, y el exdiputado Josep Maria Carbonell. Todos ellos han remarcado la relación que ha existido históricamente entre el cristianismo y el socialismo, y han hecho énfasis en la necesidad de trabajar por un laicismo positivo que no excluya el hecho religioso. 



 



“LA FE NO ES UNA CUESTIÓN PERSONAL”



Iceta ha hecho una llamado en las redes sociales a “hacer un esfuerzo de reflexión y mejora colectiva”. “Hay realidades y debates que se producen fuera del partido y que conviene que sigamos de cerca”, ha añadido. 






Para el primer secretario del PSC, “la fe no es un cuestión personal”. “Se basa en unos valores y se organiza en comunidades”. “Tiene una dimensión colectiva que la izquierda no puede menospreciar”, ha remarcado Iceta, que también considera que “ha habido históricamente un diálogo entre socialismo y cristianismo”.



Por su parte, Sabaté ha defendido que “hay que reducir la desconfianza que existe a menudo entre cristianos y socialistas”. 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ana
13/11/2018
15:24 h
2
 
Fakenews del PSOE al decir "han remarcado la relación que ha existido históricamente entre el cristianismo y el socialismo, y han hecho énfasis en la necesidad de trabajar por un laicismo positivo". ¿Laicismo positivo? Falso pues españa es aconfesional y no laico y un cambio seria tener que modificar la Constitución. En un estado laico se excluye completamente el hecho religioso de todos los ámbitos estatales, especialmente en la educación pública. Y esto contadice a q la "fe no es personal".
 
Respondiendo a Ana

Enrique Lara
14/11/2018
20:45 h
3
 
¿aconfesional? Artículo 16 de la Constitución: " Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". Peculiar manera de Estado Aconfesional. Si, desde luego que a la Constitución le hace falta una reforma.
 
Respondiendo a Enrique Lara

Ana
17/11/2018
20:40 h
4
 
Estimado Enrique eso que tun dices es la aconfesionalidad y no el laicismo. De hecho la religión (católica, protestante y musulmana) se imparte dentro de las aulas de educación pública. Y sí la Constitución le da un lugar importante a la Iglesia Católica sino el parrafo no la resaltaría
 

Director pais7.org
12/11/2018
17:10 h
1
 
Cabe una subdivisión si hemos de, como creyentes protestantes-evangélicos, ser fieles a nuestro llamado particular: crear al interior de todos los partidos políticos en activo o por formarse: Grupos Cristianos Bíblicos (exceptuando a los no bíblicos, de partida) que se coordinen entre sí. El lazo de fe puede más que el partidista y una luz común se sobrepone a la oscuridad diversa. Muchos están optando por la derecha más radical, de suyo impregnada de catolicismo tradicional, una contradicción.
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSC crea su propio grupo de cristianos socialistas en Cataluña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.