PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
 

Ceibi celebró su 22º encuentro y seminario presencial

El Centro de Investigaciones Bíblicas reunió a estudiantes y profesores en su encuentro anual, celebrado en Tarragona.

FUENTES CEIBI TARRAGONA 05 DE NOVIEMBRE DE 2018 19:55 h
Asistentes al encuentro anual del CEIBI, celebrado en Salou.

Llegamos, vimos… y disfrutamos dando gracias a Dios. Desde el miércoles 17 al sábado 20 de octubre de 2018 tenía lugar una vez más en la Iglesia Protestante (FIEIDE) de la localidad de Salou (Tarragona) esa cita que estudiantes y profesores del CEIBI esperamos cada año y que ha alcanzado ya por derecho propio el status de sana tradición, eclesiástica y académica al mismo tiempo: nuestro encuentro o seminario presencial en el que, además de las ponencias, las ponderadas reflexiones matinales y vespertinas, la tutoría general de profesores y estudiantes presidida y dirigida por nuestro rector don José Manuel Díaz Yanes y la ceremonia de clausura y graduación, hemos vivido esos momentos inolvidables de camaradería con los amigos de otras veces y con los nuevos que hemos conocido, tanto en los descansos entre ponencia y ponencia como en el comedor del Hotel Acqua, la cafetería, los pasillos, sin olvidar las más que sustanciosas conversaciones mantenidas ¡en cada vehículo cuando, por bondad de los amigos que hacían voluntariamente de taxistas, nos trasladábamos del hotel a la iglesia y viceversa!



Como decíamos en este encuentro, medio en broma pero muy en serio: nos volvíamos a encontrar la gran familia del CEIBI. Pues es cierto. Somos ya una gran y variopinta familia en la que convivimos gentes de todas las regiones de España y parte del extranjero, en la que se escuchan todos los acentos nacionales, en la que el catalán, el castellano y a veces otros idiomas se codean sin problemas, y en la que miembros de diferentes denominaciones del amplio espectro evangélico-protestante conviven hermanados.



Nuestra gran familia ha contado este año con un ponente de excepción. Profesor de CEIBI, al mismo tiempo que pastor en la congregación evangélica de FIEIDE sita en Torredelcampo (Jaén), el joven teólogo emergente José Daniel Espinosa Contreras nos ha presentado un tema al que quizás se preste poca atención, pero que estamos seguros de que quienes hemos asistido a este retiro se la prestaremos para siempre: “¿A quién adoran los cristianos? Introducción a la historia y teología de la Trinidad en el culto cristiano”, título que es también de su investigación de fin de carrera y del libro resultante. En realidad, no solo nos ha introducido: en honor a la verdad José Daniel Espinosa Contreras nos ha lanzado de lleno -casi nos vemos tentados a escribir que nos ha lanzado de cabeza- a un asunto que, por desgracia, parece un tanto descuidado, pero que reviste una gran importancia, una enorme trascendencia, saber a quién adoramos y por qué. Cualquier cosa que intentemos añadir, por elogiosa que pretenda ser, no alcanzará ni la mitad del valor que tales ponencias han tenido en quienes hemos tenido el privilegio de escucharlas. Han supuesto un desafío al que solo podemos responder con un compromiso firme, no solo de adorar correctamente, sino de instruir a otros a hacerlo.



 



Profesores y estudiantes, durante una de las tutorías.



Durante el encuentro de este año, las predicaciones vespertinas estuvieron a cargo de los profesores José Manuel Díaz Yanes (de Tenerife) y Joaquín Pujol Gonzalo (de Barcelona). Y la de los devocionales de la mañana por el graduando Miguel Ángel Pino Moyano (de Sevilla). La parte musical estuvo a cargo de la profesora Estela María Brecia Rodríguez (de Melilla). La lección magistral de fin del encuentro estuvo a cargo del profesor Juan María Tellería Larrañaga (de Valencia).



Concluía el retiro el sábado 20 de octubre a las 11:00 horas con una breve ceremonia de clausura en el templo de la Iglesia Protestante (FIEIDE) de Salou, como cada año puesto a nuestra disposición, en la que se graduaba esta vez un único alumno del curso de Maestría en Teología Dogmática, Rvdo. don Miguel Ángel Pino Moyano, diácono de una de las parroquias anglicanas de Sevilla, tras la cual y la comida en el hotel nos despedíamos para volver cada uno a su lugar. 



Y ahora, mientras ponemos el punto final a esta breve crónica, no dejamos de pensar ya en el próximo retiro, el del año 2019, esperando, si Dios quiere, poder estar en él y volvernos a encontrar todos y cuantos más se quieran unir a nosotros para seguir aprendiendo con gozo y agradecimiento.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ceibi celebró su 22º encuentro y seminario presencial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.