PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
 

La UEBE, ‘Manos a la obra’ tras su 66ª Convención

Más de 300 personas asistieron a una Convención en la que se presentaron novedades y se repasaron los retos para los próximos años, en los que la UEBE cumplirá 100 años de existencia.

FUENTES Daniel Banyuls, Uebe GANDÍA 24 DE OCTUBRE DE 2018 21:01 h
Momentos durante la 66 Convención de la UEBE, celebrada del 18 al 20 de octubre en Gandía. / UEBE

Bajo el desafiante lema “Manos a la obra”, basado en Nehemías 2:20, se celebró en Gandía del 19 al 21 de octubre de 2018 la 66ª Convención de la UEBE a la cual asistieron 373 personas (de ellos 231 delegados) y en la que se presentaban abundantes novedades: nuevo Secretario General y Director de Misiones, nueva oficina UEBE en Barcelona, nuevo logo y nueva página web (con pastoral online), nueva revista digital (“Unidos”) e inclusión en redes sociales. También una nueva propuesta de Acreditación Pastoral y un nuevo grupo de alabanza que presentó el himno lema. 



Durante el fin de semana cuatro ponentes compartieron la Palabra: Julio Cháfer (Director Misiones Nacionales), Jenni Entrican (Presidenta Federación Bautista Europea), Adalia Gutiérrez-Lee (Directora para Iberoamérica y Caribe de International Ministries) y Daniel Banyuls (Secretario General UEBE), quienes tuvieron a su cargo las predicaciones y plenarias, en las cuales exhortaron sobre el lema y la actitud de Nehemías, remarcando su ejemplo de renovación, audacia y coraje.



 





Fue recibida con gozo una nueva iglesia miembro, la iglesia en Canovelles (Barcelona), honrado y reconocido por su jubilación el pastor Félix González y agradecido el prolífico y bendecido ministerio musical de Pau Llorens.



 



RATIFICACIONES



También la Convención renovó su confianza en Rubén Bruno, reeligiéndole como su presidente para los próximos tres años, así como escogió a una nueva Directora del Ministerio de Iglesias en Desarrollo, la pastora Asun Lendínez. También fue ratificado el pastor Julio Díaz como Rector de la Facultad de Teología UEBE y los tres representantes territoriales de Catalunya, Sur y Sureste: el pastor Ismael Gramaje, el pastor Francisco Guerra y Santiago Guillén. Fue presentado el borrador de un nuevo protocolo general de cesión de patrimonio para ser votado el próximo año.



 





El departamento de Misiones Nacionales presentó los 24 lugares de obra nueva (y 56 puntos de misión) así como los misioneros que allí colaboran o recién llegan de diversos países y convenciones. Misiones Internacionales, por primera vez en alianza estratégica con GBU, participará en el envío de una misionera de corto plazo a Guinea Ecuatorial, Aida Banyuls. La noche del viernes terminó con la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Pastores que flexibilizó el trámite de aceptación de nuevos miembros.



El sábado la Convención recibió un borrador de actualización del lenguaje de los Principios Bautistas, pendiente de votación en 2019, y aprobó su nuevo Programa Marco 2018-2022, una agenda cuatrienal que debe conducir y desembocar en el primer Centenario de la UEBE y que, a su vez, será la herramienta para reorganizar la estructura interna y concretar la posición teológica y ética de la UEBE. Fueron presentados también algunos ejemplos de buenas prácticas de iglesias de la Unión y, como es habitual también, fueron presentados los informes de todos los departamentos recibiendo además las visitas y saludos de FEREDE, FIEIDE, Sociedad Bíblica e IMB.



 



El grupo de alabanza. / UEBE



HOMENAJE Y RECUERDO



Con admiración y gratitud a Dios por sus vidas se recordó y homenajeó a los pastores y misioneros que fallecieron este año: David Muniesa, Carlos Whitten, Fred Dallas y Rafael Fernández. Y la noche del sábado la Asamblea vivió un acto inédito e histórico: la primera promoción de Pastores (28) y Pastoras (15) acreditados por la UEBE. Se mantiene una lista de espera para el próximo año para beneficiarse de esta herramienta que pretende clarificar y defender el ministerio pastoral así como evitar el intrusismo.



 



Momentos de participación y diálogo. / UEBE



Finalmente la Convención gozó de la altísima calidad musical y espiritual del tenor de la Scala de Milán, Luca Di Gioia y su familia, que emocionó a los asistentes con piezas líricas clásicas así como conocidos himnos cristianos.





Con el culto dominical de adoración, la celebración de la Santa Cena, una ofrenda especial -para construir pozos en Mozambique- más la predicación de la Palabra y la presentación de la nueva Junta Directiva, concluyó una 66ª Convención de agenda intensa y decisiones importantes pero, gracias al Señor, todas tomadas con altos niveles de consenso y con la mirada puesta en la gloria de Dios.



 



Votaciones durante la Asamblea. / UEBE


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La UEBE, ‘Manos a la obra’ tras su 66ª Convención
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.