PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
 

La UEBE, ‘Manos a la obra’ tras su 66ª Convención

Más de 300 personas asistieron a una Convención en la que se presentaron novedades y se repasaron los retos para los próximos años, en los que la UEBE cumplirá 100 años de existencia.

FUENTES Daniel Banyuls, Uebe GANDÍA 24 DE OCTUBRE DE 2018 21:01 h
Momentos durante la 66 Convención de la UEBE, celebrada del 18 al 20 de octubre en Gandía. / UEBE

Bajo el desafiante lema “Manos a la obra”, basado en Nehemías 2:20, se celebró en Gandía del 19 al 21 de octubre de 2018 la 66ª Convención de la UEBE a la cual asistieron 373 personas (de ellos 231 delegados) y en la que se presentaban abundantes novedades: nuevo Secretario General y Director de Misiones, nueva oficina UEBE en Barcelona, nuevo logo y nueva página web (con pastoral online), nueva revista digital (“Unidos”) e inclusión en redes sociales. También una nueva propuesta de Acreditación Pastoral y un nuevo grupo de alabanza que presentó el himno lema. 



Durante el fin de semana cuatro ponentes compartieron la Palabra: Julio Cháfer (Director Misiones Nacionales), Jenni Entrican (Presidenta Federación Bautista Europea), Adalia Gutiérrez-Lee (Directora para Iberoamérica y Caribe de International Ministries) y Daniel Banyuls (Secretario General UEBE), quienes tuvieron a su cargo las predicaciones y plenarias, en las cuales exhortaron sobre el lema y la actitud de Nehemías, remarcando su ejemplo de renovación, audacia y coraje.



 





Fue recibida con gozo una nueva iglesia miembro, la iglesia en Canovelles (Barcelona), honrado y reconocido por su jubilación el pastor Félix González y agradecido el prolífico y bendecido ministerio musical de Pau Llorens.



 



RATIFICACIONES



También la Convención renovó su confianza en Rubén Bruno, reeligiéndole como su presidente para los próximos tres años, así como escogió a una nueva Directora del Ministerio de Iglesias en Desarrollo, la pastora Asun Lendínez. También fue ratificado el pastor Julio Díaz como Rector de la Facultad de Teología UEBE y los tres representantes territoriales de Catalunya, Sur y Sureste: el pastor Ismael Gramaje, el pastor Francisco Guerra y Santiago Guillén. Fue presentado el borrador de un nuevo protocolo general de cesión de patrimonio para ser votado el próximo año.



 





El departamento de Misiones Nacionales presentó los 24 lugares de obra nueva (y 56 puntos de misión) así como los misioneros que allí colaboran o recién llegan de diversos países y convenciones. Misiones Internacionales, por primera vez en alianza estratégica con GBU, participará en el envío de una misionera de corto plazo a Guinea Ecuatorial, Aida Banyuls. La noche del viernes terminó con la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Pastores que flexibilizó el trámite de aceptación de nuevos miembros.



El sábado la Convención recibió un borrador de actualización del lenguaje de los Principios Bautistas, pendiente de votación en 2019, y aprobó su nuevo Programa Marco 2018-2022, una agenda cuatrienal que debe conducir y desembocar en el primer Centenario de la UEBE y que, a su vez, será la herramienta para reorganizar la estructura interna y concretar la posición teológica y ética de la UEBE. Fueron presentados también algunos ejemplos de buenas prácticas de iglesias de la Unión y, como es habitual también, fueron presentados los informes de todos los departamentos recibiendo además las visitas y saludos de FEREDE, FIEIDE, Sociedad Bíblica e IMB.



 



El grupo de alabanza. / UEBE



HOMENAJE Y RECUERDO



Con admiración y gratitud a Dios por sus vidas se recordó y homenajeó a los pastores y misioneros que fallecieron este año: David Muniesa, Carlos Whitten, Fred Dallas y Rafael Fernández. Y la noche del sábado la Asamblea vivió un acto inédito e histórico: la primera promoción de Pastores (28) y Pastoras (15) acreditados por la UEBE. Se mantiene una lista de espera para el próximo año para beneficiarse de esta herramienta que pretende clarificar y defender el ministerio pastoral así como evitar el intrusismo.



 



Momentos de participación y diálogo. / UEBE



Finalmente la Convención gozó de la altísima calidad musical y espiritual del tenor de la Scala de Milán, Luca Di Gioia y su familia, que emocionó a los asistentes con piezas líricas clásicas así como conocidos himnos cristianos.





Con el culto dominical de adoración, la celebración de la Santa Cena, una ofrenda especial -para construir pozos en Mozambique- más la predicación de la Palabra y la presentación de la nueva Junta Directiva, concluyó una 66ª Convención de agenda intensa y decisiones importantes pero, gracias al Señor, todas tomadas con altos niveles de consenso y con la mirada puesta en la gloria de Dios.



 



Votaciones durante la Asamblea. / UEBE


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La UEBE, ‘Manos a la obra’ tras su 66ª Convención
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.