C’s ve en legalizar vientre de alquiler, aborto y matrimonio homosexual la ‘España moderna’

Dice Albert Rivera que legalizar los vientres de alquiler sería un gran avance, como con los casos del aborto y el matrimonio homosexual.

Europa Press · MADRID · 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 18:47

Albert Rivera en el Congreso de los Diputados / Imagen de archivo,Albert Rivera, Ciudadanos
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados / Imagen de archivo

“Antes de que acabe 2018, debatiremos y veremos si se aprueba o no esa regulación”, ha afirmado Albert Rivera, quien ha anunciado que su partido presentará una proposición de ley para regular la gestación subrogada, los conocidos como vientres de alquiler.

En su opinión, esta medida es necesaria para convertir a España en “un país moderno” que sea líder en esta materia “igual que hizo con la ley de plazos del aborto o con la legalización del matrimonio en parejas del mismo sexo”.

El argumento que utiliza Albert Rivera es que las familias que acuden a este método para tener hijos necesitan el “apoyo” del Gobierno, haciendo referencia a que los que buscan esta vía –habitualmente son familias en las que la madre tiene problemas de fertilidad o parejas homosexuales– suelen ir a Ucrania para contratar una madre de alquiler, país que ha sido desaconsejado por Exteriores por la mala praxis y el tráfico de menores que allí existe.

Rivera también se ha apresurado a decir que esta es una propuesta altruista, y ha pedido a las fuerzas políticas que conozcan de cerca esta realidad «porque les cambiará su percepción».

Definiéndose como una partido liberal y de centro-derecha, en su postura sobre el aborto, Ciudadanos es pro-abortista, así como favorable a la ideología de género en todos los ámbitos, especialmente en la escuela. Ocurre lo mismo con la eutanasia.

También inició una propuesta para la legalización de la prostitución, aunque finalmente la dejó retenida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - C’s ve en legalizar vientre de alquiler, aborto y matrimonio homosexual la ‘España moderna’