PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis humanitaria
11
 

El Aquarius desembarca en Valencia con canciones cristianas

630 migrantes de 32 nacionalidades diferentes han sido recibidos por intérpretes, psicólogos y médicos. Las mujeres en peligro de ser traficadas recibirán una atención especial.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D VALENCIA 18 DE JUNIO DE 2018 18:00 h
Algunas personas a bordo del Aquarius ha levantado sus manos en oración al llegar a Valencia, después de ocho días de travesía. / Levante

Las 630 personas, de 32 nacionalidades distintas, que han viajado en el barco Aquarius durante los últimos ocho días, han llegado finalmente este domingo al puerto de Valencia. La embarcación de rescate de SOS Mediterraneen, juntamente con los dos buques italianos de apoyo, ha sido recibida por más de 2.000 especialistas a su llegada, entre las seis de la mañana y el mediodía.



Algunas imágenes compartidas en las redes sociales reflejan cómo algunos grupos de cristianos de Nigeria que viajaban en las embarcaciones cantaban y agradecían a Dios su llegada al puerto. Cantaban sobre los milagros de Dios, invitando a otras personas que se encontraban a bordo, incluso a las musulmanas, a acompañarles. Otras imágenes registradas también muestran a personas levantando las manos en oración a su llegada a Valencia.







 



El barco Aquarius, de SOS Mediterranee. / SOS Mediterranee Twitter



¿Y AHORA QUÉ?



Los menores y las mujeres embarazadas recibirán una atención especial durante las próximas semanas. También se realizará un seguimiento más de cerca con aquellas personas que sufren algún problema de salud. “Hemos informado sobre 32 casos médicos por quemaduras de gasolina, casos crónicos y algunos de ortopedias”, ha asegurado el doctor Beversluis de Médicos Sin Fronteras (MSF). Las mujeres que han sufrido abusos sexuales, agresiones o que se encuentran en riesgo de ser traficadas para ejercer la prostitución, están siendo trasladas a centros especiales en los que van a recibir atención médica y psicológica, además de apoyo legal y administrativo.



Las autoridades están organizando a los migrantes desembarcados en hostales juveniles, pero dentro de un mes se les aplicará la ley general de inmigración a la mayoría. Algunos podrán viajar a Francia, como consecuencia de un acuerdo entre los dos gobiernos. Otros comenzarán el proceso de petición de asilo. También podrán darse casos de repatriación a los países de origen.



 



EL INFIERNO DE LIBIA



En unas declaraciones a la televisión pública española, Clemente, uno de los demandantes de asilo que viajaban a bordo, ha recordado la situación en la que se encuentran miles de migrantes en Libia, donde él ha pasado ocho meses a la espera de poder ir a Italia y donde asegura haber visto de primera mano la esclavitud y la compra de personas. “Fui maltratado muchas veces”, ha dicho. Hay “continuos secuestros” y “las mujeres no pueden salir solas”, ha añadido. Una situación que le ha hecho recordar Nigeria, país en el que “se está matando a los cristianos”.



 



Christ es uno de los seis bebés que han nacido en el Aquarius durante el último mes. / N. Contreras, SOS Mediterranee



CHRIST, UNO DE LOS BEBÉS NACIDOS EN EL AQUARIUS



Muchos otros cristianos han sido rescatados en el Mar Mediterráneo. Tal como informaro El Mundo, seis bebés han nacido en el Aquarius en operaciones de salvamento que se han llevado a cabo en los últimos meses: Miracle, Mercy, Favour, Newman, Alex y Christ.



Constance es la madre de Christ y ha viajado 5.200 kilómetros para llegar hasta Europa. “Soy cristiana y mi Dios es Jesucristo”, explica sobre la motivación del nombre de su hijo.



 



Migrantes que han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo en 2018. / BBC, IOM



ESPAÑA ES LA TERCERA DESTINACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO EN 2018



Solamente el último fin de semana, 900 personas personas más han llegado a territorio español, principalmente a las Islas Canarias. En lo que va de año, más de 9.300 personas han llegado al Estado español a través del Mediterráneo.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jaime Mendoza
21/06/2018
13:02 h
9
 
Hay personas de otros lares que, ya instalados por este suelo, solo piensan en que el caso suyo de acogida sí es el correcto. Mientras algunos silencian su apoyo a paisanos que buscan llegar; otros se vuelven Torquemadas contra ellos y argumentan en torno a leyes, relaciones internacionales y no sé que otras zarandajas... cuando lo elemental, para un cristiano, sería practicar aquello que viene en la Biblia. ¡Vivan los sabihondos de sofá!
 
Respondiendo a Jaime Mendoza

Protestantólogo
21/06/2018
19:55 h
10
 
¿Racismo?. Fin de la cita.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Jaime Mendoza
22/06/2018
10:56 h
11
 
Puede que el suyo, ahora que se trata de negros. Re-piense cuando estaba fuera y quiso entrar a España. Así están estos desesperados. Y usted con leguleyadas.
 

Protestantólogo
19/06/2018
22:06 h
6
 
La posición de España, ante esta emergencia humanitaria, tan loable como irresponsable. El gobierno actuó como presupone cierta concepción popular y la no tanto: que Europa termina, limita en Los Alpes. ¿Qué es lo que correspondía?: poner el grito en el cielo, mover toda la parafernalia diplomática, recurriendo a chantajes con elástico si hace falta, pero nunca, por respeto institucional y propio romper el consenso ni los mecanismos de resolución diseñados para estos casos. Pertenencia obliga.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Jaime Mendoza
20/06/2018
12:37 h
7
 
Sea consecuente y permita que lo expulsen de España. Ya verá cómo cambia su parecer acomodaticio. Los hay más papistas que el papa, como en el caso del Todólogo.
 
Respondiendo a Jaime Mendoza

Protestantólogo
20/06/2018
22:18 h
8
 
Es justamente a lo que apelo. Las relaciones internacionales funcionan en torno a la credibilidad, el efecto llamada de un voluntarismo por muy solidario que se precie, puede producir el efecto contrario: el cierre de las fronteras, que es la presión sobre Merkel, a un plis de la defenestración. De hecho, a horas del anuncio español- sobre caliente y en solitario- Marruecos permitió, a plena luz del día, la salida de decenas de cayucos. Ud. después buscaría su expulsión….consecuencia Mendoza.
 

Manuel5
19/06/2018
18:07 h
5
 
Y durante varios años las Iglesias cristianas se hicieron las sordas. No ayudaron a la acogida de refugiados . . ¿Cómo vais a amar a Dios a quien no veis si no amáis a vuestro prójimo a quien veis?
 

ana
19/06/2018
13:47 h
4
 
Vaya la contestación a la periodista del Secretario de la Alianza Evangélica metiendo cizaña. "Querida Sara, los pastores celebran cultos. Los sacerdotes católicos celebran misas. La misa no es cualquier celebración religiosa sino una católica. Estos son protestantes/evangélicos". La periodista dijo "misa" entre comillas? No vió que el culto era en agradecimiento a Dios seas musulman, católico o incluso ateo. El mensaje es Todos estamos en el mismo sol, aunque el piense que el suyo es otro
 

EZEQUIEL JOB
19/06/2018
01:40 h
3
 
Dios bendiga a España, por acordarse de los pobres y desamparados, que el Señor llene de muchas mas bendiciones a España, conforme a su voluntad:(Pro 28:27 El que da al pobre, nunca tendrá pobreza; mas el que del pobre aparta sus ojos, tendrá muchas maldiciones.)(Pro 22:9 El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al menesteroso.)
 

Talaverano
18/06/2018
23:43 h
2
 
¡Apoyemos! Jesús y sus padres, fueron inmigrantes/extranjeros en Egipto. ¿Cómo habría resultado la historia, si Egipto no los hubiera aceptado en su territorio? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que, allí estuvieron, no muertos de hambres, sed y sin ropa, de tal manera que llegado el momento, regresaron sanos y salvos a su tierra natal. Estos son modelos, ejemplos que hay que tener como referentes para ser receptivos con los inmigrantes que han entrado con este barco.
 

Protestantólogo
18/06/2018
19:28 h
1
 
Soluciones de fondo: crear estructuras industriales en red en África,como en su momento en China, hoy la “fábrica del mundo”; b. las antiguas colonias, a modo de reparación histórica,deberían encabezar procesos de reconversión empresarial al interior de sus ámbitos territoriales- en paralelo a la robotización de los procesos- a fin de incorporar el hecho africano – y asiático- como parte del ciclo económico propio; c. Europa debería rebajar el multimillonario programa de subvenciones agrícolas.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Aquarius desembarca en Valencia con canciones cristianas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.