El Aquarius desembarca en Valencia con canciones cristianas
630 migrantes de 32 nacionalidades diferentes han sido recibidos por intérpretes, psicólogos y médicos. Las mujeres en peligro de ser traficadas recibirán una atención especial.
Evangelical Focus · VALENCIA · 18 DE JUNIO DE 2018 · 16:00
Las 630 personas, de 32 nacionalidades distintas, que han viajado en el barco Aquarius durante los últimos ocho días, han llegado finalmente este domingo al puerto de Valencia. La embarcación de rescate de SOS Mediterraneen, juntamente con los dos buques italianos de apoyo, ha sido recibida por más de 2.000 especialistas a su llegada, entre las seis de la mañana y el mediodía.
Algunas imágenes compartidas en las redes sociales reflejan cómo algunos grupos de cristianos de Nigeria que viajaban en las embarcaciones cantaban y agradecían a Dios su llegada al puerto. Cantaban sobre los milagros de Dios, invitando a otras personas que se encontraban a bordo, incluso a las musulmanas, a acompañarles. Otras imágenes registradas también muestran a personas levantando las manos en oración a su llegada a Valencia.
Pelos de punta. Después de ver a lo lejos Baleares, los nigerianos han improvisado una 'misa' para dar gracias por vivir. Musulmanes, tripulación, todos invitados. 'Porque todos estamos bajo el mismo sol', decía el pastor. Cantan y bailan para celebrar la existencia. Maravilloso. pic.twitter.com/3JGAXNdsXd
— SaraAlonsoEsparza (@SAlonsoEsparza) 16 de juny de 2018
¿Y AHORA QUÉ?
Los menores y las mujeres embarazadas recibirán una atención especial durante las próximas semanas. También se realizará un seguimiento más de cerca con aquellas personas que sufren algún problema de salud. “Hemos informado sobre 32 casos médicos por quemaduras de gasolina, casos crónicos y algunos de ortopedias”, ha asegurado el doctor Beversluis de Médicos Sin Fronteras (MSF). Las mujeres que han sufrido abusos sexuales, agresiones o que se encuentran en riesgo de ser traficadas para ejercer la prostitución, están siendo trasladas a centros especiales en los que van a recibir atención médica y psicológica, además de apoyo legal y administrativo.
Las autoridades están organizando a los migrantes desembarcados en hostales juveniles, pero dentro de un mes se les aplicará la ley general de inmigración a la mayoría. Algunos podrán viajar a Francia, como consecuencia de un acuerdo entre los dos gobiernos. Otros comenzarán el proceso de petición de asilo. También podrán darse casos de repatriación a los países de origen.
EL INFIERNO DE LIBIA
En unas declaraciones a la televisión pública española, Clemente, uno de los demandantes de asilo que viajaban a bordo, ha recordado la situación en la que se encuentran miles de migrantes en Libia, donde él ha pasado ocho meses a la espera de poder ir a Italia y donde asegura haber visto de primera mano la esclavitud y la compra de personas. “Fui maltratado muchas veces”, ha dicho. Hay “continuos secuestros” y “las mujeres no pueden salir solas”, ha añadido. Una situación que le ha hecho recordar Nigeria, país en el que “se está matando a los cristianos”.
CHRIST, UNO DE LOS BEBÉS NACIDOS EN EL AQUARIUS
Muchos otros cristianos han sido rescatados en el Mar Mediterráneo. Tal como informaro El Mundo, seis bebés han nacido en el Aquarius en operaciones de salvamento que se han llevado a cabo en los últimos meses: Miracle, Mercy, Favour, Newman, Alex y Christ.
Constance es la madre de Christ y ha viajado 5.200 kilómetros para llegar hasta Europa. “Soy cristiana y mi Dios es Jesucristo”, explica sobre la motivación del nombre de su hijo.
ESPAÑA ES LA TERCERA DESTINACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO EN 2018
Solamente el último fin de semana, 900 personas personas más han llegado a territorio español, principalmente a las Islas Canarias. En lo que va de año, más de 9.300 personas han llegado al Estado español a través del Mediterráneo.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Aquarius desembarca en Valencia con canciones cristianas