Elvira Roca participa en un acto de Ciudadanos para “desmontar la leyenda negra” española

La historiadora, responsable de duras críticas y ataques contra el protestantismo, ha intervenido en un acto de la plataforma “España Ciudadana”.

Redacción PD

MÁLAGA · 18 DE JUNIO DE 2018 · 12:00

María Elvira Roca Barea durante el acto de ,
María Elvira Roca Barea durante el acto de

La historiadora Maria Elvira Roca Barea, responsable de duras declaraciones contra la historia del protestantismo y algunas de sus figuras más destacadas, como Calvino, ha participado este sábado en un acto de la plataforma “España Ciudadana” en Málaga, vinculada al partido político Ciudadanos.

Roca Barea ha sido invitada en calidad de “escritora, investigadora y profesora” por su trabajo “en desmontar la leyenda negra que España arrastra desde hace siglos”, según ha indicado la propia formación política.

Ciudadanos también ha hecho referencia a su libro Imperiofobia y leyenda negra como un volumen donde “desmonta el relato histórico desfavorable sobre España y que los españoles arrastran desde hace siglos de generación en generación”.

En el mismo acto también han intervenido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

 

ROCA BAREA Y LA FOBIA AL PROTESTANTISMO

En su libro más reciente, Seis relatos ejemplares, seis, Roca Barea tilda a Calvino de “enfermo mental patológico” y de “cafre”, y compara la Ginebra de después de la Reforma con el Afganistán de los talibanes.

A su vez, califica el proceso del protestantismo de "latrocinio organizado".

Estas ideas han tenido respuesta de todos los historiadores expertos del protestantismo español y latinoamericano, que consideran "pseudohistoria, tergiversación y protestantofobia" la obra de Roca.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Elvira Roca participa en un acto de Ciudadanos para “desmontar la leyenda negra” española