PUBLICIDAD
 
martes, 14 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
1
 

Dos senadores utilizan la Biblia para vetar los presupuestos del PP

Génesis, Proverbios, Ezequiel, Mateo y Efesios, son algunos de los libros a los que han hecho referencia Carles Mulet y Jordi Navarrete, de Compromís.

AUTOR Redacción P+D MADRID 05 DE JUNIO DE 2018 14:00 h
El ya ex-ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentando los presupuestos en el Congreso este mayo. / Juan Manuel Prats

“Este Gobierno del nacionalcatolicismo, de las peinetas en Semana Santa, de la religión en la escuela, de las medallas a las vírgenes, de las banderas a media asta por la muerte de Cristo, se ve que hace con la Biblia lo mismo que con el Código Penal. Mucho hablar del texto, pero poco cumplirlo. La Biblia a veces cuenta cosas interesantes”. Así apunta el preludio del veto a los presupuestos del Partido Popular que han presentado los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete.



Presupuestos que, por cierto, el Partido Popular prevé ahora enmendar. Especialmente aquellas propuestas tocantes al acuerdo con el PNV que le permitio aprobar el documento en el Congreso de los Diputados, después de que los nacionalistas vascos hayan apoyado la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.



Las citas utilizadas por los representantes de la formación valenciana en la Cámara Alta se concentran especialmente en la condena del robo, en relación a la sentencia de la trama de corrupción Gürtel, que confirma la acusación de financiación ilegal del PP. Un ejemplo es el “no hurtarás”, de Éxodo 20:15, aunque también se encuentran otras referencias del Antiguo Testamento, como Proverbios 29:24, que dice que “el cómplice del ladrón aborrece su propia alma, pues oye la imprecación y no dice nada”; o también profetas como Isaías 1:23, cuando se le recuerda a Israel que “tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda”.



Tampoco se han olvidado los dos senadores del Nuevo Testamento. Concretamente de las palabras de Jesús que se reproducen en Mateo 6:19. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan”. O la expulsión de los mercaderes del templo que se relata en Marcos 11:17. “Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.  Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”.



De Pablo recurren a Efesios 4:28 para insistir en la idea de “el que hurtaba, no hurte más, sino trabaje haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”.



Llama especialmente la atención el hecho de que Navarrete y Mulet acaben su batería citas bíblicas para denunciar la corrupción con una referencia a la reversión y al perdón del mal causado, que se encuentra en Ezequiel 18:21. “Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá”.



Aunque la formación valenciana ha sido una de las que ha apoyado a Pedro Sánchez en su moción de censura contra el gobierno del PP, en todo momento durante el debate parlamentario ha manifestado que no apoyaría los presupuestos, por considerarlos poco sociales. Unos presupuestos que el nuevo presidente español ha asegurado que pretende mantener.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
05/06/2018
21:47 h
1
 
Muy bueno que Senadores saquen versículos Bíblicos, para condenar los actos que a Dios no le gustan, todos nosotros deberíamos tener La Biblia en nuestra mente y en el corazón, asi este mundo y nuestra nación sería mas bendecida por Dios, y viviríamos mejor y mas felices. Todos pecamos y fallamos en algo, y Dios nos perdona cuando nos arrepentimos y reponemos lo robado, ya no moriremos condenados en el infierno, pero las consecuencias hay que pagarlas de acuerdo a ley que puede ser la cárcel u
 



 
 
ESTAS EN: - - Dos senadores utilizan la Biblia para vetar los presupuestos del PP
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Abdías Toda la Biblia: Abdías

Abdías habla sobre las injusticias de que Dios tiene la última palabra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Toda la Biblia: Amós Toda la Biblia: Amós

No es tan importante lo que decimos o aparentamos, sino lo que hacemos.

 
Toda la Biblia: Jonás Toda la Biblia: Jonás

La gracia de Dios puede alcanzar a cualquier persona.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.