PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



45
 

La historiadora española que ‘odia’ a los protestantes: Elvira Roca

Roca llama a Calvino psicópata y a la Reforma un gran latrocinio organizado. “Es parte de un catolicismo que odia el protestantismo y teme que crezca en España” opina César Vidal.

FUENTES Protestante Digital, El País AUTOR Redacción P+D MADRID 28 DE MAYO DE 2018 22:00 h
Elvira Roca, leyenda rosa La portada de la última entrevista a Elvira Roca en EL PAÍS

Su primer libro “Imperiofobia y leyenda negra” ya suponía un ataque a lo que ella consideraba “derribar mitos de la propaganda protestante”. En una entrevista a El País, esta filóloga e historiadora explicaba que la leyenda negra “no son más que propaganda antiespañola creada por el mundo protestante”, y que la Inquisición no fue tan mala como dicen.



En este segundo, “Seis relatos ejemplares, seis”, vuelve a la carga en especial contra Calvino. “La Ginebra del Consejo de los 200 es el Afganistán de los talibanes. La clase de cafre que era Calvino cuesta trabajo imaginarla” dice al respecto según publica el diario El País.



Le tilda de “psicópata, un enfermo mental.  Hay que estar mal de la cabeza para hacer lo que hizo, no solo a Servet. Se hartó de torturar a la gente. Lo grave es que se le hagan monumentos y que nadie se sienta avergonzado de él sino al revés, orgullosos de ese enfermo mental patológico".



Más que por sus libros, tiene relevancia el hecho de que el diario “El País” (y por supuesto medios ultracatólicos) le esté dando de forma reiterada promoción a los mismos y a sus ideas, tanto como contenidos como en forma de entrevistas personales.



Ya tras el primer libro y sucesiva entrevista, la historiadora Eva Sierra envió un artículo de respuesta que no fue publicado, lo que crea un desequilibrio a la hora de contrastar las distintas cosmovisiones exigibles a un diario de la difusión y categoría de “El País”.



Sí se publicó en otros medios locales la respuesta de un artículo del decano de la Facultad de Filosofía de la Complutense de Madrid, José Luis Villacañas, que siendo un experto en protestantismo afirmó que el argumento sobre Lutero de Elvira Roca "se construye con basura intelectual".



 



“ODIO AL PROTESTANTISMO”



Consultado el historiador César Vidal, experto en Reforma protestante, explica a este diario que en su libro “El legado de la Reforma” aparece bastante material para desmentir las falsedades en las que se basa Elvira Roca.



Añade Vidal que Roca "Pertenece al catolicismo que prepara la reconquista en España y no sólo es una difusora enfermiza de la leyenda rosada de América - que no se cree nadie - sino que tiene un odio al protestantismo verdaderamente vesánico”.



Como ejemplo, recuerda que “hace unos meses montó una exposición anti-Lutero que era bochornosa y que debía haber provocado protestas masivas, pero, hasta donde yo sé, nadie hizo nada.  Ahora viene el libro.  Es el miedo a que un día el protestantismo cause en España la misma impresión que en Hispanoamérica y también un instrumento para moverse contra los evangélicos en el mundo hispano.”



 



UNA RESPUESTA PROTESTANTE



Piensa César Vidal que “Si se tolera esto, en cuatro días, cuando se caiga el sistema, además arremeterán contra los evangélicos españoles que no supieron ver las señales de los tiempos".



En la misma línea, Pedro Tarquis como portavoz de la Alianza Evangélica Española ha hablado con Lola Galán, Defensora del lector de “El País” (ya lo hizo tras la publicación del primer libro, en apoyo al artículo de Eva Sierra que no se publicó).



Ha remitido una Carta para su publicación, en la que expresa que la autora hace una total “tergiversación” de la Historia; tachando de enfermo mental a un Calvino, “cuyo pensamiento es base fundamental de la Europa moderna” y para ello “baste comparar la evolución de los países europeos ‘protestantes’ frente a España e Italia”.



“Es irónico”, añade, que trata a la Reforma de Lutero de “gran latrocinio organizado” cuando, “la corrupción de tan triste actualidad en nuestra ‘católica’ España contrasta con la ética protestante que hace que su práctica sea casi anecdótica -y penalizada- cuando ocurre en los países con una cultura y valores hijos de la Reforma”.


 

 


45
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

fonsi
27/09/2018
19:14 h
45
 
Es antiprotestante y es una vergüenza que insulte a Lutero y Calvino ya que somos 900 millones de protestantes ,justifica la inquisición y las matanzas de protestantes esto deberían saberlo todos los protestantes del mundo lo que pasa en España como he dicho antes una vergüenza.
 

Plus Ultra
04/09/2018
11:59 h
44
 
Haber, no se entiende que son "relatos" y la ironía de ellos (historia-ficción, para provocar la reflexión). A millares se cuentan los mismos y en tonos más duros, que se produjeron desde el s. XVI hasta hoy en la Europa del norte sobre personajes y hechos históricos que concernían a España. ¡Ella está utilizando la misma arma! No hay que asustarse; los católicos han hecho algo bien, que el protestante aun no se atreve, y es ventilar sin miedo la intolerancia y los tonos oscuros de su Hª.
 

J.J.Menezo
20/07/2018
10:20 h
43
 
Prisciliano XXI: Pues si la autora no es historiadora y no posee conocimientos históricos… Póngalo y descúbrala. Evidéncielo, al modo bereano, si usted sabe que las cosas no fueron así. De lo contrario, lo aberrante y visceral se volverá hacia usted.
 

PriscilianoXXI
12/06/2018
19:10 h
42
 
Lo de Elvira Calvo sobre el protestantismo, es algo visceral y preocupante, pues resulta inconcebible en pleno siglo XXI, que pueda existir tamaña falta, ya no sólo de conocimientos históricos, por parte de alguien que encima se considere historiadora y por tal se tenga, ya que además de aberrante, viene a resultar esperpéntico lo de Elvira Calvo, debido a ese especie de odio visceral hacia la Reforma y los Reformadores de siglo XVI, sino también a su crasa ignorancia histórica sobre el tema.
 

J.J.Menezo
09/06/2018
23:35 h
41
 
En esta ocasión no se discute el valor de los postulados teológicos TULIP, sino el proceder tan lejano de la tolerancia y del libre examen de los que, para muchos fueron los caudillos de esas virtudes… Aquello de cría fama y échate a dormir.
 

J.J.Menezo
04/06/2018
21:53 h
39
 
A Manolo35: En sus argumentos parece que a Calvino solo se le achaca el martirio de Servet. Pero no es así, por desgracia; hay un nutridísimo número de víctimas a sumar al nombre del galeno de Sigena. Ginebra fue asilo para extranjeros… pero quedaron en ella pocos de los primitivos ginebrinos. Todo está al alcance del que quiera comprobarlo, al buen estilo bereano.
 
Respondiendo a J.J.Menezo

Manolo
07/06/2018
13:33 h
40
 
C.39. No se está defendiendo a ultranza a ningún hermano como objetivo y fin último; si usted quiere decirme que Calvino(como todo ser humano, excepto Cristo) conllevaba dos naturalezas mientras vivió no puedo negárselo, nadie dice que fue infalible; el problema surge cuando perversamente alguien se sirve del posible error humano de alguien para refutar la Doctrina que Jesucristo dispensa a través de el; la Sabiduría se "justifica" por sus hijos, mora.
 

Marc
04/06/2018
15:26 h
38
 
En un reportaje del diario El Mundo ella afirma ser agnostica. http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/05/21/5b0194e8e5fdeaef738b45ea.html
 

flash
04/06/2018
01:54 h
37
 
El reformador luterano Flacio IIIrico (1520), sostiene que Lutero carecía de sensibilidad histórica. Flacio había advertido que el protestantismo necesitaba una base histórica. Por ello, creó un equipo que hiciera una historia crítica de la Iglesia Católica, llamados CENTURIADORES DE MAGDEBURGO, una historia de tesis, que demostraba que la Iglesia primitiva había sido protestante no católica. Saludos
 

Manolo
03/06/2018
18:03 h
36
 
C.34. Respecto a "bendecir a los que nos maldicen", hay mucho que hablar; ni Calvino, ni usted, ni yo somos Jesucristo, y si llegan a nuestro límite tenemos derecho a defendernos y tenemos derecho a escapar de la situación adversa; usted con algunos grupos catolicistas son muy teóricos para los demás pero poco prácticos con ustedes mismos, excepto para poner cargas que ustedes no tocan ni con un solo dedo, (¡Ya nos conocemos!); mora.
 

Manolo
02/06/2018
17:48 h
33
 
La sentencia sobre Serveto fue colegiada por todo el Consistorio de Ginebra del que Calvino formaba parte, siendo este el único que visitó y habló reiteradas veces con el encarcelado mostrando un trato humano y cristiano en todo momento; el Nombre de la Santísima Trinidad, implícito en la Biblia, en aquel momento era prioritario y único; la población reclamó el ajusticiamiento sobre una persona muy testaruda y cabezota(humanamente hablando). Según Exodo 20 LA BLASFEMIA NUNCA ES INOCENTE, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Blanco
02/06/2018
20:02 h
34
 
O sea, según usted honraron a Dios torturando y asando vivo a Servet. La verdad es que si Calvino hubiera sido un verdadero cristiano habría excomulgado a todo el Consistorio de Ginebra por criminales. O habría abandonado Ginebra y el compañerismo con esos jueces injustos (como después haría Casiodoro de Reina). Pero no fue así. ¿No conocía Calvino la enseñanza cristiana de amar a los enemigos? ¿O de bendecir a quienes nos maldicen? Por favor, dejen de intentar justificar lo injustificable.
 
Respondiendo a Blanco

Manolo
03/06/2018
17:58 h
35
 
Segú yo no, como todo el mundo puede leer según usted; Serveto pudo alejarse de Ginebra y no quiso; volvió desafiante y lo pagó caro(hoy es impensable en los últimos tramos de los últimos tiempos), pero en aquel entonces Serveto sabía perfectamente lo que había; salvando las distancias es como si Calvino o los calvinistas de aquel entonces fuesen al Vaticano para decirle al papa de turno que la Biblia dice que es el Anticristo, hubiese hecho el tonto que es lo que hizo Serveto; mora
 

J.J.Menezo
01/06/2018
23:34 h
31
 
A JMF (28), recomiendo leer el Proceso y rehabilitación de Miguel Servet, del doctor J. A. Valtueña, así podrá darse cuenta de la “colaboración” entre las dos inquisiciones, calvinista y católica, en el caso del médico aragonés. Por otra parte si solamente fuese Servet la única víctima del picardo… Por desgracia su intransigencia e intolerancia produjeron muchas más víctimas, muchísimas.
 

EZEQUIEL JOB
01/06/2018
18:07 h
30
 
No exaltemos a Lutero, sino solo a Cristo que murió por nosotros:"1Co 1:10 ......., que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?"
 

JMF
01/06/2018
12:30 h
29
 
Calumnia, que algo queda. A mi madre le decían en la escuela que Lutero fue alguien muy malo, que dejó de ser fraile para casarse con una monja, y los protestantes eran poco menos que diablos. A nuestro querido J.A.Monroy, que alguien cita abajo, un cura le dijo que era una lástima que la inquisición no volviese. Siempre quisieron (y quieren) acabar con el protestantismo, sea a la fuerza o de otras maneras, aunque lo cierto es que el protestantismo "oficial" en Europa está acabando consigo mismo
 

JMF
01/06/2018
11:40 h
28
 
En un libro universitario de hace años,pero bien entrada la democracia, se decía que si en España se persiguió a los protestantes fue porque en las regiones protestantes de Alemania se persiguió previamente a los católicos. ¡Qué desfachatez! Así que, nada nuevo lo de esa señora. En cuanto a Servet, hay que recordar fue quemado en efigie por la inquisición francesa. Si lo hubieran pillado lo habrían quemado, con torturas previas. La "inquisición" protestante es ridícula comparada con la católica.
 
Respondiendo a JMF

Blanco
02/06/2018
00:12 h
32
 
O sea, para usted, la crueldad e injusticia de Calvino se mide en comparación con la de la iglesia Católica. Sin embargo, el que haya asesinos múltiples no justifica a aquellos que solo han matado a una persona: ambos son criminales. Además, Servet no fue la única víctima de Calvino. Y si se justifica la crueldad de Calvino por las circunstancias de la época, el mismo argumento se podría usar para justificar cualquier crimen cometido en el nombre de Dios en el pasado.
 

lugonso
31/05/2018
21:37 h
27
 
Ante tanta superficialidad en torno a este tema, sugiero la lectura del excelente artículo de Juan A. Moroy, 30.10.18 “Intolerancia religiosa”. Esconder las miserias de nuestros pioneros protestantes esconde a su vez la falta de formación y de escasa lectura. En modo alguno es incompatible aceptar esta realidad y ser protestante. Pero negarlo sí lo es con la verdad. Terminaba Monroy: “de los intolerantes teológicos que cada día abundan más en el protestantismo español, líbranos, Señor” ;-)
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
31/05/2018
18:48 h
26
 
Opiniones, opiniones, todas médicamente cuestionables. Ni la filología ni la historia convencen... Hay algún médico responsable que avale seriamente tanto diagnóstico mediático??? Que se apoye en hechos, si se puede declarar con fiabilidad. Si no, que también calle. No va a ser ningún drama. (Que se evalúe así también la seriedad de Roca).
 

lcervortiz
30/05/2018
23:58 h
25
 
Se trata de un texto tendencioso cuya calidad historiográfica deja mucho que desear. Lamentablemente, muchas personas le siguen el juego a este tipo de autores. Llama la atención que El País haya publicado esta reseña. Ciertamente, los especialistas en la Reforma Protestante y en Calvino han señalado sus claroscuros, que los hay, y muchos, pero este es un ataque gratuito a su persona y a lo que representa. La autora hace lo mismo con Lutero, sin suficiente sustento analítico.
 

EZEQUIEL JOB
30/05/2018
21:55 h
24
 
Me ratifico en lo que El Señor Jesús nos dice como tratar a las personas que se oponen, como es este caso de la sra. Roca, y orar por ella: "2Ti 2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."
 

Protestantólogo
30/05/2018
15:59 h
23
 
Un éxito editorial que asumo como réplica de dos tsunamis que se han abalanzado recientemente sobre la identidad española y referencias consuetudinarias asociadas, 1: la “imperofobia” catalana, que deja en tablas la competencia por la bandera. El castellano-leonés-andaluz-extremeño, etc., requiere una basa de la cual asirse para responder al “¿quién soy?”; 2: el hundimiento a nivel mundial -errores no forzados-, por execrables delitos del clero romano en términos de abuso sexual de indefensos.
 

J.J.Menezo
30/05/2018
10:08 h
21
 
Aquello de dejar la siega para el que verdaderamente sabe quién es quién… La Pasionaria se decantó en Valencia al estilo del picardo: caigan inocentes antes de que escape un culpable. Al buen estilo de Simón de Montfort en la batalla de Muret. Balzac decía: "La furiosa intolerancia religiosa de Calvino era moralmente más cerrada y menos piadosa que la intolerancia política de Robespierre…”
 

Ruiseñor
30/05/2018
09:41 h
20
 
Todo lo han dicho antes y mejor que yo; pero España, en general, ha estado y está muy en contra de la Palabra y esta señora es una muestra más de esa mentalidad y ese quitar importancia a la nefasta inquisición . Esta mentalidad anti-bíblica e inquisitorial se nota mucho aquí . Juntar el genuino amor a España con la unidad religiosa nos trae y ha traído muy amargas consecuencias.
 
Respondiendo a Ruiseñor

Blanco
30/05/2018
12:29 h
22
 
Con todo respeto, Sr. Ruiseñor, unidad religiosa (y persecución al disidente) también la hubo en los estados del norte de Europa que se unieron a la Reforma, donde sus reyes impusieron como religión oficial el Luteranismo. En Suecia, por ejemplo, hasta el siglo XIX estaba prohibido para un sueco dejar la Iglesia Luterana Oficial de Suecia. No fue hasta el año ¡2000! que la Iglesia de Suecia se separó definitivamente del Estado Sueco. Tristemente, otro ejemplo de imposición religiosa evangélica.
 

Talaverano
29/05/2018
23:49 h
19
 
Solo los anti-protestantes la han alabado y ensalzado (en el diario El País). Lo cual no me pilla de sorpresa, dado que en España el poso anti-reforma que la Iglesia Católica ha sembrado, desde Carlos V en adelante. Porque otra cosa no habrá logrado (la ICR), pero promover la ignorancia bíblica, si, y con creces. Además, que los españoles conozcan la Biblia y sepan cómo obtener el perdón de sus pecados, eso no ha sido nunca su prioridad, antes todo lo contrario. Ahora, la apostasía crece.
 

Talaverano
29/05/2018
23:45 h
18
 
Si el nivel y talante de los filólogos que tenemos en España tuvieran el perfil que nos ha mostrado la señora María Elvira Roca, sería para desear no querer leer trabajos publicados por este sector académico. A Dios gracias eso no es así en absoluto, pero siempre hay que contar con los compradores de imagen, de forzadores de reconocimientos, y con los arrogantes que se las dan de escritores. Lo que esta señora, Maria, ha hecho, lo ha estudiado bien, ha seleccionado el vocabulario que le convenía
 

J.J.Menezo
29/05/2018
22:47 h
17
 
Por el acuerdo del Cuyus Regio illius est religio, un luterano celoso era más peligroso que la Inquisición de España… Al decir de Benjamín Kidd, en su obra “Civilización Occidental”, tan luego se implantó la Reforma en Alemania intervinieron los Príncipes en la Iglesia, organizándola, dirigiéndola y actuando de otros tantos pontífices. Según ese autor se aplicaba el principio de Calvino, de que “es preferible que sean castigados muchos inocentes á que se escape un solo culpable”. Lo mismo que
 

Trinitario
29/05/2018
18:59 h
15
 
Esta señora que trabaja en el CSIC, alimentada con dinero público, se dedica en sus ratos libres a escribir este tipo de libros y lo peor de todo son muchos de los "sabios" que reafirman sus postulados sin fundamento historico, un simple analisis deconstrucionalista del relato de la Reforma. Un nuevo relato, para una nueva España, sin protestantes. Homogenea cultural y religiosamente,que despierta los sentimientos mas rancios de la Inquisición.
 
Respondiendo a Trinitario

Blanco
29/05/2018
20:31 h
16
 
Estimado Sr. Trinitario, la Dra. Roca fue en el pasado colaboradora del CSIC y profesora en la Universidad de Harvard. Actualmente era profesora de Lengua en un Instituto de Enseñanza Media andaluz, de donde ha pedido una excedencia. Si a usted le parece bien, le rogaría que, antes de hablar mal de esta doctora en Filología Hispánica, dedicara algunos minutos a buscar su biografía en Google. Es realmente triste ver la facilidad con la que supuestos "cristianos" somos capaces de difamar y mentir.
 

Ignatius (de Loyola)
29/05/2018
17:57 h
14
 
Lo que dice la la señora Roca es verdad. Y don Cesar patina mucho: no es católica, ella se define como “agnóstica respetuosa”. De familia con antecedentes masónicos. Don Cesar es un anglomano al que se le cae la baba con cualquier tontería siempre que sea anglosajona y protestante. Los españoles hemos tenido que soportar las insidias de la “leyenda negra” llena de exageraciones y tergiversaciones. No hemos hecho nada bien, ni por equivocación.
 

Talaverano
29/05/2018
15:08 h
13
 
¿Y si la loca y la psicópata es la María Elvira Roca? Me da lástima de aquellos que la lean en sus panfletos dedicados al arte de denigrar (por ese camino, señora Mari, solo Quevedo pudo tener algún triunfo; pero usted no le alcanza a Quevedo ni siquiera a los callos de sus pies). Es un caso fragante de persona que al no tener conocimiento de profundidad, se hecha al ruedo (yo diría, al monte) queriendo hacerse la graciosa, soltando tacos o frases para coleguitas; es realmente burda su critica.
 

Talaverano
29/05/2018
15:01 h
12
 
Me alegro de que no haya recibido ninguna crítica literaria seria, la verdad y objetivamente, no la merece en absoluto. Si esta mujer se ha creído que por soltar exabruptos y necedades sobre (la historia seria y documentada de personajes históricos de los cuales muestras no tener apenas idea) va a tener gente seria haciendo crítica literaria que la levante; entonces va de retro y sin frenos. Aquí tenemos una hija del Opus Dei, suelta y lenguarona.
 

lugonso
29/05/2018
14:53 h
11
 
[…] Y no hay nada que haga más daño que perder la fiabilidad, la confianza. Leman Brothers, causante corrupta de la última gran crisis económica mundial es del área protestante. La 1ª y 2ª Guerra Mundial la inició un país protestante y arrastró al mundo a una masacre de proporciones increíbles... ¿Quiere decir esto que debemos achacarlo a la influencia protestante? ¡Absurdo! Pero igual de absurdo echarle la culpa de la corrupción a la influencia católica. Seamos, pues, sensatos... y fiables.
 

lugonso
29/05/2018
14:29 h
10
 
A mí me da mucha pena ver cómo se descalifica a la persona pero NO SE ARGUMENTA. Soy evangélico pero no ciego. ¿Por qué no se reconoce la inquisición protestante, INCLUIDA la de Calvino que mató al insigne español Miguel Servet, entre otros? ¿Por qué no se habla de cómo tratamos a los judíos en países protestantes? ¿Por qué cuando se habla de corrupción se la relaciona siempre con países católicos y se desconoce la de los protestantes? Cuando, ¡ay! la información es sesgada no es fiar. […]
 

Blanco
29/05/2018
13:51 h
9
 
La Dra. Roca Barea no es cristiana, pero me temo que su ética personal es muy superior a muchos que proclamamos nuestro "cristianismo", pues ella prueba académicamente sus afirmaciones. Alguien sujeto a la moral cristiana, si considerase que se ha calumniado a su santo patrón, debería usar argumentos lógicos para derribar los de la supuesta calumniadora. Aquí famosos "cristianos" se limitan al ataque a la persona (ad hominen) y la burda difamación. Y no digamos lo de la corrupción "anecdótica".
 

Andrés
29/05/2018
13:34 h
8
 
leí a Calvino y precisamente son los calilficativos tipo ¨enfermo mental¨ los que él usa para con sus enemigos (los que disienten con él). Cuidado, no vaya a ser que porque no guste lo que ¨alguien¨ (Roca o quien sea) diga se lo calumnie por esa razón y se le atribuyan miedos que QUIZÁ sean los propios. Esto en un contexto (los 500 años) de endulzamiento de la reforma.
 

Manolo
29/05/2018
12:34 h
7
 
Juan 15:20. "Acordaos de la Palabra que Yo os he dicho: el siervo no es mayor que su Señor. Si a mi me han perseguido a vosotros también os perseguirán, si han guardado mi Palabra también guardarán la vuestra; mas todo esto os harán por causa de mi Nombre, PORQUE NO CONOCEN A QUIEN ME HA ENVIADO". Esta mujer viene propulsada por el enemigo de nuestras almas(oremos por ella); mas Castillo fuerte es nuestro Dios, confianza y buen Escudo, El nos librará en este trance agudo(Lutero); mora.
 

Calvo
29/05/2018
09:15 h
6
 
Esta buena señora tiene muy poco de historiadora, si acaso autora de novelas para no dormir. Lo primero que debería hacer es tener varias sesiones con psicólogos y psiquiatras... y después iniciar un curso de historia del cristianismo.
 

Andrea
29/05/2018
08:38 h
5
 
Gracias por artículos como este. Son de mucha ayuda.
 

JRMM
29/05/2018
08:29 h
4
 
Hermanos llega el momento de movilizarse No vale quedarse con la cabeza metida en el caparazón Nos atacarán hasta donde les dejemos.
 

Blanco
29/05/2018
01:15 h
3
 
No creo que la Dra. Roca "odie" a los protestantes. Leí el artículo de José Luis Villacañas y no me parece que respondiera de una manera objetiva a los argumentos de Doña María Elvira; más bien lo que hizo fue una descalificación personal de la autora, asociándola calumniosamente, como hace Cesar Vidal, a ciertos grupos políticos o religiosos. La Dra. Roca Barea dice que es agnóstica, y no lo pongo en duda. Y ahora afirman aquí que la corrupción en el protestantismo es "anecdótica". ¡Increible!
 

F. Ruiz de Pablos
29/05/2018
00:22 h
2
 
La seudohistoriadora R. Barea representa un diagnóstico revelador del ramplón desconocimiento (por gran parte de la clase intelectual y mediática), entre otras materias, de la Reforma protestante en España así como de la muy negativa e irregular actuación del Santo Oficio. Soltó anteayer el último disparate en un programa de radio: "Las torturas de la Inquisición española eran solo dos: látigo y agua." Meses ha J. L.Villacañas avisó con acierto al calificar de detritus los argumentos de Barea.
 

Dave Fer
28/05/2018
22:50 h
1
 
Lamentablemente yo siempre he sostenido que la historia es de quien la escribe y por eso muchas ocasiones es difícil poder distinguir la realidad de las cosas, con respecto a la reforma esto aplica, para muchos protestantes fue la luz que saco al mundo de la oscuridad y para muchos catolicos fue lo contrario, hay que comenzar a ver las cosas con objetividad y ver que ni uno ni otros son tan malos como los opuestos los quieren hacer ver.
 



 
 
ESTAS EN: - - La historiadora española que ‘odia’ a los protestantes: Elvira Roca
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.