Tres responsables de una iglesia, condenados por estafa de 40.000 euros

La Audiencia Provincial de Barcelona ha impuesto a un matrimonio pastoral y un tercer colaborador pena de prisión de 12 a 20 meses, además de devolver la cantidad estafada.

Redacción PD

BARCELONA · 23 DE MAYO DE 2018 · 16:00

El pastor condenado, Rafael Díaz, durante una predicación. / Kairostelevision,
El pastor condenado, Rafael Díaz, durante una predicación. / Kairostelevision

El matrimonio Rafael Díaz Torices, conocido como “apóstol Falín Díaz”, y Elena Flores Martín, líderes de la Iglesia La Paz Ministerio Kairos, juntamente con el director comercial del canal de televisión Kairos TV, Julio Antelo Faria, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Barcelona acusados de estafar 40.000 euros a uno de los miembros de la comunidad.

Según la sentencia, de la cual ha informado OK Diario, los condenados “urdieron un plan para apropiarse de parte del patrimonio del estafado, ganándose su confianza cuando en abril de 2013 le fue diagnosticado un cáncer de piel”. Además de cáncer, el estafado también padecería esquizofrenia paranoide de tipo místico y le habrían prometido “sacarle los demonios” a cambio de la cantidad de 40.000 euros que, según informa el diario digital, se transfirió a través de EMCP Consulting Networks SL, propiedad de Díaz.

La condena impuesta implica la devolución de los 40.000 euros y entre 12 y 20 meses de cárcel.

 

ERROR EN LA NOTICIA ORIGINAL

En la noticia original aparece un vídeo en la cabecera de la página que muestra unas imágenes que no se corresponden a la congregación de los condenados sino que son de la iglesia Kayros Church Barcelona. Su pastor, Jhon Arguello se ha puesto en contacto con Protestante Digital para dar cuenta del error y manifestar que no tienen nada que ver con las actividades de la Iglesia La Paz Ministerio Kairos. “Hemos exigido a OK Diario que rectifique la noticia y publique otra pidiendo disculpas”, dice Arguello.

 

FEREDE MATIZA QUE LA IGLESIA DE LOS CONDENADOS NO ES MIEMBRO DE LA ENTIDAD

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha publicado un comunicado en el que especifica que la Iglesia La Paz Ministerio Kairos no forma parte de la entidad y, además, asegura que “los hechos que se describen en la causa son contrarios, desde todo punto de vista, a la ética cristiana y a la práctica de las iglesias vinculadas a la Federación”.

En el mismo escrito FEREDE también “insta a los ministros de culto, a las iglesias, y a las entidades que la integran, a reflexionar sobre este tipo de casos que tanto daño hacen a las personas y al testimonio del Evangelio de Jesucristo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Tres responsables de una iglesia, condenados por estafa de 40.000 euros