PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Estafa
17
 

Tres responsables de una iglesia, condenados por estafa de 40.000 euros

La Audiencia Provincial de Barcelona ha impuesto a un matrimonio pastoral y un tercer colaborador pena de prisión de 12 a 20 meses, además de devolver la cantidad estafada.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 23 DE MAYO DE 2018 18:00 h
El pastor condenado, Rafael Díaz, durante una predicación. / Kairostelevision

El matrimonio Rafael Díaz Torices, conocido como “apóstol Falín Díaz”, y Elena Flores Martín, líderes de la Iglesia La Paz Ministerio Kairos, juntamente con el director comercial del canal de televisión Kairos TV, Julio Antelo Faria, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Barcelona acusados de estafar 40.000 euros a uno de los miembros de la comunidad.



Según la sentencia, de la cual ha informado OK Diario, los condenados “urdieron un plan para apropiarse de parte del patrimonio del estafado, ganándose su confianza cuando en abril de 2013 le fue diagnosticado un cáncer de piel”. Además de cáncer, el estafado también padecería esquizofrenia paranoide de tipo místico y le habrían prometido “sacarle los demonios” a cambio de la cantidad de 40.000 euros que, según informa el diario digital, se transfirió a través de EMCP Consulting Networks SL, propiedad de Díaz.



La condena impuesta implica la devolución de los 40.000 euros y entre 12 y 20 meses de cárcel.



 



ERROR EN LA NOTICIA ORIGINAL



En la noticia original aparece un vídeo en la cabecera de la página que muestra unas imágenes que no se corresponden a la congregación de los condenados sino que son de la iglesia Kayros Church Barcelona. Su pastor, Jhon Arguello se ha puesto en contacto con Protestante Digital para dar cuenta del error y manifestar que no tienen nada que ver con las actividades de la Iglesia La Paz Ministerio Kairos. “Hemos exigido a OK Diario que rectifique la noticia y publique otra pidiendo disculpas”, dice Arguello.



 



FEREDE MATIZA QUE LA IGLESIA DE LOS CONDENADOS NO ES MIEMBRO DE LA ENTIDAD



La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha publicado un comunicado en el que especifica que la Iglesia La Paz Ministerio Kairos no forma parte de la entidad y, además, asegura que “los hechos que se describen en la causa son contrarios, desde todo punto de vista, a la ética cristiana y a la práctica de las iglesias vinculadas a la Federación”.



En el mismo escrito FEREDE también “insta a los ministros de culto, a las iglesias, y a las entidades que la integran, a reflexionar sobre este tipo de casos que tanto daño hacen a las personas y al testimonio del Evangelio de Jesucristo”.


 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

AMLTNY
31/05/2018
13:58 h
16
 
anciano-as , hermanos de testimonio probado, maduros en la fe, NO NEOFITOS, aptos para enseñar, su labor enseñar a otros, es decir, a los hermanos y hermanas mas jovenes,.. fijese como despues de pentecostel a pesar de ser tanto miles, se reunian por las casas en pequeños grupos , y el modelo siguio , en un grupo grande.. MUCHOS SE QUEDAN SIN COMUNION ,
 
Respondiendo a AMLTNY

EZEQUIEL JOB
31/05/2018
18:48 h
17
 
AMLTNY(16), Los hermanos de tiempos apostólicos, no tenían La Palabra escrita como la tenemos ahora, a nuestra disposición personal, es mas, la inmensa mayoría no sabía leer, muchas epístolas se escribieron después, solo tenían la ley en las sinagogas (que solo unos cuantos leian), y los demás solo escuchaban. Ahora cada cristiano (discípulo) tiene mas acceso al pensamiento y mensaje de Dios en forma directa..."las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"(Jn6:63). DTB
 

AMLTNY
31/05/2018
13:56 h
15
 
la iglesia local biblica , eran pequeños grupos, aunque podian reunirse de vez en cuando en un unico lugar todos, pero mientras todo era en pequeños grupos..NO CELULAS.. cada pequeño grupo estaba llevado por ancianos-as, APTOS PARA ENSEÑAR..el orden era simple 1-JESUSCRISTO 2- LA IGLESIA O CONGREGACION 3- LOS ANCIANOS-AS APTOS PARA ENSEÑAR A OTROS.. de ellos surgian diaconos,obispos, pastores, evangelistas etc etc.. era una teocracia en su estado puro, los ancianos siviendo a la iglesia.
 

AMLTNY
29/05/2018
14:46 h
11
 
tendria que haber SUPERVISORES, de LA FEREDE , fueran visitando todas las iglesias incluso la que estan con ellos, POR SUPUESTO EN PLAN IGCONITO, , sin identificarse, simplemente pasarse, ver lo que pasa, hay que convivir, hay que estar un tiempo, porque cuando vas de nuevo, no ver nada anormal, cuando ya se a acostumbrado a verte, entonces empiezasa ver ciertas cosas, otra cosa es cuando viene uno de esos apostoles, es ir, entonces es cuando sabes que pastores estan alli se puede ver las cosas
 
Respondiendo a AMLTNY

EZEQUIEL JOB
30/05/2018
23:03 h
13
 
AMLTNY(11),lo que pides no es Bíblico,no hay supervisores, la Biblia dice que nosotros "consideremos la conducta" de los pastores(Heb13:7),si hablan La Palabra de Dios para recién sujetarse a ellos(Heb13:17),para lo cual tenemos su Palabra(Sal109:105),el único Pastor es Dios(Sal23:1),el único Maestro es Cristo(Mat23:10), todos los demás somos hermanos(Mat23:8), un pastor de Cristo no se "enseñorea" sobre los demás(1Ped5:2-3)(Mat20:25-27). Pastores y pastoreados son sumisos unos a otros(1Ped5:5).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

AMLTNY
31/05/2018
13:53 h
14
 
los supervisores eran los inspectores, ES DECIR LOS OBISPOS que se paseaban por todas las iglesias o congregaciones, la congregaciones eran pequeños grupos de creyentes todos ellos bajo la tutela de ancianos-as aptos par enseñar,.1-DIOS, JESUS, 2-LA IGLESIA. 3-LOS ANCIANOS-AS de los que surgen , PASTORES , OBISPOS, DIACONOS, ETC. AL SERVICIO DE LA IGLESIA.. a nivel personal 1.JESUS 2.TU COMO CABEZA CON TU ESPOSA. 3. TUS HIJOS. 4. LA IGLESIA.. si eres soltero-a, tu eres la cabeza..
 

AMLTNY
29/05/2018
14:43 h
10
 
yo estuve en una iglesia por 9 años, DESTROZARON A MI FAMILIA, no la iglesia sino EL PASTOR DE DICHA IGLESIA, pues los hermanos que habia alli todo eran victimas, dicha iglesia a puerta abierta era evangelica, a puerta cerrada ODIABA A LOS EVANGELICOS, pero decia que odiaban la palabra evangelico pero que por cuestiones legales tenian que registrarse como evangelicos, cara afuera eran evangelicos, cara adentro el pastor era apostol, dos caras una para el mundo evangelico y otra interna
 
Respondiendo a AMLTNY

EZEQUIEL JOB
30/05/2018
22:27 h
12
 
AMLTNY(10), dices: "cara afuera eran evangelicos, cara adentro el pastor era apostol, dos caras una para el mundo evangelico y otra interna" ¿apostoles y evangelicos tienen "caras" distintas?. Hoy en día no hay apóstoles, Pablo dice que fué el último(1Cor15:7-9), solo son doce(Ap21:14), hay señales exclusivas que hicieron los apóstoles(2Cor12:12)(Hech5:12), pero también habrá "falsos apóstoles"(Ap2:2)(2Cor11:13), que esclavizan, devoran, toman lo vuestro, se enaltecen, dan bofetadas (2Cor11:20)
 

Manuel5
25/05/2018
13:01 h
9
 
Iglesia La Paz ministerio Kairos. Seguro que sus miembros dirán que sus creencias son las de la Iglesia cristiana verdadera. . No saben el daño que hace que existan MILES de Iglesias cristianas con creencias distintas. ¡El observador creyente no sabria cuál elegir!
 

EZEQUIEL JOB
24/05/2018
18:46 h
6
 
Es una pena que se engañe así a la gente que ignora el evangelio. Solo debemos dejar la carne. Todo aquel que practica el evangelio del Señor Jesús ya ha vencido al diablo y sus demonios, por eso es importante obedecer los mandatos del Señor Jesús, por que El nos protege: “1Jn 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
24/05/2018
22:03 h
7
 
El Señor Jesús guarda y cuida a los que no practican las Obras de la Carne y obedecen al evangelio: "1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca."
 

EZEQUIEL JOB
24/05/2018
18:31 h
5
 
No hay eso de “sacar los demonios a nadie”, un cristiano o discípulo del Señor Jesús puede ser tentado, pero no tiene demonios, la Biblia lo dice. Somos librados de la potestad de las tinieblas y trasladados al reino de Cristo(Col1:13)(Hech26:18), los demonios actúan solo en los que siguen los deseos de la carne y pensamientos(Ef2:1-3)(Gal5:19-21), los cristianos hemos crucificado la carne donde actúan los demonios(Gal5:24), el maligno no toca al cristiano porque no practica el pecado(1Jn5:18).
 

Enrique
24/05/2018
08:57 h
3
 
Creo que esta es una de las lecciones para aprender y volver a la responsabilidad de los ministros de Culto en cuanto a cumplir el mandato biblico que dice: ¡No impongas con ligeresa las manos! Hay una corresponsabilidad manifiesta en aquellos que ignoran este mandato y tristemente reconocen y producen esta clase de liderazgo fallido.
 

josuedejuan
24/05/2018
08:29 h
2
 
No tenéis ni idea de lo que estos pastores de la prosperidad y neopentecotales están haciendo en españa, ni idea, vamos. Y no son pocos, son demasiados.
 
Respondiendo a josuedejuan

josuedejuan
25/05/2018
08:42 h
8
 
A dos no le ha gustado que mencionara a los pastores de "la prosperidad y neopentecostales".
 

Blanco
23/05/2018
22:54 h
1
 
No debemos generalizar al juzgar la honradez o la integridad moral de los miembros de cierto grupo, en este caso los pastores evangélicos en España. Cualquier miembro de una organización, religiosa o no, puede corromperse. Jesús pasó toda una noche orando para escoger a sus apóstoles de entre sus discípulos (Lu 6:12, 13), y uno de ellos, Judas, se convirtió en un ladrón que robaba de la bolsa del dinero (Jn 12:6), y al final traicionó y vendió a su maestro, entregándole con un beso (Lu 22:48).
 
Respondiendo a Blanco

PastorAguilar
24/05/2018
10:31 h
4
 
Hermano Blanco, gracias por su muy acertado comentario. Los hechos grandemente vergonzosos y nunca debería ocurrir. Pero esto no puede poner en duda la integridad de milles de miles de hombres de de Dios que ejercen su ministerio con integridad. En cuanto a FEREDE es una verdadera pena que no hagan uso de la misma firmeza con la que enfrentan el tema definiéndose en relación a otros pecados claramente condenados por la Biblia. Creo que usted sabe de que hablo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tres responsables de una iglesia, condenados por estafa de 40.000 euros
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.