PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Nueva etapa
6
 

Punto final a Adece

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos se disuelve tras diez años de actividad. La decisión abre un periodo de reflexión sobre el futuro.

AUTOR Redacción P+D MADRID 17 DE ABRIL DE 2018 13:00 h
Cartel del encuentro de 2017 en Valladolid. Facebook Adece

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ya forma parte de la historia protestante contemporánea. En concreto, se trata de un capítulo que ha durado diez años y que ha servido como espacio de encuentro entre la labor comunicativa y la fe en el evangelio. Su disolución ha sido votada por una amplia mayoría de miembros en la última asamblea de la alianza, celebrada en Madrid el pasado 3 de marzo, después de la entrega de premios del XXXIII certamen literario González-Waris.



La propuesta para disolver la entidad la habían realizado sus dos plataformas fundadoras, Grupos Bíblicos Unidos (GBU) y la Alianza Evangélica Española (AEE), después del encuentro anual de Adece de 2017, en Valladolid, donde el presidente y el secretario general comunicaron la decisión de no renovar sus actas. GBU y AEE han justificado sus propuestas por el vuelco literario que había tomado en los últimos años la entidad, con lo que, entendieron, había dejado así su propósito global original.



 



DISOLUCIÓN FORMALIZADA



Después de la votación también se acordó destinar los fondos restantes de la entidad a dos proyectos de la Alianza Solidaria. Por un lado, el proyecto de apadrinamiento infantil en Colombia, Perú, Honduras y Haití, conocido como Moisés, y por el otro el programa de Turmanyé, que trabaja a través de una casa-hogar, un taller de tejidos y otras iniciativas con la población en riesgo de exclusión social en la ciudad peruana de Huaraz.



Además, también se ha garantizado la continuidad del certamen literario González-Waris, que pasará a ser gestionado directamente por GBU.



 



UN HORIZONTE LLENO DE OPORTUNIDADES



La disolución de Adece cierra una etapa pero abre la puerta a la aparición de otros proyectos que puedan ofrecer un espacio de interacción a los profesionales evangélicos de la comunicación. Esta cuestión ya se planteó en la última asamblea de la entidad y, de hecho, Noa Alarcón y Adrián Fonseca, dos de sus miembros, ya se han ofrecido para recibir sugerencias y propuestas.



En el ámbito literario, por ejemplo, se ha puesto en marcha una nueva plataforma que aglutina a poetas y críticos literarios cristianos del mundo iberoamericano, conocida como TIBERIADES.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jaime Mendoza
24/04/2018
10:10 h
4
 
No es ninguna crítica, señor Torrents. Es un hecho constatable. Si el comunicador no comunica, o lo hace muy tarde y a desgana, algo no encaja. Más aún cuando para temas de homosexualidad no hacen falta días, sino horas, para dar noticia de alguna asamblea donde, por cierto, no había asistido ningún comunicador. Y eso es positivo como periodismo de investigación, si interesa. Pero si no interesa... Menos altivez y más equidad en esto de informar muertes y disoluciones. O es que hay diferencias?
 
Respondiendo a Jaime Mendoza

DanielHofkamp
24/04/2018
18:35 h
5
 
Jaime, Adece comunicó a sus miembros y en su página web de la disolución pocos días después de tomarse la decisión de la Asamblea. En Protestante Digital no retrasamos la publicación de esta noticia por ningún motivo extraño. Somos una redacción pequeña. Procuraremos ser más rápidos la próxima vez.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Jaime Mendoza
25/04/2018
13:52 h
6
 
Se agradece la aclaración, Daniel. Lo extraño es que si los periodistas eran, supongo, miembros de Adece, y por lo tanto sabían de la asamblea y del comunicado interno, no lo comunicaran hasta tiempo después. Vale, y mucho, vuestro deseo de ser algo más rápidos para otras ocasiones y para otros temas, porque la credibilidad es un bien preciado, más para un medio de referencia como P+D.
 

Jordi Torrents
20/04/2018
10:34 h
3
 
Han sido 10 años de trabajo entre personas vinculadas con el periodismo, la comunicación y la literatura. Años de compartir, de publicar, de premios literarios, de encuentros anuales con conferencias enriquecedoras y de aliento mutuo. Pero me entristece que alguien diga que "creo entender el porqué los escritores decidieron tomar otros rumbos" y "¿Cuál será la deriva de los llamados comunicadores?" por publicar en abril una decisión tomada en marzo. Gracias por una crítica tan elaborada.
 

Garcilaso
18/04/2018
20:35 h
2
 
Mucho me apena recibir esta noticia. He disfrutado de los encuentros de ADECE por su calidad literaria y su atmósfera fraternal. No es nada fácil mantener una actividad como ésta en el mundo evangélico. Y la verdad que nos hacen falta buenos comunicadores y comunicadoras de la verdad evangélica en su belleza y esplendor.
 

Jaime Mendoza
18/04/2018
12:23 h
1
 
Interesante. Llama la atención que se comunique cuarenta días después de la disolución. ¿Cuál será la deriva de los llamados comunicadores? Ahora creo entender el por qué los escritores decidieron tomar otros rumbos. No obstante, doy mi aliento a unos y otros para que prosperen los proyectos previstos
 



 
 
ESTAS EN: - - Punto final a Adece
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.