PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Nueva etapa
6
 

Punto final a Adece

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos se disuelve tras diez años de actividad. La decisión abre un periodo de reflexión sobre el futuro.

AUTOR Redacción P+D MADRID 17 DE ABRIL DE 2018 13:00 h
Cartel del encuentro de 2017 en Valladolid. Facebook Adece

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ya forma parte de la historia protestante contemporánea. En concreto, se trata de un capítulo que ha durado diez años y que ha servido como espacio de encuentro entre la labor comunicativa y la fe en el evangelio. Su disolución ha sido votada por una amplia mayoría de miembros en la última asamblea de la alianza, celebrada en Madrid el pasado 3 de marzo, después de la entrega de premios del XXXIII certamen literario González-Waris.



La propuesta para disolver la entidad la habían realizado sus dos plataformas fundadoras, Grupos Bíblicos Unidos (GBU) y la Alianza Evangélica Española (AEE), después del encuentro anual de Adece de 2017, en Valladolid, donde el presidente y el secretario general comunicaron la decisión de no renovar sus actas. GBU y AEE han justificado sus propuestas por el vuelco literario que había tomado en los últimos años la entidad, con lo que, entendieron, había dejado así su propósito global original.



 



DISOLUCIÓN FORMALIZADA



Después de la votación también se acordó destinar los fondos restantes de la entidad a dos proyectos de la Alianza Solidaria. Por un lado, el proyecto de apadrinamiento infantil en Colombia, Perú, Honduras y Haití, conocido como Moisés, y por el otro el programa de Turmanyé, que trabaja a través de una casa-hogar, un taller de tejidos y otras iniciativas con la población en riesgo de exclusión social en la ciudad peruana de Huaraz.



Además, también se ha garantizado la continuidad del certamen literario González-Waris, que pasará a ser gestionado directamente por GBU.



 



UN HORIZONTE LLENO DE OPORTUNIDADES



La disolución de Adece cierra una etapa pero abre la puerta a la aparición de otros proyectos que puedan ofrecer un espacio de interacción a los profesionales evangélicos de la comunicación. Esta cuestión ya se planteó en la última asamblea de la entidad y, de hecho, Noa Alarcón y Adrián Fonseca, dos de sus miembros, ya se han ofrecido para recibir sugerencias y propuestas.



En el ámbito literario, por ejemplo, se ha puesto en marcha una nueva plataforma que aglutina a poetas y críticos literarios cristianos del mundo iberoamericano, conocida como TIBERIADES.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jaime Mendoza
24/04/2018
10:10 h
4
 
No es ninguna crítica, señor Torrents. Es un hecho constatable. Si el comunicador no comunica, o lo hace muy tarde y a desgana, algo no encaja. Más aún cuando para temas de homosexualidad no hacen falta días, sino horas, para dar noticia de alguna asamblea donde, por cierto, no había asistido ningún comunicador. Y eso es positivo como periodismo de investigación, si interesa. Pero si no interesa... Menos altivez y más equidad en esto de informar muertes y disoluciones. O es que hay diferencias?
 
Respondiendo a Jaime Mendoza

DanielHofkamp
24/04/2018
18:35 h
5
 
Jaime, Adece comunicó a sus miembros y en su página web de la disolución pocos días después de tomarse la decisión de la Asamblea. En Protestante Digital no retrasamos la publicación de esta noticia por ningún motivo extraño. Somos una redacción pequeña. Procuraremos ser más rápidos la próxima vez.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Jaime Mendoza
25/04/2018
13:52 h
6
 
Se agradece la aclaración, Daniel. Lo extraño es que si los periodistas eran, supongo, miembros de Adece, y por lo tanto sabían de la asamblea y del comunicado interno, no lo comunicaran hasta tiempo después. Vale, y mucho, vuestro deseo de ser algo más rápidos para otras ocasiones y para otros temas, porque la credibilidad es un bien preciado, más para un medio de referencia como P+D.
 

Jordi Torrents
20/04/2018
10:34 h
3
 
Han sido 10 años de trabajo entre personas vinculadas con el periodismo, la comunicación y la literatura. Años de compartir, de publicar, de premios literarios, de encuentros anuales con conferencias enriquecedoras y de aliento mutuo. Pero me entristece que alguien diga que "creo entender el porqué los escritores decidieron tomar otros rumbos" y "¿Cuál será la deriva de los llamados comunicadores?" por publicar en abril una decisión tomada en marzo. Gracias por una crítica tan elaborada.
 

Garcilaso
18/04/2018
20:35 h
2
 
Mucho me apena recibir esta noticia. He disfrutado de los encuentros de ADECE por su calidad literaria y su atmósfera fraternal. No es nada fácil mantener una actividad como ésta en el mundo evangélico. Y la verdad que nos hacen falta buenos comunicadores y comunicadoras de la verdad evangélica en su belleza y esplendor.
 

Jaime Mendoza
18/04/2018
12:23 h
1
 
Interesante. Llama la atención que se comunique cuarenta días después de la disolución. ¿Cuál será la deriva de los llamados comunicadores? Ahora creo entender el por qué los escritores decidieron tomar otros rumbos. No obstante, doy mi aliento a unos y otros para que prosperen los proyectos previstos
 



 
 
ESTAS EN: - - Punto final a Adece
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.